Historia y origen del Cilantro

Rama de cilantro. Origen e historia del cilantro

 El origen del cilantro es incierto, aunque hay algunos indicios que lo ubican en el sureste de Europa y el norte de África. Controversial desde su origen, descubre por qué su aroma y sabor intenso lo ha hecho codiciado y odiado a lo largo de la historia. Sigue leyendo sobre su historia  ¡aún hay mucho por descubrir de esta interesante especia!


Índice de Contenidos
  1. Qué es el cilantro?
  2. Origen del cilantro?
  3. Cilantro y Coriantro, son lo mismo?

Qué es el cilantro?

El cilantro es una planta anual que pertenece a la familia de las umbelíferas.

Suele alcanzar una altura de 50 centímetros y posee un tallo sólido, erecto y ramificado.

Las hojas se dividen hacia el final y las flores son de tamaño pequeño, de color blanco o rosa. Las semillas, muchas veces llamadas coriandro, tienen una forma globular y de color pardo.

Origen del cilantro?

Aunque no se sepa exactamente de dónde proviene el cilantro, en la actualidad se puede encontrar en casi toda Europa, África, parte de Asia y la mayor parte de Latinoamérica.

Cilantro y Coriantro, son lo mismo?

Antes que nada, debemos destacar que suele haber algunas confusiones a la hora de hablar de esta exquisita hierba, ya que el cilantro es llamado de diferentes formas de acuerdo a la parte de la planta a la que nos estemos refiriendo.

Por un lado, las hojas son comúnmente llamadas cilantro, mientras que las semillas de esta planta son denominadas por lo general coriandro.

Mucha gente piensa que se trata de cosas diferentes, y en realidad, son distintas partes de una misma hierba.

Deja una respuesta

Este sitio utiliza Cookies para una mejor experiencia de usuario. Mas información