Cómo Usar Limoncillo 🌿

La hierba de limón es lo que le da al curry tailandés su sabor fresco y a limón único. Esta hierba leñosa y fragante también puede llevar una receta de cóctel a un nivel superior o hacer que una limonada helada sea exótica. Los tallos no se pueden comer porque son leñosos y duros, pero deben prepararse de la manera correcta para obtener la máxima cantidad de sabor y fragancia de sus aceites esenciales.

Índice de Contenidos
  1. ¿Cómo utilizar la hierba de limón?
  2. ¿Cómo elegir y comprar limoncillo?
  3. ¿Cómo preparar limoncillo?
  4. ¿Cómo cocinar con limoncillo?
  5. Almacenamiento de limoncillo

¿Cómo utilizar la hierba de limón?

Entonces, veamos cómo usar la hierba de limón de la manera correcta en curry, sopas y guisos. Respondemos a las preguntas frecuentes más comunes sobre cómo usar la hierba de limón.

¿Cómo elegir y comprar limoncillo?

Los tallos frescos de limoncillo tienen un aroma floral y herbal distintivo. Si tiene suerte de encontrar tallos frescos, asegúrese de comprar los que tengan una fragancia fuerte. Elija tallos que sean firmes, sin manchas y relativamente pesados ​​cuando los sostenga. Lo ideal es que sean de color verde blanquecino a verde brillante. Los marrones, escamosos o los tallos que se deshacen fácilmente cuando los sostienes son un no-no, ya que probablemente estén secos y no agregarán ningún sabor al plato.

Puede encontrar limoncillo fresco en la sección de productos en las tiendas asiáticas o en la mayoría de los supermercados. También está fácilmente disponible en línea. A veces, puede encontrar los tallos liofilizados en la sección de congeladores de las tiendas de comestibles. Como última opción, también puedes comprar la versión seca si no encuentras las frescas pero no te dará el aroma brillante y a limón que dan los tallos frescos.

¿Cómo preparar limoncillo?

Para preparar limoncillo, necesitará un cuchillo de sierra afilado. Aquí está el método paso a paso para usar limoncillo:

  • Primero, tendrá que desechar las hojas exteriores duras de los tallos de limoncillo pelando con los dedos.
  • La parte interior blanda del tallo es lo que quieres usar para cocinar.
  • Puede usar tallos enteros para condimentar curry o sopas, y quitarlos justo antes de servir.
  • Asegúrese de magullar los tallos haciendo cortes o golpéelos en la encimera de la cocina para liberar los aceites aromáticos antes de usarlos.
  • Alternativamente, puede cortar el extremo del bulbo y cortar el tercio inferior del tallo en rodajas circulares.
  • Con un mortero antiguo o un procesador de alimentos, haga una pasta fina. Seguirá siendo fibroso y debe hervirse bien en curry o sopas para que sea comestible.

Las hojas de limoncillo se pueden usar al igual que los tallos. Golpéelos dándoles un ligero giro o una libra y córtelos en trozos manejables con unas tijeras de cocina para remojarlos en el té. Asegúrate de colar la bebida ya que las hojas son demasiado fibrosas para masticar.

¿Cómo cocinar con limoncillo?

Dependiendo de cómo pretenda usarlo, puede cortar el tallo de limoncillo de dos maneras.

Para sopas, tés y cócteles

Primero, debe recortar las partes de los tallos que son duros. Tritura el resto para liberar los aceites esenciales aromáticos de la hierba. También puede cortar los tallos en trozos de 1 pulgada y agregarlos a cualquier sopa o caldo de su elección. Retire los tallos antes de servir. Puede probar este delicioso té fragante con los tallos: cómo hacer té de hierba de limón fresca.

Para Pastas y Ensaladas

Para usar en ensaladas, asegúrese de cortar las partes fibrosas de los tallos y use la parte media blanda de 3-4 pulgadas. La hierba de limón libera sabor cuanto más tiempo se cocina. Agréguelo al comienzo de una receta para obtener un rico sabor a limón. Si desea tener un sabor más suave, agréguelo un poco más tarde en la etapa de cocción para evitar un sabor herbal dominante.

Almacenamiento de limoncillo

Puede almacenar los tallos en el refrigerador hasta por dos semanas, pero asegúrese de envolverlos con papel film. El limoncillo también se congela muy bien. Puede congelar tallos enteros para usarlos cuando lo necesite.

Deja una respuesta

Este sitio utiliza Cookies para una mejor experiencia de usuario. Mas información