Ajonjolí

Los beneficios del Ajonjolí y usos del sésamo

Las semillas de ajonjolí, o también conocidas como semillas de sésamo, son muy ricas y además aportan diversas propiedades a nuestra salud. Descubre todos los secretos de esta increíble semilla.

Índice de Contenidos
  1. Información General sobre  las semillas de ajonjolí
  2. Ajonjolí y sus beneficios
    1. Ajonjolí y sus propiedades nutricionales
  3. Beneficios de la Ajonjolí
  4. El aceite de semillas de Ajonjolí

Información General sobre  las semillas de ajonjolí

 Las semillas de ajonjolí o semillas de sésamo, son esas pequeñitas, que encontramos en el pan de hamburguesa, por ejemplo. Provienen de una planta del género Sesamum, cuyo nombre científico es sesamum indicum.

Esta planta es originaria de la India, y se cultiva para producir justamente estas semillas ricas en óleos, que son muy empleadas en la gastronomía a nivel mundial.

Es uno de los cultivos de oleaginosas más antiguos que se conocen (se domesticó hace aproximadamente 3000 años). Si bien el tipo para cultivar proviene de la India, el sésamo tiene muchas otras especies silvestres, sobre todo en África.

En la cocina, por ejemplo, se usa muchísimo, a pesar de ser sólo semillas, el ajonjolí se usa hasta en el pan de hamburguesas de cadenas de comida rápida mundialmente famosas. Hay muchísmas Recetas con Ajonjolí o sésamo.

Ajonjolí y sus beneficios

Usos más allá de la concina, usos medicinales. Usos en cosmética. El óleo de ajonjolí o aceite de sésamo.

Ajonjolí y sus propiedades nutricionales

Conoce las propiedades nutricionales y los beneficios de consumir ajonjolí.

Beneficios de la Ajonjolí

Además de ser un alimento con grandes propiedades nutricionales, la semilla de sésamo o ajonjolí, es utilizada en el área medicinal e incluso cosmética, para la elaboración de tratamientos destinados a la reconstitución de las células.

Mira aquí: 10 usos y beneficios del Ajonjolí o sésamo

El aceite de semillas de Ajonjolí

Es una de las semillas oleaginosas más antiguas en ser cultivada por el hombre. El ajonjolí o semilla de sésamo posee propiedades nutricionales muy interesantes para descubrir.

Ver: ¿Cuáles son las propiedades nutricionales del ajonjolí??

El aceite de semillas de sésamo es muy recomendado por profesionales de la salud dental. Para disminuir el nivel de placa y blanquear los dientes.

Este sitio utiliza Cookies para una mejor experiencia de usuario. Mas información