¿Puedo usar pimienta blanca y no negra para la absorción de cúrcuma?

Sí, puedes utilizar pimienta blanca en lugar de pimienta negra para mejorar la absorción de la cúrcuma. La pimienta blanca contiene, al igual que la pimienta negra, el alcaloide piperina y, por tanto, mejora la biodisponibilidad de la cúrcuma. Sin embargo, existe evidencia limitada sobre el uso de pimienta blanca como potenciador de la absorción, ya que la mayoría de los estudios se han realizado con pimienta negra y cúrcuma.

Por lo tanto, si tienes pimienta negra, es mejor darle preferencia a la hora de usarla con cúrcuma.

Leer : Beneficios para la salud de la pimienta negra y la cúrcuma

Índice de Contenidos
  1. Pimienta blanca y cúrcuma: beneficios
    1. 1. La pimienta blanca contiene piperina
    2. 2. Se atribuyen varios beneficios para la salud a la piperina
  2. Interesado en tomar cúrcuma: así es como puedes hacerlo

Pimienta blanca y cúrcuma: beneficios

La piperina que se encuentra en la pimienta blanca puede tener varios beneficios para la salud y usos terapéuticos en combinación con la cúrcuma.

Estudiemos estos hechos en detalle.

1. La pimienta blanca contiene piperina

La razón principal para usar pimienta negra junto con la cúrcuma es aumentar la absorción de la curcumina, un ingrediente activo que se encuentra en la cúrcuma.

Esto se debe a que la pimienta negra contiene piperina, que es un potente biopotenciador y aumenta la disponibilidad de la cúrcuma y sus componentes. [1 ] [ 2 ] [ 3 ]

La pimienta blanca también contiene piperina. Tanto la pimienta negra como la pimienta blanca se obtienen del fruto de la planta Piper nigrum.

La pimienta negra se obtiene cuando el fruto casi maduro del pimiento se seca al sol, dándole su color negro. Sin embargo, la pimienta blanca se obtiene secando la fruta madura después de quitarle la capa exterior y, por tanto, es de color blanco.

El contenido de piperina en los pimientos puede oscilar entre el 2% y el 7,4%. [ 4 ]

La pimienta negra puede tener entre un 4,6% y un 9,7% de piperina, mientras que la pimienta blanca puede tener un contenido de piperina que oscila entre el 4,8% y el 10%. [ 5 ] [ 6 ]

A medida que el fruto del pimiento madura, aumenta el contenido de piperina. Así, la pimienta blanca, obtenida de frutos maduros, tiene un contenido de piperina ligeramente mayor que la pimienta negra y es comparativamente más picante.

A pesar de su alto contenido de piperina, el papel de la pimienta blanca como biopotenciador de la cúrcuma no puede confirmarse debido a la evidencia limitada.

Un estudio menciona el uso de piperina procedente de la pimienta blanca para mejorar la disponibilidad de curcumina. La combinación logró reducir la inflamación en los tejidos adiposos causada por una dieta rica en grasas. [ 7 ]

Este es el único estudio que informa el uso de pimienta blanca como biopotenciador y se necesita más investigación para determinar este efecto.

Sin embargo, otro estudio afirma que la pimienta blanca y la piperina tienen efectos diferentes sobre la absorción de los fármacos y la pimienta blanca disminuye la absorción oral. [ 8 ]

Debido a su adecuado contenido de piperina, la pimienta blanca puede afectar el metabolismo y la absorción de los fármacos, pero la evidencia insuficiente no nos da una respuesta concluyente.

2. Se atribuyen varios beneficios para la salud a la piperina

La mayoría de los beneficios para la salud de la pimienta negra se atribuyen a la presencia de piperina. Está demostrado que mejora la biodisponibilidad de la curcumina en un 2000%. [ 9 ]

Dado que la pimienta blanca tiene piperina (y en el mismo porcentaje), estos beneficios deberían extenderse también a la pimienta blanca.

La combinación de piperina y curcumina (de la cúrcuma) puede ayudar en el tratamiento del síndrome metabólico [ 10 ] [ 11 ], obesidad [ 12 ] [ 13 ], hipertensión [ 14 ], dolor neuropático [ 15 ], cálculos biliares [ 16 ], cáncer. [ 17 ] [ 18 ], colitis ulcerosa [ 19 ], daño muscular [ 20 ], toxicidad [ 21 ] [ 22 ] y daño al ADN [ 23 ].

También puede mejorar la inmunidad [ 24 ] y reducir los niveles de colesterol [ 25 ].

Además, tiene importantes beneficios en la prevención de afecciones neurológicas al proteger contra la neurotoxicidad [ 26 ], la depresión [ 27 ], el deterioro cognitivo, la pérdida de memoria y el envejecimiento. [ 28 ] [ 29 ] [ 30 ]

Para saber más sobre estas ventajas, consulte los beneficios enumerados anteriormente. Se ha demostrado que la piperina contenida en la pimienta negra aumenta la absorción de la curcumina. Según la evidencia disponible hasta la fecha, es mejor utilizar pimienta negra para optimizar la absorción de la cúrcuma.

Interesado en tomar cúrcuma: así es como puedes hacerlo

Si no está seguro de cómo incluir la cúrcuma en su vida diaria, aquí hay algunas formas excelentes de hacerlo:

  • Pasta Dorada
  • leche dorada
  • Otras recetas de cúrcuma

Dosis ideal de cúrcuma : encuentre cuánta cúrcuma puede tomar en un día

Marcas de cúrcuma recomendadas: lista de algunas marcas de cúrcuma en polvo probadas a lo largo del tiempo

Problema de absorción de la cúrcuma y cómo solucionarlo utilizando pimienta negra y aceites.

Suplementos de cúrcuma , que son y tipos populares

Quién no debe tomar cúrcuma , aquí tienes la lista de precauciones

Siempre ha habido confusión sobre si la pimienta blanca ayudará o no a la absorción de la cúrcuma. Si nos guiamos por la lógica, sí lo sería, ya que tiene casi el mismo % de piperina que la pimienta negra. El único pequeño detalle es que la mayoría de los estudios sobre la capacidad de la piperina para mejorar la absorción de la cúrcuma se han realizado con pimienta negra.

¿Has tomado pimienta blanca junto con cúrcuma? ¿Cuál es tu observación? ¡Comparta sus comentarios y consultas comentando a continuación! ¡Mantenerse sano!

Deja una respuesta

Este sitio utiliza Cookies para una mejor experiencia de usuario. Mas información