Salvia

Hojas verdes de salvia y sus usos medicinales y propiedades y beneficios

La salvia es una planta que otorga grandes beneficios para la salud y se podría decir que es la hierba más utilizada con fines terapéuticos del mundo.

Índice de Contenidos
  1. Información General sobre la Salvia
    1. Salvia en la Cocina
    2. La Salvia y sus beneficios
    3. Los 3 Tipos de Salvia más usadas en el mundo
  2. Beneficios de la salvia
  3. Tipos de Salvia
  4. Recetas Destacadas
  5. Lo más reciente de nuestro Blog

Información General sobre la Salvia

La salvia es una hierba aromática de la familia de las lamiáceas que incluyen a la lavanda, tomillo y romero entre otras. Su aspecto es como el de un arbusto, es una hierba anual y perenne. Dependiendo de su variedad cambia su aspecto otorgándole características especiales a cada tipo.

Su nombre viene del latín “salvare” que traducido al español es “curar” o “salvar”, por sus grandes propiedades curativas, en los tiempos del Imperio Romano fue registrada por primera vez bajo su nombre científico que es “Salvia officinalis”. 

Esta maravillosa hierba tiene grandes propiedades curativas, la salvia puede crecer tanto en lugares húmedos como desérticos y existen hasta 500 tipos de especies, a continuación te mencionamos las 3 más conocidas.

Salvia en la Cocina

Te traemos una selección de las mejores recetas de cocina que usan esta especie como condimento destacado.

La Salvia y sus beneficios

Usos más allá de la cocina, usos medicinales y curativos.  Usos en cosmética.

Los 3 Tipos de Salvia más usadas en el mundo

Tipos de plantas de salvia. Variedades más comunes y sus usos.

Beneficios de la salvia

Tipos de salvia
Tipos de salvia y sus usos

Algo que ha llamado la atención de la salvia durante años es el curioso aroma que desprende, algunos lo encuentran exquisito y para otros puede ser muy repugnante, por esto también ha sido una gran protectora de las plantaciones para el control de plagas de manera natural.

Tipos de Salvia

Esta maravillosa hierba tiene grandes propiedades curativas, la salvia puede crecer tanto en lugares húmedos como desérticos y existen hasta 500 tipos de especies, a continuación te mencionamos las 3 más conocidas.

La salvia es excelente para tener un cabello fuerte y saludable, ya que ayuda a combatir la caspa y disminuir la caída del cabello, al nutrirlo.

Recetas Destacadas

Lo más reciente de nuestro Blog

Este sitio utiliza Cookies para una mejor experiencia de usuario. Mas información