5 increíbles especias primavera

eneldo, especias primavera

La primavera está en el aire y puedes olerla en las calles, los campos de flores y, lo que es más importante, en la cocina con las especias primavera.

Comer especias de acuerdo con las estaciones es una forma poderosa de conectarse con la naturaleza divina que nos rodea.

Conectarse con los regalos fructíferos de la tierra a través de alimentos nutritivos es una forma maravillosa de unirse a los ciclos de la naturaleza y aceptar el cambio que viene con la transición de las estaciones.

Echemos un vistazo a algunas hierbas y especias que elevarán sus platos de primavera.

Índice de Contenidos
  1. Especias primavera
    1. Eneldo
    2. Lavanda
    3. Mejorana
    4. Hojas de fenogreco
    5. Azafrán
  2. Pensamientos finales sobre especias para primavera

Especias primavera

Nuestra selección de las mejores 5 especias para primavera.

Eneldo

eneldo, especias primavera
eneldo, especias primavera

La hierba conocida como eneldo tiene un sabor distinto y complejo y es de un color verde vibrante. Para una comida ligera y refrescante pero rica en nutrientes, agregala a un poco de pescado a la parrilla o a una mezcla de vegetales. Para una comida más sustanciosa, el eneldo molido combina muy bien con pasta primavera y un toque de mantequilla, es definitivamente una de las grandes especias primavera.

Debido al sabor ligeramente amargo de los cítricos y la hierba, el eneldo es un complemento excepcional para el pepino. Los dos se pueden comer, en un bagel de salmón ahumado o mezclados con ginebra, gaseosa y jugo de lima recién exprimido para un refrescante Spring Gin Fizz.

Lavanda

La lavanda generalmente se asocia con alimentos más dulces y se usa a menudo como una hierba calmante. Al ser una flor abundante en la primavera, la lavanda es una delicia maravillosa con té caliente o helado y también se puede usar para realzar los postres. Mientras que la lavanda se incorpora comúnmente en lattes y platos, sal de lavanda es un combo que no querrás dejar de probar.

Lo que hace que la sal de lavanda sea tan sabrosa es el sutil toque de granos de pimienta rosa, romero y notas florales de lavanda. Se usa para alegrar los platos y dar un toque extra cuando se usa en salsas cremosas para cosas como el pollo o el puré de papas. La sal de lavanda también es una magnífica adición a la mantequilla y combina bien con pan de ajo tibio, ofreciendo un toque dulce y salado. Cuando la pruebes quedará para siempre en tu memoria, una de la mas sabrosa de las especias primavera.

Mejorana

mejorana
mejorana

Mejorana cuenta con un perfil de sabor único que a menudo se usa en el té para ayudar a curar los dolores de cabeza, despejar los senos paranasales y calmar el sistema nervioso. Se origina en Egipto y se usa comúnmente en el Medio Oriente junto con salsas a base de tomate, verduras y carnes como cordero, cordero, mariscos.

El sabor de la mejorana es relativamente amaderado y floral pero refrescante. Es similar al orégano pero en el lado más suave, ofreciendo un sabor ligeramente más dulce y más cítrico y con un aroma encantador para combinar. Estas cualidades la han posicionado como una de las estrellas de especias primavera.

Hojas de fenogreco

fenogreco
fenogreco

Hojas de fenogreco–también conocidas como hojas de Methi– son una gran ayuda digestiva que ayudan a limpiar el sistema y regular los niveles de azúcar en la sangre, así como a reducir la inflamación. Esta es una gran especia para incorporar cuando el polen y otras plantas están siempre presentes, y puede ayudar a calmar las alergias.

La combinación de sabores es a la vez terrosa y dulce, y sabe un poco a azúcar quemada y apio, excelente combinación para que sea parte de las especias primavera Cuando se muele y se cocina, es un delicioso acompañamiento para sopas, guisos, pasteles fritos. Si se come crudo, notarás notas muy distintivas de regaliz y anís.

Azafrán

Azafrán es más cara en comparación con otras hierbas, pero por una buena razón. Cada flor que produce la hierba legendaria, el crocus sativus, solo florece durante una semana al año, por lo que ciertamente se considera una especia rara. Su apariencia increíblemente especial y extraña y su aroma fragante lo hacen destacar entre la multitud, y su sabor se reconoce instantáneamente cuando se agrega a cualquier plato, así que úselo con moderación. El azafrán es una especia muy versátil y combina muy bien con todo, desde manzanas y almendras hasta pollo, cordero y frutas cítricas.

Pensamientos finales sobre especias para primavera

Por supuesto, esta lista solo destaca algunas de las innumerables especias que son complementos maravillosos para su cocina de primavera. Esperamos que experimente lo sabrosos que son realmente el eneldo, la sal de lavanda, la mejorana, la alholva y el azafrán y nos encantaría saber en qué platos termina incorporando estas especias.

¡Gracias por leer, esperamos que tu experiencia culinaria sea deliciosa!

Si quieres leer mas de especias, lee nuestra última nota Hierbas y especias para limpiar mente y cuerpo

Deja una respuesta

Este sitio utiliza Cookies para una mejor experiencia de usuario. Mas información