Cardamomo

A pesar de ser una especia no tan conocida, el cardamomo brinda innumerables beneficios al cuerpo humano, es importante dentro de la medicina natural e inclusive dentro del ámbito gastronómico de muchas culturas al rededor del mundo. Hoy te contaremos todo lo que necesitas saber sobre esta especia.

 

Recetas con cardamomoBeneficios
  • Información General sobre el cardamomo

Se conocen unas cuantas especies aromáticas llamadas Cardamomo,  de hierbas perennes de los géneros Amomum, Aframomum, Elettaria de la familia de las Zingiberaceae, pero se conocen dos especies principales de Cardamomo: Elettaria cardamomum, el “cardomomo verde” o “cardomomo verdadero” que se extiende desde la India hasta Malasia y el “cardomomo negro” o “cardomomo de Nepal” que se distribuye principalmente en Asia y Australia, aunque las cualidades culinarias y terapéuticas de este fruto son aprovechadas a lo largo y a lo ancho del mundo.

Cardamomo en la Cocina

Una selección de las mejores recetas de cocina que usan esta especie como condimento destacado.

Cardamomo en la Salud

Usos de esta especia y toda la información sobre sus beneficios para la salud.

Curiosidades

Origen, historia y usos de esta especia en la cocina y medicina, en el mundo.

Canela
curiosidades de la canela
curiosidades de la canela

Beneficios del Cardamomo

El cardamomo es una planta muy exclusiva, está posicionada como la tercera especia más cara a nivel mundial. A pesar de esto, es una de las especias favoritas para quienes adoran la medicina Ayurvédica y los condimentos algo extraños en las comidas. Te contamos algunas de las propiedades y beneficios más destacados de esta singular especia del oriente.

Origen del Cardamomo

Se estima que esta planta se cultivó por primera vez en el año 700, en la India meridional (Sri Lanza, Malasia y Sumatra), y se  importó a Europa aproximadamente en el año 1.200. Hoy en día, esta maravillosa especia es cultivada en países como Nepal, Tailandia y diversas zonas de Centroamérica. Actualmente Guatemala es el que encabeza la lista de los productores de cardamomo a nivel mundial. 

 

canela-historia

Recetas dulces

Recetas Saladas

Tragos

En la india, el cardamomo está considerado el rey de los afrodisíacos

 

– Cardamomo en el mundo

En China, la semilla del cardamomo es muy utilizada en la medicina tradicional y ayurvédica, ya que ésta, ayuda a estabilizar el sistema digestivo y respiratorio.

 

– Cardamomo en el mundo

Recetas Destacadas

08 Sep 2017

Organic Crops Showing Event 2017

Maecenas lectus purus, pulvinar sed rutrum id, laoreet cursus nibh. Duis eu purus at convallis vehicula.
08 Sep 2017

Organic Crops Showing Event 2017

Maecenas lectus purus, pulvinar sed rutrum id, laoreet cursus nibh. Duis eu purus at convallis vehicula.

Descubre lo último de nuestro Blog