Ajonjolí

Las semillas de ajonjolí, o también conocidas como semillas de sésamo, son muy ricas y además aportan diversas propiedades a nuestra salud. Descubre todos los secretos de esta increíble semilla.

 

Recetas con ajonjolíBeneficios del ajonjolí
  • Información General sobre  las semillas de ajonjolí

 Las semillas de ajonjolí o semillas de sésamo, son esas pequeñitas, que encontramos en el pan de hamburguesa, por ejemplo. Provienen de una planta del género Sesamum, cuyo nombre científico es sesamum indicum.

Esta planta es originaria de la India y se cultiva para producir justamente estas semillas ricas en óleos, que son muy empleadas en la gastronomía a nivel mundial.

Es uno de los cultivos de oleaginosas más antiguos que se conocen (se domesticó hace aproximadamente 3000 años). Si bien el tipo para cultivar proviene de la India, el sésamo tiene muchas otras especies silvestres, sobre todo en África.

Ajonjolí en la Cocina

Te traemos una selección de las mejores recetas de cocina que usan esta especie como condimento destacado.

Ajonjolí y sus beneficios

Usos más allá de la concina, usos medicinales. Usos en cosmética. El óleo de ajonjolí o aceite de sésamo.

Ajonjolí y sus propiedades nutricionales

Conoce las propiedades nutricionales y los beneficios de consumir ajonjolí.

albahaha-tipo
curiosidades de la canela
curiosidades de la canela

Beneficios de la Ajonjolí

Además de ser un alimento con grandes propiedades nutricionales, la semilla de sésamo o ajonjolí, es utilizada en el área medicinal e incluso cosmética para la elaboración de tratamientos destinados a la reconstitución de las células.

Propiedades nutricionales del Ajonjolí

Es una de las semillas oleaginosas más antiguas en ser cultivada por el hombre. El ajonjolí o semilla de sésamo posee propiedades nutricionales muy interesantes para descubrir.

canela-historia

Recetas dulces

Recetas Saladas

Tragos

Las semillas de ajonjolí son uno de los alimentos de origen vegetal con más aporte de calcio, ideal para quienes llevan una dieta vegana.

 

 

El aceite de semillas de sésamo es muy recomendado por profesionales de la salud dental. Para disminuir el nivel de placa y blanquear los dientes.

Recetas Destacadas

08 Sep 2017

Organic Crops Showing Event 2017

Maecenas lectus purus, pulvinar sed rutrum id, laoreet cursus nibh. Duis eu purus at convallis vehicula.
08 Sep 2017

Organic Crops Showing Event 2017

Maecenas lectus purus, pulvinar sed rutrum id, laoreet cursus nibh. Duis eu purus at convallis vehicula.

Lo más reciente de nuestro Blog

Historia y origen del Cardamomo.

Historia y origen del Cardamomo.

Según investigaciones y fuentes historiográficas mundiales, este noble fruto ha estado presente en muchas culturas antiguas de hace más de tres milenios y se presume que tiene origen en varios lugares del mundo. Aprende aquí todo sobre la Historia y Origen del...