Tenga cuidado con los trucos de marketing sucios al comprar Cúrcuma

Desde que iniciamos este portal hace unos 3 años, se ha escrito mucho sobre la cúrcuma y sus beneficios.

Hay un gran revuelo en torno al uso de la cúrcuma para diversos trastornos, lo cual también es una gran cosa. ¡Después de todo, se sabe que la cúrcuma tiene muchos beneficios!

Pero otro aspecto no tan bueno y bastante desafortunado de esto es el desenfrenado trucos de marketing poco éticos para vender productos de cúrcuma.

Como ya sabes, acabamos de publicar nuestra primera lista de marcas de cúrcuma “recomendadas” (consúltalas aquí si aún no las has hecho). Como puedes ver la lista es realmente corta.

Créame, ¡no indica de ninguna manera las horas que hemos dedicado a investigar y encontrar estas marcas !

Siento que estábamos haciendo más un ejercicio de eliminación que de selección.

Pero aprendimos mucho sobre los trucos de venta de la cúrcuma mientras investigábamos los productos. Quiero compartir algunos geniales contigo.

Esto puede ayudarle a evitar marcas falsas que pueden causar más daño que bien.

Índice de Contenidos
  1. Trucos de marketing sucios utilizados para vender cúrcuma en polvo
    1. 1. Mis productos son 100% puros y orgánicos.
    2. 2. Patente pendiente
    3. 3. Mito del alto contenido de curcumina
  2. ¿Qué hacer entonces para evitar estas trampas?

Trucos de marketing sucios utilizados para vender cúrcuma en polvo

Aquí están:

1. Mis productos son 100% puros y orgánicos.

Es posible que hayas visto esto en varias marcas de cúrcuma en polvo: 100 % pura. 100% orgánico.

Mientras investigábamos para encontrar algunas marcas excelentes de cúrcuma para recomendar a nuestros lectores, enviamos correos electrónicos a muchos fabricantes de productos que afirmaban que su producto es 100% puro y orgánico.

Esto es lo que les pedimos: copia del certificado orgánico de una agencia independiente.

Te sorprenderá saber la respuesta.

La mayoría de ellos nunca respondieron pero, peor aún, ¡algunos se enojaron con nuestras preguntas!

Mencionaron claramente que NO dan ninguna prueba de la calidad de su producto a nadie, pero pueden asegurar que lo que dicen es verdad. Qué absurdo es eso.

Por lo tanto, hay que tener mucho cuidado al comprar cúrcuma: confiar en los compradores que tienen un buen historial, excelentes opiniones de los clientes, que pueden proporcionar pruebas, etc.

2. Patente pendiente

Hace unos días recibí un correo electrónico de un fabricante de suplementos de cúrcuma pidiéndonos que promoviéramos su extracto de curcumina “pendiente de patente”.

Ahora bien, aunque no promocionamos suplementos, la palabra “patente pendiente” seguramente nos entusiasmó y al mismo tiempo hizo sonar la alarma.

Por eso solicitamos más detalles sobre el producto, incluida la oficina de patentes en la que se presentó la patente y cualquier recibo oficial (nunca preguntamos los detalles de la patente, etc.) o un número de referencia que nos puedan dar.

Desde entonces no hemos recibido respuesta de ellos. No tenía sentido adivinar qué estaba pasando allí.

En muchos países existe una falta de seguimiento de los productos alimenticios y complementarios y, por lo tanto, un comprador normal puede dejarse engañar fácilmente por dichos vendedores.

Así que ten en cuenta.

3. Mito del alto contenido de curcumina

Éste es bueno.

Otra excelente manera de atraer a quienes compran cúrcuma por primera vez.

Es posible que haya visto esto en los paquetes: “% alto de curcumina asegurado”, “% de curcumina más alto”, “% de curcumina mejor”.

Si ve tales afirmaciones, debería empezar a pensar inmediatamente.

Mientras evaluábamos las marcas de cúrcuma, teníamos 2 marcas que mencionaban “alto porcentaje de curcumina” en sus envases. Les enviamos un correo electrónico para preguntarles el porcentaje promedio de curcumina que pueden probar utilizando un certificado de laboratorio independiente.

Uno no respondió y el otro envió certificado del 2,1%.

Bien, por supuesto que esto último es mejor (al menos respondieron), pero el 2,1% de curcumina no califica para ser llamado “alto” en absoluto. Este es el porcentaje promedio de curcumina que tendrá la cúrcuma.

Cuando le hicimos la misma consulta al proveedor (un recomendado) de Justingredients.co.uk, enviaron un certificado del mismo con un 4,7% de curcumina. Esto es lo que llamamos un alto % de curcumina en polvo.

Así que no te guíes sólo por el marketing. En caso de duda, haga las preguntas difíciles sobre el porcentaje.

Pero no utilice el porcentaje de curcumina como criterio decisivo, ya que la mayoría de las marcas tendrán solo entre un 2 y un 3 %, lo cual está muy bien.

¿Qué hacer entonces para evitar estas trampas?

Esto no es difícil, sólo tienes que conocer estos trucos y luego podrás detectar fácilmente la mayoría de las marcas de baja calidad. Por supuesto, esto requerirá algo de trabajo y, en algunos casos, pruebas de su parte.

Si no desea hacer ese esfuerzo, siempre existe nuestra lista de recomendaciones basadas en países para ayudarlo.

¿Cuál es tu experiencia con los productos de cúrcuma? ¿Te han engañado? ¿Cómo?

¡Déjame saber abajo en los comentarios!

Deja una respuesta

Este sitio utiliza Cookies para una mejor experiencia de usuario. Mas información