La Vainilla, tropical y exquisita.

 

La vainilla es una especia derivada de las orquídeas, del género Vainilla. Es una planta tropical originaria de México. Es la segunda especia más cara después del azafrán. Descubre todo sobre esta maravilla natural aquí.

 

Curiosidades sobre la VainillaRecetas con vainilla

Información General de la Vainilla

La palabra vainilla , derivada del diminutivo de la palabra española vaina. Los pueblos mesoamericanos precolombinos cultivaban la orquídea vainilla y era algo completamente desconocido para el Viejo Mundo. Actualmente se comercializa en forma natural en vainas, en polvo, en extracto (líquido) y mezclada con azúcar, la llamada “azúcar de vainilla”. Es una de las especias más caras del mundo, debido a su difícil reproducción.

Más abajo podrás leer sobre el origen del cultivo de la vainilla en Mesoamérica, cómo los españoles la descubren y se enamoran de ella y hasta cómo y donde se cultiva esta vaina tropical en la actualidad. También descubrirás recetas de cocina dulces y saladas con vainilla.

En la Cocina

El uso de las vainas en la repostería es muy popular, tanto la vainilla natural como la artificial, pero también tenemos recetas saladas, menos comunes, pero muy ricas.

Vainilla en la Salud

Esta orquídea y sus frutos, tiene grandes beneficios para la salud, sus usos y formas de emplearla son variados, descubre toda la información en el link.

Otros usos

La vainilla tiene otros usos menos conocidos que podrá sorprenderte. Toda la información haciendo clic en botón.

Curiosidades sobre la Vainilla

En éste artículo podrás aprender sobre las curiosidades de esta especia tan valorada por su aroma y sabor. Gran protagonista de la pastelería mundial y de muchos otros usos tanto en cocina como medicinales, estéticos, cosmeticos y más.

Origen de la Vainilla

Los origenes de la Vainilla. Quién decubrió la orquidea vainilla?

Descubre quienes fueron los primeros en utilizar esta delciosa especia, de gran aroma y sabor así como de sorprendentes beneficios para la salud.

Recetas

Recetas

Tragos

Se estima que el 95% de los productos de "vainilla" tienen un sabor artificial con vainillina derivada de la lignina en lugar de las frutas de vainilla.

 

– Wikipedia-julio 2020

La vainilla crece mejor en un clima cálido y húmedo desde el nivel del mar hasta una elevación de 1.500 metros.

 

– Wikipedia- julio 2020.

Recetas Destacadas

08 Sep 2017

Helado de Vainilla

Una receta clásica y deliciosa. Un helado con sabor a vainilla natural y exquicito.

08 Sep 2017

Creme Brulée con vainas de vainilla naturales

Receta del clásico Creme Brulee de la pastelería francesa, con vainas de vainilla naturales.

Lo último de nuestro Blog

Las novedades y últimos post de nuestro completo Blog sobre Especias.

Todo lo que siempre quiciste saber sobre cada una de las especias y condimentos. Sus usos, beneficios, propiedades y las mejores recetas.  

10 usos y beneficios del Ajonjolí o sésamo

10 usos y beneficios del Ajonjolí o sésamo

  Además de ser un alimento con grandes propiedades nutricionales, la semilla de sésamo o ajonjolí, es utilizada en el área medicinal e incluso cosmética para la elaboración de tratamientos destinados a la reconstitución de las células. Mira todos sus usos aquí:...

Beneficios del consumo de ají y sus propiedades

Beneficios del consumo de ají y sus propiedades

u    Si bien el ají debe ser consumido en cantidades muy pequeñas ya que su uso puede derivar en problemas estomacales, cuenta con propiedades analgésicas y anti cancerígenas. Conoces los beneficios del consumo de ají? Vamos a contarte los principales beneficios...