Albahaca

Los 5 tipos de albahaca más populares. Variedades de albahaca. Albaca morada y verde

La albahaca es una hierba que ha sido utilizada por milenios, en parte por sus usos medicinales y en parte por su exquisito sabor y cautivante aroma. Como especia es muy usada en la cocina Mediterránea.

Índice de Contenidos
  1. Información General sobre la albahaca
  2. Albahaca en la Cocina
  3. Albahaca en la Estética
    1. Albahaca, los tipos más populares
  4. Beneficios de la Albahaca
  5. Origen

Información General sobre la albahaca

imum basilocum es el nombre que recibe científicamente, se estima que su uso data de hace más de 5.000 años y es originaria de Asia, donde es un ingrediente fundamental de la cocina tailandesa y vietnamita, su tamaño promedio es de 30 a 130 cm.

Asimismo es muy utilizada en la cocina italiana donde las hojas son agregadas en la salsa de tomate o trituradas con ajo, conocido como “pesto”. Sin dudas dónde más es venerada es en la India dónde se cree que es la personificación de la diosa “Tulasí”, no se utiliza mucho en las comidas pero si es empleada en la medicina ayurveda, en forma de té.

Albahaca en la Cocina

Como expertos en especias estamos seleccionando para ti, las mejores recetas de cocina que usan esta especie como condimento destacado.

Como te adelantamos, es muy usada en la cocina llamada "mediterranea", ya que en los paises que costean el Mar Mediterraneo la suelen agrgar a sus patillos, como especia o condimento, bien fresca o seca, incluso en polvo.

En Italia, por ejemplo, se la usa en la cocina, en salsas y en el famoso "pesto" o "pesto de albahaca" para las pastas y ensaladas. 

Albahaca en la Estética

Usos medicinales de ésta hierba aromática, para qué sirve la albahaca como planta medicinal. 

Luego hablaremos de sus múltiples usos en cosmética, donde también es muy popular.

Albahaca, los tipos más populares

Hemos preparado todo un post especial sobre este tema. Allí te detallamos los tipos de plantas de albahaca. Variedades más comunes y sus usos.

Los 5 Tipos de Albahaca más populares

Beneficios de la Albahaca

La albahaca tiene muchos beneficios, más allá de la cocina. Algunos de ellos, muy poco conocidos sobre todo en Occidente, donde se la usa principalmente en gastronomía. Aquí te contamos: Los 7 Beneficios de la Albahaca que No conocías

Origen

Su origen remonta a la India, donde es venerada como planta sagrada, fue introducida en el Europa por los griegos y ganó un importante lugar entre las hierbas.

Este sitio utiliza Cookies para una mejor experiencia de usuario. Mas información