Sustituto del cardamomo : 5 opciones

cardamomo

Si buscas algún sustituto del cardamomo en este artículo te damos todas las respuestas que necesitas y no sólo un sustituto sino varios! Para que tengas las mejores opciones a la hora de reemplazar el cardamomo por otras especias.

El cardamomo

cardamomo
cardamomo

El cardamomo tiene un sabor cálido, amargo, ligeramente a limón con toques de menta y humo, por lo que es difícil encontrar un solo sustituto. Esta especia se puede utilizar en pasteles, café, platos de frutas y platos de carne y es un ingrediente común en el Garam Masala.

Índice de Contenidos
  1. El cardamomo
  • Sustituto del cardamomo
  • Aquí hay algunos sustitutos sugeridos para el cardamomo.
    1. Pensamientos finales sobre sustitutos del cardamomo
  • Sustituto del cardamomo

    Es posible que no siempre tengas cardamomo en su gabinete de especias, pero seguro encontrarás los sustitutos de cardamomo.

    Es una especia bastante cara porque debe recolectarse a mano. En este proceso de recolección manual que requiere mucha mano de obra, cada vaina de cardamomo debe recolectarse cuando esté aproximadamente ¾ madura, por lo que se necesita tiempo y cuidado para producir esta especia. Toda esta mano de obra, cuidado y tiempo son más costosos que otras especias tradicionales que pueden cosecharse por medios más automatizados.

    Aquí hay algunos sustitutos sugeridos para el cardamomo.

    sustituto del cardamomo, canela
    sustituto del cadamomo, canela

    El cardamomo tiene un sabor único, por lo que es mejor combinar algunas especias comunes para lograr el sabor deseado. Los mejores sustitutos para el cardamomo son:

    Sustituto # 1
    Mezclar partes iguales canela y nuez moscada

    Sustituto # 2

    Mezclar partes iguales canela y clavos de olor

    Sustituir # 3

    Mezclar partes iguales canela y jengibre

    Sustituto # 4

    Mezclar ½ cucharadita comino con una cucharadita de cilantro

    Sustituir # 5

    Usa la misma cantidad de pimienta de Jamaica en lugar de cardamomo, como sustituto

    Ninguno de estos sustitutos proporcionará exactamente el mismo sabor, pero podrá completar su plato sin sacrificar el sabor general del cardamomo.

    Los sustitutos funcionarán en un apuro, pero nada supera el verdadero y único sabor del cardamomo. MySpicer lleva ambos cardamomo molido y cardamomo entero en cantidades que van desde 56 hasta 453 gr.

    Pensamientos finales sobre sustitutos del cardamomo

    El cardamomo otorga un sabor muy particular para diferentes platos tanto dulces como salados. Si no lo consigues o no tienes a mano, no dudes en utilizar los sustitutos del cardamomo propuestos arriba.

    Si te interesa aprender más sobre especias te recomendamos nuestro último artículo 6 usos del aceite de palma que te sorprenderán!

    Deja una respuesta

    Este sitio utiliza Cookies para una mejor experiencia de usuario. Mas información