Cardamomo: Historia, Sabor, Beneficios, Usos

cardamomo
cardamomo propiedades
cardamomo propiedades
Índice de Contenidos
  1. ¿Qué es el cardamomo?
  2. Historia
  3. Perfil de sabor
  4. Cardamomo propiedades
  5. Usos comunes

¿Qué es el cardamomo?

El cardamomo aromático, es una especia hecha de semillas molidas combinadas de varias plantas que son nativas de la India. En países como Nepal, Bangladesh, Pakistán, Bután e Indonesia, el cardamomo crece de forma silvestre en todo el campo. Hoy, Guatemala es el mayor productor mundial, seguido de India y Sri Lanka.

Acre y cálido, esta es una especia popular en todo el mundo. Optar por las vainas, (en lugar del polvo previamente molido) ayuda a mantener el sabor lo más potente posible.

Historia

La historia de esta especia, está estrechamente relacionada con la historia del comercio de especias. El cardamomo es originario del subcontinente indio y se cultivó por primera vez en la India.

Luego se exportó al antiguo Egipto y Grecia, donde se usó como perfume e ingrediente en remedios medicinales. Los romanos también descubrieron el cardamomo y lo utilizaron para dar sabor a sus comidas. En la Edad Media, el cardamomo se había convertido en una especia popular en Europa, donde se usaba para dar sabor a tortas y pasteles.

Perfil de sabor

Esta especia tiene un sabor increíblemente único y característico. Es acre y cálido, con distintos matices de eucalipto y alcanfor, así como un toque de sabor a limón. Con un sabor a pimienta y cítrico, también tiene un poco de calidez.

Cardamomo propiedades

cardamomo
cardamomo

El cardamomo propiedades tiene grandes beneficios para la salud. Entre los beneficios y usos más notables se encuentran los siguientes:

  • Desintoxica los órganos del cuerpo
  • Actúa como un antidepresivo suave
  • Trata la halitosis
  • Inhibe el crecimiento de bacterias, hongos, virus y moho
  • Reduce el dolor y la hinchazón
  • Actúa como un poderoso afrodisíaco
  • Ayuda al cuerpo a combatir infecciones
  • Limpia el tracto digestivo eliminando desechos, exceso de agua, toxinas y sal
  • Alivia los síntomas de resfriados y gripes
  • Útil en el tratamiento de la bronquitis y la tos
  • Cura las úlceras bucales, así como las infecciones de la boca y la garganta
  • Puede ser útil en la prevención del cáncer
  • Ayuda a eliminar el hipo
  • Previene los coágulos de sangre
  • Eficaz en el tratamiento de calambres intestinales y estomacales.
  • Contrarresta los problemas digestivos, incluidos los gases, la acidez estomacal, la hinchazón, las náuseas y el estreñimiento

Increíblemente, estos son solo algunos de los cardamomo propiedades para la salud que se sabe que están asociados con esta especia antigua. Ya sea que sus intenciones sean culinarias o medicinales, esta es una especia que tiene mucho que ofrecer.

Usos comunes

Incluso hoy en día, el cardamomo se sigue utilizando principalmente en el Cercano y Lejano Oriente. Esta especia se encuentra en el curry y, a menudo, se incluye en una variedad de platos y bebidas dulces de la India. En los pilaus (arroces), es un ingrediente imprescindible. A diferencia de otras especias como el comino que se usan bastante, el cardamomo se considera más una especia festiva. La razón de esto es, al menos en parte, debido a su alto precio. El cardamomo se encuentra entre las tres especias más caras del mundo.

Otros usos comunes de esta especia, incluyen el condimento de encurtidos y platos de arenque en escabeche. Se utiliza para dar sabor a ponches y vinos calientes e incluso a veces se encuentra en recetas de carnes, aves y mariscos.

Tanto las natillas como algunos licores rusos se benefician del aroma único y el perfil de sabor incomparable de esta especia. En Occidente, se usa comúnmente en pasteles y pasteles de estilo escandinavo, akavit y galletas holandesas "windmill".

En partes del mundo, como las Indias Orientales, donde el cardamomo es abundante y fácilmente disponible, a menudo se mastica habitualmente. Además, esta especia es un componente esencial del sabor de los cafés árabes y turcos.

Esperamos que hayas disfrutado este artículo del cardamomo propiedades, sabor, usos e historia.

Te invitamos a que leas nuestro último artículo Clavo de olor: Historia, Sabor, Beneficios, Usos

Deja una respuesta

Este sitio utiliza Cookies para una mejor experiencia de usuario. Mas información