Hierbas y especias para limpiar mente y cuerpo

romero

Con la primavera y el aroma de las flores creciendo en el horizonte, es un momento oportuno para comenzar con la limpieza de primavera. Pero la limpieza no tiene por qué detenerse en el armario, también podrías tener en cuenta especias para limpiar mente y cuerpo.

Afortunadamente, hay toneladas de hierbas y especias conocidas por sus propiedades depurativas y desintoxicantes. Las hierbas como el té verde, el ginseng, la cúrcuma y el diente de león tienen componentes que las hacen candidatas ideales para eliminar las toxinas del cuerpo, y el ginseng, la salvia, la menta, el romero y la ashwaganda se encuentran entre las docenas de hierbas y especias para limpiar la mente y el cuerpo.

Índice de Contenidos
  1. Hierbas y especias para limpiar el cuerpo
    1. Té verde
    2. Ginseng
    3. Cúrcuma
    4. Diente de león
    5. Zarzaparrilla
  2. Hierbas y especias para limpiar la mente
    1. Ginseng
    2. Salvia
    3. Menta
    4. Romero
    5. Ashwagandá
  3. Pensamientos finales sobre las hierbas y especias para limpiar mente y cuerpo

Hierbas y especias para limpiar el cuerpo

Ya sea que hayas estado bebiendo demasiados cócteles artesanales o no hayas estado comiendo lo más saludable, nunca es demasiado tarde para hacer un cambio. Incluso si has tenido un buen horario de sueño y en el camino correcto con tu régimen de salud y bienestar, agregar algunas especias desintoxicantes y para la salud del cerebro a tus alimentos y bebidas puede complementar la salud de tu sistema inmunológico.

Algunas hierbas ampliamente conocidas por limpiar y purificar incluyen:

Té verde

especias para limpiar mente y cuerpo
té verde, especias para limpiar mente y cuerpo

Los beneficios de integrar el té verde en tu dieta y rutina de cuidado de la piel son la razón por lo que se ve como un ingrediente en tantos productos y en todos los blogs de nutrición. El té verde es rico en antioxidantes y polifenoles, que contribuyen a mantener su sistema inmunológico saludable y fuerte, y a proteger tu hígado de los efectos dañinos de sustancias tóxicas como el alcohol y los alimentos procesados.

Uno de los componentes principales es el aminoácido L-teanina, conocido por reducir el estrés y aumentar los niveles de energía, además de mejorar el estado de ánimo. Una taza de té verde por la mañana es una manera maravillosa de comenzar el día, limpiar el cuerpo y regular el sistema digestivo.

Te recomendamos esta web con meditaciones para relajarte aún más: https://hoponopono.life/

Y su canal en You tube: https://www.youtube.com/channel/UCXF1JqS_VL-YevVX8eQDocg

Ginseng

ginseng
ginseng

El ginseng es otra hierba excelente para eliminar toxinas dañinas y, al mismo tiempo, aumentar tu estado de energía. Puedes aprovechar la paz en el cuerpo y la mente que trae y amplificar tu bienestar general. Igualmente importante, se informa que el ginseng trata la diabetes y otras afecciones médicas, como las enfermedades inflamatorias, debido a su combinación de compuestos químicos, como los gisenósidos. Los gisenósidos son un componente activo que se dirige a las vías del sistema inmunitario para ayudar a reducir la hinchazón y prevenir la gripe y el resfriado común. El ginseng se consume ampliamente en forma de té y es un complemento perfecto para tu dieta si deseas restablecer el equilibrio y rejuvenecer tus células.

Cúrcuma

La cúrcuma es una hierba fructífera que desintoxica el hígado y tiene un sabor potente. Combina muy bien con miel, jugo de limón y agua, o puedes preparar el famoso café con leche "leche dorada" con espresso, canela, jarabe de arce, leche de vaca o leche vegetal y una pizca de pimienta de cayena. La cúrcuma se ve a menudo en platos indios y del Medio Oriente debido a sus elementos curativos. También ayuda a aumentar las enzimas en el cuerpo, lo que puede eliminar toxinas, gérmenes y virus alimentarios. Las personas con enfermedades inflamatorias como la psoriasis utilizan la cúrcuma para calmar la irritación de la piel.

Diente de león

diente de león
diente de león

Diente de león puede apoyar la regulación hormonal a través de la eliminación de toxinas a través del sudor, la bilis y la orina. Es una forma segura de eliminar los contaminantes del hígado y ayudar a la digestión. Puedes agregar diente de león a ensaladas, tazones de proteína o beberlo solo en forma de té. Es ligeramente amargo, ¡así que prepárate para un toque de sabor! El diente de león se ha utilizado en la medicina tradicional en China y los nativos americanos para tratar afecciones estomacales y hepáticas y otras dolencias como el colesterol alto, el acné, los trastornos gastrointestinales, el eccema y, en algunos casos, el cáncer.

Zarzaparrilla

Zarzaparrilla es una hierba menos conocida pero muy beneficiosa. Aparte de los compuestos antiinflamatorios, es un gran limpiador y protector del hígado. Si sufres de enfermedades autoinmunes o de la piel como psoriasis, artritis reumatoide o enfermedad renal, Sasparilla lo ayudará inmensamente. Puede matar las bacterias y eliminar los órganos de patógenos no deseados a través del aumento de la transpiración.

Hierbas y especias para limpiar la mente

Lee esta increíble selección de hierbas y especias para limpiar tu mente y cuerpo, pero sobre todo para otorgar claridad mental a tu día a día.

Ginseng

Además de aumentar la energía y eliminar la suciedad no deseada en el sistema, también se sabe que el ginseng ayuda en la función cognitiva. Realmente es una hierba superpoderosa.

Salvia

La salvia tiene un aroma agradable y calmante que es un complemento espectacular para sopas, bollos salados y rellenos de pan. Sus propiedades medicinales ayudan a prevenir enfermedades y combatir resfriados, dolores de garganta, irritación de la boca e irritabilidad. La salvia es excelente con calabaza moscada o champiñones.y sándwiches de queso,

Menta

La menta no solo sabe y huele delicioso, sino que también, tiene propiedades curativas. Se informa que el mentol en la menta y otros miembros de la familia de la menta estimulan el área del hipocampo del cerebro, que es responsable de su estado de claridad y función de memoria. Además, la menta se usa con frecuencia como digestivo para ayudar a perder peso. Puede agregar menta a su café con leche o té favorito, como guarnición encima de un postre, o incluso usarla para hacer un pesto.

Romero

romero

Lo creas o no, el romero también es de la familia de la menta. Nos hemos basado en el conocimiento de hierbas medicinales de nuestros antiguos ancestros para utilizar el romero con el fin de aumentar la inmunidad y apoyar la función cognitiva adecuada. Eso, y además facilita el crecimiento del cabello y mejora la circulación sanguínea. Esta hierba cargada de antioxidantes elimina la cantidad de radicales libres dentro del cuerpo que causan enfermedades y dolencias.

El romero combina maravillosamente con pollo con ajo y limón o con papas crujientes. También puede incorporar a su régimen mediante la aplicación de productos naturales para el cuidado de la piel con infusión de romero o mediante difusores de aceites esenciales.

Ashwagandá

No debemos olvidar que una de las formas más importantes y efectivas de lograr claridad mental es a través de la reducción del estrés. Ashwagandá es un adaptógeno popular utilizado por sus propiedades calmantes. Puede reducir la hinchazón y la inflamación, disminuir la presión arterial y ayudar a alcanzar un estado de relajación.

Pensamientos finales sobre las hierbas y especias para limpiar mente y cuerpo

Por supuesto, esta es solo una breve lista de las abundantes hierbas que existen en nuestro mundo natural que pueden ayudarlo a limpiar su cuerpo y limpiar sus órganos internos, dejando sus células y su mente sintiéndose rejuvenecidas y llenas de energía. No sea tímido, pruebe algunas de estas especias si desea utilizar remedios naturales para desintoxicar su sistema.

Si está buscando mezclas de hierbas especialmente curadas que limpien y desintoxicen, también tenemos otro artículo sobre eso..

Te invitamos a que leas nuestra última nota Hierbas y especias de verano

Deja una respuesta

Este sitio utiliza Cookies para una mejor experiencia de usuario. Mas información