Paleta de especias refrescantes para el verano

Los 5 tipos de albahaca más populares. Variedades de albahaca. Albaca morada y verde

Paleta de especias refrescantes para el verano

Se avecinan olas de calor y días de mucho calor, con temperaturas en aumento a nivel mundial. El agotamiento por el sol, el golpe de calor y la fatiga son efectos secundarios muy reales de una exposición excesiva al sol. No solo eso, sino que aquellos con condiciones predispuestas que pueden contribuir al calor corporal, como los relacionados con la temperatura corporal o los trastornos de la presión arterial, enfrentan aún más problemas en el verano, por lo que es importante encontrar una paleta de especias refrescantes para el verano.

¿Qué mejor manera de combatir el calor y refrescarse de las temperaturas abrasadoras de Los Ángeles que con algunas bebidas refrescantes con infusión de especias y golosinas frías? Puede parecer una tontería, pero cuando el calor te pone en un estado de estrés físico, en lugar de optar por una bebida helada o un plato frío refrescante, concéntrate en las especias refrescantes para tu paladar y comienza a incorporarlas como un medio para refrescar tu interior. sistema.

Especias refrescantes

Lo que es increíblemente interesante acerca de las especias es que tienen muchos beneficios que pueden no ser evidentes en la superficie. Aparte del hecho de que las hierbas se usan para realzar los sabores de los alimentos y las bebidas, se pueden usar en aceites esenciales y aromaterapia para alterar el estado de ánimo y tienen muchos elementos reguladores. De hecho, las especias contienen compuestos bioactivos y antioxidantes que son responsables de regular la temperatura corporal interna. Al igual que las especias calientes pueden calentar el cuerpo, las especias refrescantes pueden ayudar a enfriar el calor interno y externo. ¿Cuan genial es eso?

¿Cómo funciona esto, usted puede pedir?

Bueno, tu lengua posee cientos de terminaciones nerviosas, que tienen una variedad de proteínas sensoras que responden a los estímulos ambientales. Estas proteínas sensoras pueden comunicar ciertas sensaciones al cerebro, formando una reacción. Es por eso que a menudo asociamos los chiles con el aumento del calor corporal y la menta con un efecto refrescante. Es importante recordar esto, especialmente cuando las temperaturas ambientales se vuelven intolerables.

Si desea evitar el aumento del calor corporal, la sudoración, la irritabilidad, los dolores de cabeza, la liberación de líquido salado de las glándulas sudoríparas y otros efectos secundarios de la exposición al calor, consulte estas especias naturales para ayudarlo a refrescarse y mantener su temperatura corporal ideal.

menta

Quizás la especia más obvia que se sabe que tiene efectos refrescantes es la menta. La menta es una excelente especia para tener a mano durante todo el año, especialmente en los meses más cálidos. ¿Qué podría ser más refrescante que los cubitos de hielo con infusión de menta o el agua de pepino, menta y limón?

La menta no solo ayuda a aliviar la temperatura corporal, sino que contiene sustancias químicas que provocan una sensación de cambio de temperatura, enfriando su sistema y desencadenando una reacción fisiológica. Ciertas variedades de menta, como la menta, pueden relajar la tensión en nuestro cuerpo. A medida que nuestro cuerpo alivia la tensión, nuestra circulación mejora, lo que puede facilitar la regulación de la temperatura de nuestro cuerpo y reducir la hinchazón u otros problemas relacionados con el estómago. Dado que el compuesto más activo de la menta es el mentol, un antiespasmódico, no hay ningún secreto sobre por qué se activan los receptores sensibles al frío en la piel. Este activador proporciona una sensación refrescante que estimula las terminaciones nerviosas para ayudar a enfriar su sistema. Es posible que ya hayas experimentado esta sensación sin siquiera darte cuenta.

Semillas de hinojo

Si bien su sabor es bastante potente, las semillas de hinojo previenen la hiperacidez al estimular la producción de jugos intestinales. Mantiene el intestino sano y libre de inflamación y puede reducir las erupciones, el dolor y las náuseas, todos los síntomas subyacentes de una exposición excesiva al sol o al calor. Las semillas de hinojo funcionan como un refrigerante y se sabe que tratan problemas gastrointestinales como hinchazón, calambres estomacales y exceso de gases, dejándolo sintiéndose más liviano y brillante.

Puede que no sepa tan bien, pero beber semillas de hinojo molidas con un poco de temperatura ambiente o agua helada en un caluroso día de verano es una forma increíblemente eficiente de refrescar su sistema y evitar que su cuerpo se acelere cuando está expuesto al sol. por periodos prolongados. Prepara hinojo en agua caliente para hacer té de hinojo, luego déjalo enfriar y mézclalo con hielo.

Cilantro

Las semillas de cilantro tienen propiedades diaforéticas, lo que ayuda a sudar toxinas y limpiar el sistema con facilidad. Debido a que consumir cilantro puede inducir la transpiración, puede servir como un remedio rápido para la fiebre. Esta liberación también ayuda a mantener el tracto digestivo limpio y despejado y bajo control y, en el proceso, reduce la inflamación. De esta manera, la especia puede ayudar a mantener el cuerpo fresco al reducir el calor interno, a pesar de tener un sabor más cálido y picante. Es una gran especia para tener a mano en platos como el gazpacho, una sopa fría o el pilaf de bacalao y zanahoria.

Comino

Como muchas otras especias refrescantes, el comino juega un papel en la desintoxicación del cuerpo, actuando como agente refrescante y ayuda digestiva. Si bien a menudo se usa en curry picante, sopas, salteados y otros platos calientes, tiene efectos refrescantes que mantienen el cuerpo hidratado y rejuvenecido, lo que ayuda a sobrellevar el clima cálido. Optar por beber agua de comino, tal vez con un poco de limón, es una forma segura de prevenir un golpe de calor en los meses más cálidos. Se sabe que el comino alivia los gases y la hinchazón, y tiene un sabor sabroso que es agradable de consumir.

Albahaca

albahaca

Además de ser excelente para la digestión, la albahaca es un desintoxicante primario y antiinflamatorio. El consumo de albahaca ayuda a restaurar y nivelar los niveles de pH del cuerpo al equilibrar la cantidad de ácido en el cuerpo y actúa como un agente refrescante dentro del cuerpo. La albahaca no solo agrega un sabor agradable y refrescante a cualquier plato o bebida, sino que también puede ayudar a limpiar el cuerpo de contaminantes o toxinas dañinas, lo que permite que el cuerpo entre en un estado de equilibrio. En algunos casos, y dependiendo de cómo se use, la albahaca también puede tener un efecto de calentamiento, pero generalmente se sabe que la albahaca ayuda a reducir el calor corporal.

Ahora que conoce algunas de las especias refrescantes más destacadas, es hora de deshacerse del helado y los batidos fríos y comenzar a incorporar estas especias en sus comidas para refrescar su cuerpo.

Si bien esta lista cubre algunas especias refrescantes importantes, lo alentamos a que investigue y descubra las posibilidades ilimitadas que las especias pueden ofrecer al cuerpo. Cualquier hierba que ayude a eliminar toxinas o te haga sudar también es excelente para el verano, ya que te deja sintiéndote rejuvenecido y limpio de sustancias nocivas o enfermedades del cuerpo. Siéntase libre de usar estas especias solas, mezcladas con agua o incorporadas en platos y bebidas saludables (preferiblemente frías), para aprovechar al máximo los efectos.

Deja una respuesta

Este sitio utiliza Cookies para una mejor experiencia de usuario. Mas información