¿Cómo almacenar cilantro para obtener el sabor más fresco?

El cilantro es una especia que consiste en semillas de cilantro enteras o molidas. La planta de cilantro también se conoce como cilantro. La semilla molida es mucho más fácil de usar, pero tiene una vida útil considerablemente más corta que las semillas enteras. La forma en que almacena su cilantro puede tener un impacto significativo en qué tan bien resiste el deterioro. Los métodos de almacenamiento correctos pueden ayudarlo a mantener su cilantro fresco durante mucho tiempo.

Índice de Contenidos
  1. Usa recipientes herméticos
  2. Almacenar en un lugar fresco
  3. Almacenar en un lugar oscuro
  4. Considere guardar el cilantro en el refrigerador
  5. Evite el vapor
  6. Guarda el cilantro en la parte correcta de tu cocina

Usa recipientes herméticos

Debe almacenar las semillas de cilantro enteras y molidas en recipientes herméticos para protegerlas de la humedad y la luz, así como del aire y las altas temperaturas. Cuando se almacena correctamente, el cilantro entero se puede conservar hasta por un año, y el cilantro molido se puede conservar de dos a seis meses.

Mantenga sus especias frescas

24 tarros de especias de vidrio con tapas herméticas de bambú

Los tarros de especias con tapas herméticas son la mejor manera de mantener las hierbas y especias secas (enteras o molidas) lo más frescas posible. Este paquete viene con 24 frascos de especias y 400 etiquetas de especias para ayudarlo a realizar un seguimiento.

24 tarros de especias de vidrio con tapas herméticas de bambú


Ganamos una comisión si realiza una compra, sin costo adicional para usted.

La exposición al aire es un factor importante en el deterioro del sabor y la vida útil de las especias, especialmente cuando se trata de especias molidas. Las especias molidas tienen una superficie mucho más expuesta en comparación con las especias enteras. El área de la superficie expuesta puede hacer que los aceites volátiles de las especias se evaporen más rápidamente, lo que reduce el aroma y el sabor.

Almacenar en un lugar fresco

Los expertos sugieren almacenar su cilantro a temperaturas inferiores a 70 grados. El calor acelera las reacciones químicas y puede acelerar la velocidad a la que se evaporan los compuestos volátiles. Es probable que una temperatura más alta provoque la evaporación de los aceites volátiles del cilantro, lo que significa que perderá su acritud.

Almacenar en un lugar oscuro

La luz puede causar fotodegradación, lo que puede provocar que el cilantro pierda sabor y aroma. Para evitar esto, debe almacenar la especia en recipientes opacos.

Considere guardar el cilantro en el refrigerador

Si decide guardar su cilantro en el refrigerador, tenga en cuenta el problema de la humedad. La humedad es el enemigo de la mayoría de las especias molidas, incluido el cilantro, y es una de las razones por las que los recipientes deben ser herméticos. La exposición a una humedad excesiva puede hacer que el cilantro molido se aglomere y pierda su sabor y aroma más rápido.

Como resultado, se recomienda enfáticamente que no guarde el cilantro para uso regular en el refrigerador o en el congelador. Retirar el recipiente del ambiente frío y abrirlo puede provocar la formación de condensación en el interior del recipiente de especias, lo que significa que sus especias estarán expuestas a la humedad.

Si bien no debe almacenar cilantro para uso regular en el refrigerador, puede almacenar una mayor cantidad allí. Luego puede rellenar los recipientes más pequeños del lote más grande y mantener esos recipientes a temperatura ambiente. Esto limita el potencial de introducir humedad en la especia. El refrigerador ofrece una serie de beneficios, incluida la falta de luz y una temperatura baja.

Alternativamente, puede guardar el cilantro molido en pequeñas bolsas con cierre hermético que guarda en el refrigerador. Use bolsas que sean lo suficientemente pequeñas como para necesitar una para cada plato que prepare. Esto elimina cualquier problema de condensación.

Evite el vapor

Evite espolvorear cilantro directamente de su recipiente en el plato que está cocinando. El vapor de la olla puede entrar en el recipiente y condensarse.

Guarda el cilantro en la parte correcta de tu cocina

Guarde la especia lejos de cualquier fuente de calor como su estufa o lavavajillas. En cambio, guárdelo en un área fresca y seca como una despensa o un gabinete de especias.

Deja una respuesta

Este sitio utiliza Cookies para una mejor experiencia de usuario. Mas información