Como secar cilantro para obtener el mejor sabor

como secar cilantro

Por lo general, no se recomienda secar el cilantro, ya que tiende a perder gran parte de la hierba. Sobre todo el sabor que lo caracteriza. Si no tienes más remedio que secar cilantro, deberás tener cuidado con el método que utilices. Aquí hay algunas formas de como secar el cilantro para obtener el mejor sabor:

Índice de Contenidos
  1. Secado al aire
  2. En el horno
  3. En un deshidratador de alimentos
  4. En un microondas
  5. Pensamientos finales sobre como secar cilantro

Secado al aire

como secar cilantro
como secar cilantro

La forma más rentable de deshidratar cualquier hierba es secarla al aire. Este método no requiere aparatos eléctricos o de gas. Simplemente usas aire seco para eliminar la humedad del cilantro y así conservarlo. Para secar el cilantro al aire, comienza con cilantro limpio. Lavar y secar. Después de eso, haz pequeños paquetes. Los paquetes deben constar de cuatro o cinco tallos. Cuélgalos boca abajo en un lugar bien ventilado y donde el aire sea seco.

Otro paso opcional es colocar una bolsa de papel sobre cada paquete de cilantro. La bolsa de papel puede lograr dos cosas: ayuda a proteger el cilantro del moho y atrapa las hojas que se caen. Secar el cilantro al aire puede tardar entre dos y cuatro semanas. Sabrás que las hojas están secas cuando se desmoronan fácilmente.

En el horno

Un horno estándar es una gran herramienta para secar hierbas. Deberás seguir los mismos pasos de lavado y secado que usaría para secar al aire. Extiende el cilantro en una sola capa sobre una bandeja para hornear galletas que hayas forrado con papel pergamino. Una sola capa asegura que todo el cilantro se seque a la misma velocidad. Precalienta el horno a su temperatura más baja. Algunos hornos bajarán hasta 73 grados Celsius, pero muchos no te dejarán ir por debajo de 93.

En cualquier caso, hará demasiado calor para secar una hierba delicada como el cilantro, por lo que tendrás que dejar la puerta entreabierta. La puerta abierta no solo evitará que el horno se caliente demasiado, sino que también permitirá la circulación de aire. La humedad que se evapora del cilantro se extraerá y se reemplazará por aire seco. El cilantro no debería tardar más de 30 minutos en secarse en el horno.

En un deshidratador de alimentos

Tu deshidratador de alimentos fue diseñado para secar hierbas, por lo que proporcionará un producto más consistente que los otros métodos de esta publicación. Coloca el cilantro que has lavado y secado en las bandejas del deshidratador. Manténlo en una sola capa por bandeja. El deshidratador seca las hierbas y otros productos al hacer circular aire caliente. Si sobrecarga las bandejas, puede dificultar la circulación del aire.

Una vez que tengas las bandejas cargadas, sigue las instrucciones del deshidratador para el cilantro. El ajuste de temperatura puede estar entre 90 y 110 grados. La mayoría de los dispositivos tardarán unas cinco horas en secar completamente el cilantro.

En un microondas

El microondas será su mejor opción si necesitas cilantro seco con poca antelación. Ten en cuenta que es probable que su calidad sea inferior a la del cilantro seco que obtendría si utilizara uno de los otros métodos de esta lista. Deberás tener cuidado de no secar demasiado la hierba.

Coloca el cilantro lavado y seco sobre una toalla de papel y cúbrelo con otra toalla de papel. Calienta en el microondas a temperatura alta durante unos tres minutos y abre la puerta aproximadamente cada minuto para dejar salir el aire caliente y húmedo. Si el cilantro no está seco y se desmorona al final del tiempo de secado, continúa cocinando en el microondas en ráfagas de 30 segundos. Comprueba la sequedad después de cada ráfaga.

Pensamientos finales sobre como secar cilantro

como secar cilantro
comos secar cilantro

Esperamos que alguno de los métodos de como secar cilantro sean adecuados y útiles para tí, recuerda que lo mejor es el proceso natural de secado, pero puede recurrir a los otros sistemas aquí expuestos.

Si quieres aprender más sobre secado de hierbas lee nuestro artículo Como secar menta para obtener el mejor sabor

Deja una respuesta

Este sitio utiliza Cookies para una mejor experiencia de usuario. Mas información