Todo sobre la leche dorada: ¡Desde su historia, a cómo hacerla!

Presentamos Golden Milk, una deliciosa bebida descafeinada visualmente atractiva infundida con hierbas beneficiosas. Ya sea que sea nuevo en Golden Milk o un fanático experimentado, nos complace compartir con usted todo lo que necesita saber sobre esta bebida reconfortante, desde sus ventajas hasta su preparación.

En esta guía, comenzaremos definiendo qué es Golden Milk y los componentes utilizados en su creación. También le proporcionaremos instrucciones paso a paso sobre cómo convertirlo en parte de su rutina diaria, las razones por las que lo respaldamos y dónde puede encontrar una mezcla conveniente de Golden Milk.

Únase a nosotros mientras exploramos el mundo de Golden Milk en esta guía completa. Empecemos.

Leche dorada, ¿qué es?

Golden Milk, arraigada en la receta ayurvédica tradicional, ha sido apreciada durante siglos por sus diversos beneficios para la mente y el cuerpo.

Esta bebida herbal, que se puede preparar con la leche de tu preferencia, no contiene cafeína. Aunque normalmente se sirve caliente en una taza para promover la relajación, también se puede disfrutar como una bebida fría refrescante.

El secreto del carácter distintivo de Golden Milk radica en sus ingredientes.

Aquí discutiremos cada especia utilizada en esta bebida beneficiosa. ¡Hagámoslo!

Ingredientes de la leche dorada

Cúrcuma

Golden Milk contiene una variedad de hierbas y especias ayurvédicas tradicionales, siendo la cúrcuma el ingrediente clave que le da su cálido tono amarillo. También incorporamos otros componentes como pimienta negra, cardamomo, vainilla y Ashwagandha.

La cúrcuma es una hierba versátil que promueve una respuesta inflamatoria saludable contra el desgaste normal. También es un tónico para todo el cuerpo famoso en todo el mundo por su capacidad para ayudar al cuerpo de varias maneras. La cúrcuma se ha utilizado tradicionalmente para aumentar la inmunidad, mejorar la función cognitiva, ayudar a la digestión y la lista continúa.

Pimienta negra

La pimienta negra es un ingrediente predominante en la medicina ayurvédica y se conoce tradicionalmente como una hierba picante y picante. Se cree que mejora la liberación natural de secreciones digestivas del cuerpo al estimular el fuego digestivo, también conocido como Agni. Por esta razón, a menudo se le conoce como "el rey de las especias".

Esta conocida especia contiene piperina, que ayuda a nuestro organismo a absorber adecuadamente la curcumina que se encuentra en la cúrcuma, el compuesto responsable de sus propiedades antiinflamatorias.

Vainilla

La deliciosa fragancia de la vainilla se ha empleado para levantar el ánimo de forma natural. Además, añade un delicioso sabor a la leche caliente.

En el pasado, la vainilla fue reconocida como un aromático que promueve una libido saludable y apoya el sistema nervioso.

Ashwagandha

Muy estimada en Ayurveda, Ashwagandha se considera un adaptógeno que ayuda a fortalecer todo el sistema. Es una de las hierbas más populares utilizadas en la medicina ayurvédica en la actualidad.

Esta hierba se considera un tónico que apoya el bienestar general y un adaptógeno que ayuda a la resistencia natural del cuerpo al estrés.

Cardamomo

Con una rica tradición de ayudar al sistema digestivo, el cardamomo (Elettaria cardamomum) es una especia aromática a la que a menudo se hace referencia como la "reina de las especias" en Ayurveda, al igual que su pariente el jengibre. Se cree que su consumo apoya el mantenimiento de una función digestiva saludable.

Dátiles

Los dátiles son una fruta naturalmente dulce y rica en nutrientes repleta de vitaminas y minerales esenciales. Tienen un perfil de sabor único comparable al caramelo, lo que los convierte en un sustituto de azúcar preferido.

Los registros fósiles indican que la palmera datilera (Phoenix dactylifera) existe desde hace más de 50 millones de años. Un ingrediente común en la cocina del Medio Oriente se usa para hacer varios productos, como azúcar, vinagre y jarabe.

Historia de la Leche Dorada

A pesar de su popularidad actual, Golden Milk no es un invento reciente. Esta bebida cálida y reconfortante tiene una larga y rica historia que se remonta a miles de años. De hecho, dentro de Ayurveda, una antigua forma de medicina tradicional en la India, Golden Milk se ha utilizado como un tónico nutritivo que también tiene un sabor delicioso.

En sánscrito, “ojas” se refiere a la energía esencial de la vida, que sustenta la vitalidad física, mental y emocional. Se dice que Golden Milk, o "haldi ka doodh", como se le conoce tradicionalmente, ayuda a mantener este vigor de forma natural al sostener el cuerpo y promover la claridad de la mente y las emociones.

La cúrcuma, la hierba amarilla vibrante utilizada en Golden Milk, ha sido valorada durante mucho tiempo por su capacidad para respaldar una respuesta inflamatoria saludable en personas sanas, entre otros beneficios. En Golden Milk, se combina con otras hierbas ayurvédicas tradicionales para brindar apoyo adicional.

La receta de Golden Milk se adhiere a los principios dietéticos ayurvédicos, enfatizando los alimentos “sáttvicos” frescos, puros y fácilmente digeribles que promueven la generación de ojas. Los ingredientes como los dátiles, la miel, la leche, el ghee y las nueces que se usan para la leche en las versiones a base de plantas son todos sáttvicos. Los alimentos “rajásicos”, que son naturalmente estimulantes, se usan con moderación para promover la energía vital. Las hierbas y especias utilizadas en Golden Milk se consideran rajásicas.

Golden Milk es reconfortante y calmante, por lo que es una bebida popular antes de acostarse en la India. Las madres a menudo también lo hacen para calmar a sus hijos.

Además de su popularidad en la India, el té de cúrcuma también llegó a Okinawa, una Zona Azul ubicada en el sur de Japón, donde los residentes son conocidos por su longevidad excepcional. Los investigadores atribuyen esto a la dieta saludable basada en plantas de los habitantes y a las sólidas relaciones sociales y familiares.

Si bien es similar a la leche dorada, el té de cúrcuma de Okinawa se sirve frío y sin azúcar, lo que refleja la preferencia japonesa.

Habiendo obtenido información sobre esta deliciosa bebida, ahora revelaremos cómo puede prepararla.

Leche dorada receta

Leche dorada receta

Sirve 1, Tiempo de preparación: 1 min, Tiempo de cocción: 5 min

Ingredientes:

  • 1 cucharadita de aceite de coco
  • 1 cucharadita Cúrcumasuelo
  • 5 enteros Granos de pimienta
  • 1 pulgada sin pelar fresco o seco Raíz de jengibrepicado grueso
  • 1 Canela en ramaroto en varios pedazos
  • 1 taza de leche (su elección de 1% de lácteos, coco, avena o leche de almendras)
  • 1 cucharadita de miel orgánica (preferiblemente de origen local)
  • Opcional: 2-4 Vainas de cardamomo

Instrucciones:

  1. Agregue una cucharadita de aceite de coco y las especias en una cacerola pequeña. Caliente a fuego lento durante 2-3 minutos hasta que las especias estén aromáticas.
  2. Agregue 1 taza de leche a la cacerola y caliente a fuego medio-bajo hasta que esté muy caliente y humeante sin hervir.
  3. Cuele la mezcla a través de un colador de malla fina para eliminar los sólidos. Vierta en una taza o tazón pequeño, agregue 1 cucharadita de miel y ¡disfrútelo!
  4. Opcional: puede agregar 3-4 vainas enteras de cardamomo a las especias.

Si prefiere una experiencia más auténtica y práctica, puede seguir la receta tradicional anterior para preparar la bebida. Independientemente de la receta que elija, es recomendable utilizar leche que contenga grasa.

Las grasas en la leche sirven para dos propósitos. En primer lugar, ayudan a su cuerpo a absorber los componentes solubles en grasa presentes en las hierbas, incluidos los curcuminoides beneficiosos que se encuentran en la cúrcuma que le dan a la bebida su distintivo color dorado.

En segundo lugar, las grasas sirven para transportar y recubrir las hierbas y especias, dando como resultado un sabor suave y equilibrado. Al calentar las hierbas en la grasa antes de agregar la leche, su aroma y sabor se liberan por completo. Es por eso que la mayoría de las recetas recomiendan agregar hierbas y especias secas al comienzo del proceso de cocción con un poco de aceite para realzar su sabor.

Personalización de su leche dorada de cuatro maneras

Cuando se trata de consumir Golden Milk, no existen reglas estrictas, por lo que puedes ser creativo y personalizar la receta según tus preferencias. Si le gusta incorporar suplementos herbales en su dieta, puede personalizar su Golden Milk incorporando otras hierbas.

Una opción es agregar extractos herbales líquidos de los siguientes:

  1. Ginseng americano: Conocido por promover una resistencia saludable y ayuda a mantener la resistencia.
  2. Corteza de canela: apoya los niveles saludables de azúcar en la sangre y ayuda a equilibrar los niveles de glucosa.
  3. Hoja de albahaca sagrada: apoya una reacción saludable a los factores estresantes
  4. Jengibre: Alivia el malestar estomacal ocasional y promueve una digestión saludable.

Leche dorada propiedades

Saborear una taza de Golden Milk puede traer una sensación de atención y positividad a tu día. Más allá de esto, los ingredientes de Golden Milk, como la cúrcuma y Ashwagandha, pueden ofrecer una variedad de beneficios para la salud.

Algunas de las propiedades que se le atribuyen a la leche dorada  o golden milk son:

  1. Propiedades antiinflamatorias: la cúrcuma es conocida por sus propiedades antiinflamatorias y se cree que puede ayudar a reducir la inflamación en el cuerpo.
  2. Mejora la digestión: la cúrcuma también se ha utilizado tradicionalmente para mejorar la digestión y se cree que puede ayudar a aliviar la acidez estomacal y otros problemas digestivos.
  3. Fortalece el sistema inmunológico: se cree que la leche dorada puede ayudar a fortalecer el sistema inmunológico gracias a las propiedades antioxidantes de la cúrcuma.
  4. Ayuda a reducir el estrés: algunos estudios han encontrado que la cúrcuma puede ayudar a reducir los niveles de cortisol, la hormona del estrés, lo que podría ayudar a aliviar los síntomas del estrés y la ansiedad.
  5. Mejora la salud cardiovascular: algunos estudios han encontrado que la cúrcuma puede ayudar a reducir los niveles de colesterol y triglicéridos en la sangre, lo que podría ayudar a mejorar la salud cardiovascular.

Aproveche los beneficios de la leche dorada y los momentos de atención plena

Todo sobre la leche dorada; La historia, los ingredientes y cómo hacerlo usted mismo
La bebida tradicional india de leche de cúrcuma es leche dorada con canela, miel, raíz de cúrcuma y polvo de cúrcuma. Bebida saludable caliente. 

Ahora que está bien informado sobre los muchos beneficios de esta bebida tradicional de la India, ¿por qué no intenta incorporar Golden Milk en su rutina diaria? Al hacerlo, experimentará los efectos positivos de la cúrcuma y la ashwagandha, junto con otras cuatro hierbas increíbles.

Golden Milk no solo mejora su salud y bienestar general a través de sus poderosos ingredientes, sino que también brinda un momento de atención plena que le permite hacer una pausa y apreciar su delicia. ¡Así que adelante, levante una copa por esta deliciosa bebida dorada y todos los momentos que creará mientras la bebe!

¡Eso ha sido todo! Muchas gracias por leer nuestra guía con todo lo que debes saber sobre la leche dorada: desde su historia, hasta cómo prepararla. También puedes visitar nuestra guía sobre: "¿Cómo almacenar tomillo?".

Deja una respuesta

Este sitio utiliza Cookies para una mejor experiencia de usuario. Mas información