3 beneficios de comer pimienta negra

beneficios pimienta negra

La pimienta negra, la "Reina de las especias", es una de las especias más populares del mundo y los beneficios de comer pimienta negra son muy positivos .

Es la especia más vendida en Estados Unidos y la pimienta negra representa aproximadamente el 50% del uso de especias de un restaurante típico. Una de las razones por las que esta especia es tan popular es porque el sabor de la pimienta negra combina bien con muchos platos.

Índice de Contenidos
  1. 3 beneficios de comer pimienta negra
    1. La pimienta negra mejora el sabor
    2. La pimienta negra puede promover la digestión
    3. La pimienta negra combinada con la cúrcuma puede beneficiar su salud
  2. Pensamientos finales sobre los beneficios de comer pimienta

3 beneficios de comer pimienta negra

beneficios pimienta negra
beneficios de comer pimienta negra

La pimienta negra mejora el sabor

La pimienta negra contiene el compuesto bioactivo piperina. Este compuesto provocará una leve irritación e inflamación en la boca cuando se consuma.

La inflamación hace que los receptores del gusto sean más sensibles, mejorando así el sabor de muchos alimentos. La sal, la acidez y el calor y el frío se ven afectados por esta inflamación que agrega profundidad y sabor a su comida.

La pimienta negra puede promover la digestión

La pimienta negra puede ayudar a promover la digestión. Se han realizado algunos estudios que sugieren que la pimienta negra, cuando se consume con regularidad junto con otras especias, puede estimular las enzimas en el páncreas y los intestinos que ayudan a digerir las grasas y los carbohidratos.

La pimienta negra combinada con la cúrcuma puede beneficiar su salud

La cúrcuma contiene curcumina y la pimienta negra contiene piperina. Se cree que la curcumina y la piperina contienen cualidades antiinflamatorias y antioxidantes. Sin embargo, la curcumina en la cúrcuma no se absorbe fácilmente en el torrente sanguíneo, pero agregar pimienta negra puede ayudar.

Hay investigaciones que pueden indicar que al combinar la piperina en la pimienta negra con la curcumina en la cúrcuma, la absorción se mejora enormemente.

Esto sugiere que la pimienta negra mejora la absorción de la curcumina, haciéndola más disponible para ser utilizada por su cuerpo.

Pensamientos finales sobre los beneficios de comer pimienta

Los beneficios de comer pimienta negra son asombrosos, pero sobre todo el sabor que aporta es único y sabroso. Si quieras aprender más sobre especias te dejamos uno de nuestros últimos artículos Diferencia entre comino y cilantro.

Deja una respuesta

Este sitio utiliza Cookies para una mejor experiencia de usuario. Mas información