Cúrcuma, jengibre y limoncillo: especias para la salud

especias para la salud

Si bien el enfoque de la mayoría de las especias es únicamente mejorar los perfiles de sabor, los beneficios medicinales continúan sorprendiendo a los investigadores por como ayudan para la salud. Durante miles de años, las especias eran salud, fueron muy buscadas por sus cualidades para alterar y mejorar los platos. Si bien esto ciertamente sigue siendo cierto, el movimiento para comprender los beneficios para la salud de ellos se está expandiendo rápidamente. Esto agrega aún más incentivo al uso de estos sabores diversos e intrigantes en la cocina.

Las especias no solo son económicas, sino que crean hermosos matices de sabor y añaden enormes beneficios para la salud. Al explorar estos beneficios con mayor detalle, las diversas propiedades de las especias son extremadamente impresionantes. Es como si hubieran sido creados para este propósito, además de agregar sabor. Estos beneficios tan enfocados y aparentes no pueden ser un accidente.

Índice de Contenidos
  1. Especias para la salud
    1. Inflamación
    2. Cúrcuma, jengibre y limoncillo para los tres grandes
    3. ¿Cuál es la evidencia?
  2. Pensamientos finales de las especias para la salud

Especias para la salud

especias para la salud
especias para la salud

Parece que hay una especia para casi todas las afecciones y mejoran la salud. El enfoque de este artículo es explorar y resaltar los beneficios de estas populares especias. Usar una es buena, pero las tres juntas de manera bastante consistente pueden brindar muchos beneficios para la salud diferentes. En la naturaleza, existe una sinergia cuando se trata de beneficios medicinales. Exploremos cuáles son algunos de estos beneficios de estas especias para la salud.

Inflamación

El problema de la inflamación es mucho más grave de lo que parece. Muchos piensan en la inflamación como dolor o algo de corta duración que desaparece después de un par de semanas. Sin embargo, esto no es lo que sucede a menudo dentro de nuestros cuerpos. Es casi como un incendio forestal que causa estragos de una manera insidiosa y silenciosa. Si bien la inflamación está presente en casos de accidentes, dolores, dolores y traumatismos localizados, la inflamación crónica y sistémica es lo que merece desesperadamente más atención.

Los estudios demuestran que esta inflamación crónica en todo el cuerpo es el núcleo de muchas enfermedades. Enfermedades cardíacas, diabetes, cáncer, artritis, trastornos digestivos, enfermedad del hígado graso, asma, Alzheimer, enfermedades autoinmunes y mucho más. La inflamación es tanto un contribuyente como un subproducto de la enfermedad. Puede ser el resultado de estados patológicos y, al mismo tiempo, contribuir a su progresión.

Al sofocar la inflamación de manera regular y natural, ciertas vías y expresiones tóxicas en el cuerpo se disiparán gradualmente. Esto conducirá a una mayor salud y una mayor prevención de enfermedades. El jengibre, la hierba de limón y la cúrcuma son los principales combatientes de la inflamación tóxica. Juntas, estas sabrosas especias para la salud reducen significativamente los marcadores dañinos que conducen o contribuyen a enfermedades crónicas.

Ver también: Es verdad que el jengibre sube la presión arterial?

Luchan contra la expresión de la inflamación en el interior del cuerpo a través de muchos mecanismos. Entonces, si bien esta categoría solo resalta la inflamación, los efectos se extienden a muchas otras áreas potenciales. Dado que la inflamación y el dolor van de la mano, la combinación de estas tres especias son buenas opciones para muchos tipos diferentes de dolor. En lugar de medicamentos, el jengibre, la cúrcuma, la hierba de limón con albahaca sagrada (tulsi) es una fantástica combinación para aliviar el dolor.

VER: 10 Usos y Beneficios del Jengibre

Cúrcuma, jengibre y limoncillo para los tres grandes

Los tres grandes se refieren a las tres enfermedades principales en muchos lugares del mundo año tras año. Cáncer, enfermedades cardíacas y diabetes. La diabetes sigue estando un poco más abajo en la lista que las enfermedades cardíacas y el cáncer, pero se está propagando rápidamente. Además, muchas muertes que se señalan como causadas por enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares se deben a complicaciones diabéticas. Si bien la cúrcuma, la hierba de limón y el jengibre pueden no ser una panacea para los tres grandes, son extremadamente útiles en muchas áreas de su progresión, estas especias para la salud, son fáciles de conseguir.

VER: Historia y origen del Jengibre

¿Cuál es la evidencia?

Se ha demostrado que un compuesto de limoncillo llamado citral reduce la glucosa en sangre y mejora la tolerancia a la glucosa. La cúrcuma ayuda a mejorar la sensibilidad a la insulina, disminuir la resistencia a la insulina y disminuir los triglicéridos. Un compuesto llamado 6-gingerol en jengibre contiene potentes propiedades anti-cancerígenas. Para este propósito, un extracto fuerte tendría más éxito que la especia de jengibre normal. Los nutrientes del jengibre también pueden ayudar a prevenir los coágulos de sangre y mejorar la circulación.

En un estudio que comparó la hierba de limón con el té verde para el corazón, el grupo que bebía hierba de limón experimentó una leve disminución de la presión arterial y una reducción de la frecuencia cardíaca. Varias fuentes de investigación sugieren que la hierba de limón también contiene valiosas propiedades anticancerígenas, lo que hace a estas especias para la salud excelentes.

Pensamientos finales de las especias para la salud

Estos beneficios son solo una muestra de lo que existe con estas tres poderosas especias. Son fantásticos para combatir ciertas infecciones, trastornos digestivos, la salud de los riñones, el hígado y el cerebro, y mucho más. Las especias son increíblemente poderosas y extremadamente subestimadas cuando se trata de los beneficios medicinales que imparten.

Comprar alta calidad es muy importante. Las especias de baja calidad que se irradian tienen todo tipo de toxinas repugnantes y muy pocos beneficios. Muchos de ellos están prácticamente destruidos y muertos al llegar. Las especias de alta calidad son definitivamente algo para incorporar a su rutina y pueden hacer cosas maravillosas para la salud a largo plazo.

Si quieres aprender más de especias para la salud lee nuestro artículo Especias importantes y poderosas para la depresión

Deja una respuesta

Este sitio utiliza Cookies para una mejor experiencia de usuario. Mas información