El jengibre puede llegar a ser un ingrediente mágico, tiene muchas propiedades buenas, pero…el jengibre sube la presión arterial?

 

El jengibre NO sube la presión arterial, por el contrario.

 

Ésta raíz ayuda a reducir la hipertensión.

El problema reside en que su consumo esta contraindicado en personas hipertensas, ya que aquellas toman medicación para controlar la presión arterial.

 

Por los efectos reguladores de la presión del jengibre, éste bloquea los canales de calcio.

 

Al igual lo hacen los fármacos para hipertención, lo cual hace que los vasos sanguíneos se relajen y que la presión disminuya.

El consumo de jengibre está contraindicados en personas hipertensas.

 

Al tomar medicación más jengibre, se corre el riego de sufrir una caída o bajada abrupta de presión, y así afectar al paciente.

 

Por ello, cuando se está en tratamiento para la hipertensión, y se están consumiendo fármacos bloqueadores de los canales de calcio para bajar la tensión, lo mismo que cuando se están ingiriendo anticoagulantes, el rizoma del jengibre baja la tensión.

 

Esto podría causar un efecto indeseado al bajar la tensión o provocar una arritmia cardíaca por potenciar ambos efectos.

 

 Entonces, si bien no sube la presión, si no que por el contrario, el jengibre baja la presión arterial, es que no es recomendado para quienes tomas medicación para la hipertensión.

 

Pero a personas de presión normal no les afecta el consumo diario de jengibre en su presión arterial.

 

Otras recomendaciones del consumo de jengibre.

 

 A pesar de sus múltiples bondades, tenemos que tener algunos recaudos o precauciones a la hora de consumir esta raíz potente.

Por ejemplo, debido a su efecto de aumentar la temperatura corporal, no se aconseja para mujeres con menospáusia,  que suelen sufrir de sofocos.

Tampoco es recomendable su uso en niños.

Por otro lado,  siempre hay que considerar que muchas personas pueden sufrir de algún tipo de alergia al jengibre.

 Tampoco es recomendable utilizar el jengibre cuando se está en tratamiento con anticoagulantes, que se prescriben cuando la persona necesita disminuir la coagulación en sangre para evitar la aparición de trombos.

El jengibre tiene estos mismos efectos,  favorece la retardación de la coagulación, por lo que puede potenciar aún más los efectos de estos fármacos, y aumenta la posibilidad de sufrir hemorragias y moretones.

 

Teniendo en cuenta estos recaudos, y siempre con un acompañamiento médico ante cualquier duda, esperamos  que esta información te anime a probar o seguir consumiendo esta mágica raíz con tantos beneficios.

También te puede interesar:

 

 

 

 

 

 

Origen de la canela y sus variedades

Origen de la canela y sus variedades

    La canela es una especia que se utiliza y codicia desde tiempos muy antiguos, se ofrecía como ofrenda a dioses y reyes, pero su procedencia siempre ha estado rodeada de  misterio. Descubre todo sobre el origen de la canela y sus variedades. Origen de la...

Historia y origen del Cilantro

Historia y origen del Cilantro

 El origen del cilantro es incierto, aunque hay algunos indicios que lo ubican en el sureste de Europa y el norte de África. Controversial desde su origen, descubre por qué su aroma y sabor intenso lo ha hecho codiciado y odiado a lo largo de la historia. Sigue...