Cómo Pelar Y Rallar El Jengibre

Si bien el té de jengibre y los caramelos de jengibre son formas fáciles y comunes de consumir jengibre, puede ser más beneficioso utilizar jengibre fresco en la comida. Para hacer esta adición a su dieta, es importante entender cómo pelar y rallar el jengibre. Una vez que domine esto, puede usarlo en sopas, varios platos asiáticos como curry y arroz frito, o para hacer una taza de té caliente.

Echemos un vistazo a cómo pelar, picar y rallar el jengibre.

Índice de Contenidos
  1. ¿Cómo elegir el jengibre?
  2. ¿Cómo pelar y picar el jengibre?
  3. ¿Cómo rallar el jengibre?

¿Cómo elegir el jengibre?

El primer paso es elegir el tipo correcto de jengibre. Dependiendo de dónde te alojes, puedes encontrar dos tipos de rizomas de jengibre. Uno es un tipo fresco y húmedo que parece más crudo, suave y de color más claro. El otro es el jengibre maduro, que es comparativamente más duro y firme. La mayoría de las veces, la variedad más seca es más fácil de almacenar durante más tiempo y ofrece un sabor más fuerte. El jengibre fresco, por otro lado, es más fácil de cortar y pelar.

Si va a utilizar jengibre fresco, asegúrese de lavarlo bien con agua corriente para eliminar la suciedad de las grietas. A diferencia del jengibre más firme, es posible que no sea necesario pelarlo ya que la capa de piel aún no está completamente formada. Este jengibre también es más fácil de cortar en juliana, picar o rallar.

Con el jengibre seco, es importante limpiarlo y pelarlo adecuadamente.

¿Cómo pelar y picar el jengibre?

Cortar el jengibre por las articulaciones y lavarlo bien. Frote la suciedad si es necesario de cada pieza. Para comenzar a pelar, tome un pelador, una cuchara o un cuchillo. Sostén el jengibre firmemente entre tus dedos y comienza a raspar por el lado hacia arriba. Una vez que hayas quitado la capa parecida a la piel, repite esto por todos lados.

Para picarlo en trozos finos, sujete el trozo con firmeza sobre la tabla de cortar y haga cortes longitudinales a lo largo de las fibras. Repita esto a lo largo del lado adyacente para obtener jengibre en juliana. Además, corta los cortes a lo largo en trozos más pequeños para usarlos en un sofrito.

¿Cómo rallar el jengibre?

La forma más sencilla de hacer esto es usando un rallador / triturador de malla fina. Sostenga el trozo de jengibre pelado en un ángulo de 45 grados contra el rallador y ralle para obtener jengibre finamente rallado.

Otro método para hacer esto es con un tenedor. Sostenga el trozo de jengibre con una mano y comience a rasparlo con un tenedor desde el otro extremo.

Deja una respuesta

Este sitio utiliza Cookies para una mejor experiencia de usuario. Mas información