Especias importantes y poderosas para la depresión

especias contra depresión

Como sabemos, la depresión y la salud mental son problemas increíblemente frecuentes y generalizados en el mundo de hoy. La depresión clínica, así como los síntomas leves de depresión, siguen aumentando, debido a esto es que proponemos especias contra la depresión. Estudios muestran que la depresión es al menos un 20% más alta solo en la última década.

Hay docenas de medicamentos que afirman tratar la depresión, pero los problemas que causan parecen mayores que los que solucionan. ¿Porqué es eso? ¿Por qué parece que el paradigma moderno de la farmacoterapia está cavando un hoyo más profundo en lugar de solucionar el problema? Estos interrogantes son difíciles de responder, pero aportaremos lo que nos compete que es como se puede mejorar los síntomas de depresión con especias.

Índice de Contenidos
  1. Los síntomas de la depresión
  2. Especias contra la depresión
    1. Azafrán
    2. Eneldo
    3. Cúrcuma
    4. Romero
    5. Noni
  3. Pensamientos finales sobre las especias y la depresión

Los síntomas de la depresión

La depresión es algo que tiene corrientes más profundas que las que se pueden definir verbalmente. Además, existe una amplia gama de gravedad. Algunas personas tienen breves episodios de depresión, mientras que para otras es perpetuo y continuo. Algunas formas de depresión aparecerán y desaparecerán debido a eventos externos, mientras que para otras es constante pase lo que pase. Sentirse deprimido constantemente, falta de energía, cambios en el apetito, patrones de sueño alterados, baja motivación, falta de autoestima, pensamientos de autolesión, sensación de presión y más son algunos de los síntomas más comunes.

Es importante saber que no se están haciendo afirmaciones de que estas especias curarán la depresión, sino más bien herramientas para ayudar a mejorarla. Antes de acudir al psiquiatra o médico más cercano para obtener una receta, es bueno explorar los medios naturales.

Especias contra la depresión

Muchas especias diferentes tienen poderosas propiedades medicinales que pueden ofrecer un gran valor a las personas con depresión. Aquí hay una lista de algunas de las especias más estudiadas que puede valer la pena probar.

Azafrán

especias contra depresión
especias contra depresión

El azafrán es una especia potente con un alto precio, pero tiene un buen valor medicinal. Sin embargo, el azafrán también es una de las especias más derribadas del mundo. Si puedes conseguir un azafrán genuino, definitivamente pruébalo. Los estudios demuestran que afecta a varios neurotransmisores, como la dopamina y la serotonina, que influyen en la depresión. Un análisis de más de 10 estudios, mostró que el azafrán tenía efectos positivos sobre la depresión en comparación con el placebo. Como beneficio adicional, el azafrán también puede mejorar ciertos síntomas de ansiedad.

Eneldo

especias contra depresión
especias contra depresión

El eneldo no solo sabe muy bien, sino que también puede ayudar a controlar la depresión. Los flavonoides y polifenoles impactan la mente de una manera comparable a la medicación. Un estudio mostró que los efectos anagésicos y antidepresivos rivalizaban con los del tramadol y la sertralina. Si bien no curará la depresión clínica, el objetivo aquí es ver una mejora de forma natural.

Cúrcuma

especias contra depresión
especias contra depresión

Aunque la calidad de la cúrcuma puede variar bastante, la cúrcuma pura ayuda a estimular los neurotransmisores que a veces son bajos en depresión. Además, a través de sus propiedades inhibidoras de MAO, tiene la capacidad de ayudar a que estos químicos no se descompongan tan rápidamente. La cúrcuma también ayuda a controlar la inflamación, que a veces puede ser alta en el cerebro de las personas con depresión.

Romero

especias contra depresión
especias contra depresión

Los estudios demuestran que el romero es una de las mejores especias para el cerebro. Mejora la circulación y puede ayudar a reducir el deterioro cognitivo asociado con el envejecimiento. Para la depresión, el romero puede reducir ligeramente la gravedad. En un estudio, el grupo que tomó romero experimentó una mejora de la depresión moderada a leve.

Noni

noni
noni

Aunque no es una especia, tiene propiedades beneficiosas para la depresión que combinan bien con las demás de esta lista. Muchas personas disfrutan del noni porque funciona en varias vías que ayudan con el equilibrio del estado de ánimo. Esto incluye GABA, el neurotransmisor calmante, serotonina y dopamina. Estos tres compuestos tienen un gran impacto en la salud mental y emocional. Además, el noni es un inhibidor natural de MAO-A & B, que permite que estos importantes compuestos duren más tiempo en el cerebro antes de descomponerse. Los estudios clínicos destacan niveles bajos de MAO en personas con depresión.

Pensamientos finales sobre las especias y la depresión

Antes de acudir al médico para obtener un guión para la medicación, hay un cofre del tesoro de artículos naturales y saludables que pueden ayudar (con esto no queremos decir que consigas ayuda médica).

Si bien puede llevar tiempo encontrar la combinación correcta, vale la pena experimentar con ella. Con la larga lista de efectos secundarios y la falta de efectividad a largo plazo en ocasiones, es importante probar otras opciones primero. Es posible que se sorprenda al combinar algunas de estas especias con terapia nutricional.

Si quieres leer más artículos de nuestro blog, te recomendamos el último ¿Qué tipo de canela usar?

Deja una respuesta

Este sitio utiliza Cookies para una mejor experiencia de usuario. Mas información