Usos y Beneficios de la Salvia
La salvia ha sido y es utilizada por la medicina europea de diferentes regiones del continente, es por excelencia una planta medicinal. Conoce aquí todos sus usos y beneficios de la Salvia para la salud.
Usos de la Salvia
Algo que ha llamado la atención de la salvia durante años es el curioso aroma que desprende, algunos lo encuentran exquisito y para otros puede ser muy repugnante, por esto también ha sido una gran protectora de las plantaciones para el control de plagas de manera natural.
Pero sus usos son muchísimos en tratamientos de dolencias y afecciones.
Beneficios de la Salvia
Esta hierba aporta grandes beneficios para tu salud, a continuación te contamos cuales son.
La salvia se ustiliza mucho para la recuperación dérmica.
La salvia aplicada en la piel, puede regenerar la dermis a nivel celular en caso de un proceso de curación por una quemadura o lastimadura.
Además esta hierba ayuda en caso de picadura de insectos, urticaria, inflamación por su gran poder astringente, cicatrizante y desinfectante.
Cómo regenerar la dermis de forma natural con salvia :
Ver también: Hierbas y especias para limpiar mente y cuerpo
Cabello sano
Si se aplica en forma de loción puede combatir la caspa y disminuir la caída del cabello, fortaleciéndolo.
De la misma manera se ha aplicado con éxito para disminuir la cantidad de canas en cabello.
Pelo más brillante y sin canas con salvia.
Salvia como Estimulante natural
Esta hierba es capaz de producir un efecto tónico, vigorizando el cuerpo por lo tanto se indica a personas que sufren atonía, astenia, y falta de energía en general.
También estimula el apetito, y renueva la fuerza corporal.
Se recomienda a pacientes con enfermedades que les quite el apetito o estén en recuperación.
Aliado femenino
Para las mujeres puede ser muy conveniente, ya que sus propiedades antiespasmódicas y astringentes disminuyen los dolores menstruales y regularizan el periodo. Es apropiado para mujeres que transitan la menopausia puesto que, tiene un efecto antisudoral regulando los sofocos y sudoración nocturna, dolor de cabeza y lumbar.
Alivio estomacal con Salvia
Gran antiespasmódico, alivia los dolores gastrointestinales, en caso de enfermedades como la gastroenteritis o digestiones difíciles, calma las náuseas y vómitos con un gran efecto antidiarreico.
Una infusión de salvia en estos casos es lo mejor para aliviar.
Efecto tópico
Cuando la salvia es aplicada de manera tópica, brinda beneficios para las enfermedades bucales como la inflamación de la lengua, sangrado de encías, gingivitis y dolor dental.
Considerado que es astringente se puede aplicar en heridas bucales como las aftas, llagas y úlceras, respecto a su efecto desinfectante también es recomendada para combatir el mal aliento masticando hojas de la planta, finalmente está relacionada con el blanqueamiento dental.
Si es empleada para hacer gárgaras se puede aplacar la inflación de la garganta y tratar la irritación de la misma.
Mitigador de enfermedades
La salvia es beneficiosa en uso en enfermedades del sistema respiratorio es muy común.
Al ser antiséptica, antiviral y antiinflamatoria es utilizada para contrarrestar la bronquitis, gripes, resfriados y faringitis. En pacientes diabéticos su consumo puede disminuir los niveles de azúcar en sangre por su efecto hipoglucemiante.
De nuevo mencionamos el efecto antiinflamatorio que posee para aliviar dolores en las articulaciones, o enfermedades reumáticas.
Efecto diurético
Al favorecer la expulsión de orina, ayuda a regular la hipertensión arterial y combatir infecciones en las vías urinarias.
Conoce más sobre esta especia: Los 3 Tipos de Salvia más usadas en el mundo
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.