La salvia ha sido y es utilizada por la medicina europea de diferentes regiones del continente, es por excelencia una planta medicinal. Conoce aquí todos sus usos y beneficios de la Salvia para la salud.

 

Algo que ha llamado la atención de la salvia durante años es el curioso aroma que desprende, algunos lo encuentran exquisito y para otros puede ser muy repugnante, por esto también ha sido una gran protectora de las plantaciones para el control de plagas de manera natural.

 Pero sus usos son muchísimos en tratamientos de dolencias y afecciones.

Esta hierba aporta grandes beneficios para tu salud, a continuación te contamos cuales son.

Usos y Beneficios de la Salvia

 

Aquí te detallamos la gran cantidad de usos medicinales que tiene la salvia en medicina natural y además cuales son los beneficios de la salvia.

 

Recuperación dérmica

 

La salvia se ustiliza mucho para la recuperación dérmica.

La salvia aplicada en la piel, puede regenerar la dermis a nivel celular en caso de un proceso de curación por una quemadura o lastimadura.

Además esta hierba ayuda en caso de picadura de insectos, urticaria, inflamación por su gran poder astringente, cicatrizante y desinfectante.

 

Cómo regenerar la dermis de forma natural con salvia

Cabello sano

 

Si se aplica en forma de loción puede combatir la caspa y disminuir la caída del cabello, fortaleciéndolo.

De la misma manera se ha aplicado con éxito para disminuir la cantidad de canas en cabello.

Pelo más brillante y sin canas con salvia.

tener un pelo sano con salvia

Salvia como Estimulante natural

 

Esta hierba es capaz de producir un efecto tónico, vigorizando el cuerpo por lo tanto se indica a personas que sufren atonía, astenia, y falta de energía en general.

También estimula el apetito, y renueva la fuerza corporal.

Se recomienda a pacientes con enfermedades que les quite el apetito o estén en recuperación.

 

Aliado femenino

 

Para las mujeres puede ser muy conveniente, ya que sus propiedades antiespasmódicas y astringentes disminuyen los dolores menstruales y regularizan el periodo. Es apropiado para mujeres que transitan la menopausia puesto que, tiene un efecto antisudoral regulando los sofocos y sudoración nocturna, dolor de cabeza y lumbar.

 

Alivio estomacal con Salvia

 

Gran antiespasmódico, alivia los dolores gastrointestinales, en caso de enfermedades como la gastroenteritis o digestiones difíciles, calma las náuseas y vómitos con un gran efecto antidiarreico.

 

Una infusión de salvia en estos casos es lo mejor para aliviar.

 

Efecto tópico

 

Cuando la salvia es aplicada de manera tópica, brinda beneficios para las enfermedades bucales como la inflamación de la lengua, sangrado de encías, gingivitis y dolor dental.

Considerado que es astringente se puede aplicar en heridas bucales como las aftas, llagas y úlceras, respecto a su efecto desinfectante también es recomendada para combatir el mal aliento masticando hojas de la planta, finalmente está relacionada con el blanqueamiento dental.

Si es empleada para hacer gárgaras se puede aplacar la inflación de la garganta y tratar la irritación de la misma.

 

Mitigador de enfermedades

 

La salvia es beneficiosa en uso en enfermedades del sistema respiratorio es muy común.

Al ser antiséptica, antiviral y antiinflamatoria es utilizada para contrarrestar la bronquitis, gripes, resfriados y faringitis. En pacientes diabéticos su consumo puede disminuir los niveles de azúcar en sangre por su efecto hipoglucemiante.

De nuevo mencionamos el efecto antiinflamatorio que posee para aliviar dolores en las articulaciones, o enfermedades reumáticas.

 

Efecto diurético

 

Al favorecer la expulsión de orina, ayuda a regular la hipertensión arterial y combatir infecciones en las vías urinarias.

 

Conoce más sobre esta especia:

Fichero de la Salvia

Todo sobre esta especia.

 

 

También puede interesarte:

Aprovechar al 100% los beneficios del Cardamomo

Aprovechar al 100% los beneficios del Cardamomo

En China, la semilla del cardamomo es muy utilizada en la medicina tradicional y ayurvédica, ya que ésta, ayuda a estabilizar el sistema digestivo y respiratorio. ¿Tienes ganas de probar nuevos métodos medicinales? ¿Te parece una buena idea empezar con el tan famoso y...

Historia y origen del Cardamomo.

Historia y origen del Cardamomo.

Según investigaciones y fuentes historiográficas mundiales, este noble fruto ha estado presente en muchas culturas antiguas de hace más de tres milenios y se presume que tiene origen en varios lugares del mundo. Aprende aquí todo sobre la Historia y Origen del...

Beneficios del consumo de ají y sus propiedades

Beneficios del consumo de ají y sus propiedades

u    Si bien el ají debe ser consumido en cantidades muy pequeñas ya que su uso puede derivar en problemas estomacales, cuenta con propiedades analgésicas y anti cancerígenas. Conoces los beneficios del consumo de ají? Vamos a contarte los principales beneficios...

Origen de la canela y sus variedades

Origen de la canela y sus variedades

    La canela es una especia que se utiliza y codicia desde tiempos muy antiguos, se ofrecía como ofrenda a dioses y reyes, pero su procedencia siempre ha estado rodeada de  misterio. Descubre todo sobre el origen de la canela y sus variedades. Origen de la...