¿Cómo secar Salvia para obtener el mejor sabor?

Sage es una hierba versátil pero es especialmente popular entre el pavo y otros tipos de aves. También es una de las hierbas que se más útil cuando se seca. Si tiene un poco de salvia fresca a mano, estas son algunas de las mejores formas de secarla:

Índice de Contenidos
  1. Usar un deshidratador de alimentos
  2. Secando al aire
  3. Secando al horno
  4. En el microondas

Usar un deshidratador de alimentos

Si desea una herramienta simple para secar salvia que le dé un producto consistente, debe invertir en un deshidratador de alimentos.

Enjuague las hojas de salvia y séquelas con palmaditas. Coloque las hojas en las rejillas teniendo cuidado de dejar espacio entre ellas y asegurándose de que no se superpongan. Las hojas demasiado juntas o una encima de la otra pueden evitar que la salvia se seque constantemente. Siga las configuraciones recomendadas por el fabricante para el tiempo y la temperatura. Sabrá que sus hojas de salvia están completamente secas cuando se desmoronan fácilmente entre sus dedos.

Secando al aire

También puedes secar la salvia a la antigua. Haga paquetes de cuatro a seis tallos de salvia atados con un cordel o bandas de goma y cuélguelos en un lugar con altas temperaturas y aire en movimiento. Dependiendo de la época del año, el mejor lugar para secar la salvia puede ser el ático o un porche cubierto. Una habitación con un deshumidificador encendido es otra buena opción.

Cuélgalos con las hojas hacia abajo. Para evitar el crecimiento de moho y capturar las hojas que se caen, puede cubrir los paquetes con bolsas de papel o gasa. Si usa bolsas de papel, haga algunos agujeros en ellas para asegurarse de que el aire pueda pasar fácilmente.

Secando al horno

El horno es otro gran lugar para secar hojas de salvia. Querrá seguir las mismas reglas que con los otros métodos anteriores. Empiece por enjuagar y secar las hojas de salvia con palmaditas. A continuación, colóquelos con cuidado en una bandeja para hornear galletas. Asegúrese de que haya espacio entre las hojas y que no se superpongan. Ajuste el horno a su nivel más bajo y coloque la bandeja.

A partir de ese momento, hay un par de formas en las que puede ir. Puede calentar el horno durante unos 15 minutos, luego apagarlo y dejar que se enfríe sin quitar la salvia o puede dejar la puerta del horno rajada y mantener la salvia dentro durante aproximadamente media hora.

Dejar la puerta abierta permite que circule el aire y evita que el horno se caliente demasiado. Dale la vuelta a las hojas en el punto medio para asegurar un secado uniforme. Repite el método por un período más corto si las hojas de salvia no se desmoronan fácilmente. Ambos métodos deberían dejarte con hojas de salvia perfectamente secas.

En el microondas

Calentar las hierbas en el microondas no es el método de secado ideal, pero puede funcionar si tienes poco tiempo. También funciona mejor si está trabajando con algunas hojas. La mejor forma de hacerlo es quitar las hojas de los tallos y colocarlas sobre una toalla de papel.

Al igual que con los otros métodos, los desea en una sola capa sin tocarse entre sí. Si realmente tiene prisa, es posible que ni siquiera necesite la toalla de papel. Si su plato giratorio de microondas está limpio y seco, simplemente extienda las hojas de salvia y comience a secarlas. Cocine en el microondas durante unos 30 segundos a temperatura alta y luego abra la puerta para dejar salir el aire caliente y la humedad y voltear las hojas. Microondas por otros 30 segundos. Sigue haciendo esto hasta que las hojas estén completamente secas.

Deja una respuesta

Este sitio utiliza Cookies para una mejor experiencia de usuario. Mas información