Cómo almacenar salvia para obtener el sabor más fresco

Tipos de salvia

Sabio es una hierba versátil y muy aromática. Es una de las hierbas más resistentes. Y esa resistencia le permite conservarla de muchas maneras, todas las cuales tienen varios beneficios para mantener intacto el sabor de la salvia durante los próximos meses. Repasemos cómo almacenar la salvia para obtener el sabor más fresco posible.

Índice de Contenidos
  1. Guarda la salvia en el refrigerador
  2. Salvia seca
  3. Salvia helada
  4. Vinagre de salvia

Guarda la salvia en el refrigerador

La salvia fresca puede durar hasta una semana en el refrigerador si se almacena correctamente. Retire las hojas de los tallos, envuélvalas en una toalla de papel húmeda y colóquelas en una bolsa de plástico con cierre.

Otra opción es colocar las hojas en un tarro o recipiente similar y cubrirlas con aceite. Este método puede mantener tu salvia utilizable hasta por tres semanas. Puedes usar cualquier tipo de aceite de cocina, pero el aceite de oliva funciona mejor.

Salvia seca

El método más tradicional para conservar la salvia es secarla al aire. No necesita equipo especial para hacer esto, solo una forma de proteger las hojas de la luz solar. Ate los tallos y cubra el paquete con una bolsa de papel en la que haya perforado agujeros. Los agujeros aseguran que el aire pueda pasar a través de la bolsa. Necesita suficiente aire para que la salvia se seque correctamente y para evitar que se enmohezca. Cuelga el manojo de salvia en un lugar con aire seco y en movimiento. La salvia tardará unas dos semanas en secarse, según la humedad del lugar.

-> Más información: Cómo secar salvia para obtener el mejor sabor

Si no quieres esperar dos semanas, también puedes secar salvia en tu horno. Todo lo que realmente necesita es la luz piloto, pero para acelerar el proceso, puede encender su horno a unos 180 grados Fahrenheit. Extienda la salvia en una bandeja para hornear forrada con papel pergamino y colóquela en el horno. Deje la puerta del horno ligeramente abierta para evitar que se caliente demasiado y para permitir que escape la humedad. Tu salvia debe estar seca después de unas dos horas.

Un deshidratador de alimentos también hará un buen trabajo secando la salvia. Ajústelo a su temperatura más baja y seque la salvia durante aproximadamente un día.

Cualquiera que sea el método que uses, debes desmenuzar la salvia una vez que esté seca. Esto le permite deshacerse de las partes leñosas más duras. A continuación, puede empaquetar su salvia para el almacenamiento a largo plazo.

Salvia helada

Este es un gran método para la salvia, ya que le permite conservar el sabor fresco de la hierba durante un período prolongado. Tienes múltiples opciones para congelar la salvia.

Uno de los métodos más simples es simplemente congelar las hojas en bolsas para congelar. Lave la salvia, seque las hojas y retírelas de los tallos antes de colocarlas en las bolsas para congelar que ha etiquetado y fechado.

Sage también funciona bien con el método del cubo de hielo. Picar las hojas de salvia y colocarlas en cubiteras. Puede agregar agua o mantequilla a los compartimentos y congelarlos. Una vez congelado, retírelo de las bandejas y colóquelo en bolsas para congelar para almacenarlo a largo plazo. Simplemente arroje un cubo o dos en un plato para darle sabor.

Puedes conservar la salvia congelada hasta por un año, pero es mejor cuando se usa en los primeros seis meses.

Vinagre de salvia

Coloque tres o cuatro ramitas de salvia fresca en una botella, agregue aproximadamente una taza de vinagre y colóquela en un lugar soleado durante dos o tres semanas. Es mejor dejarlo reposar por más tiempo, ya que se infundirá más sabor a salvia en el vinagre. Puede usar la mayoría de los vinagres no balsámicos, pero para obtener mejores resultados, pruebe el vino blanco o el vinagre de sidra de manzana.

Deja una respuesta

Este sitio utiliza Cookies para una mejor experiencia de usuario. Mas información