Salvia Blanca: Beneficios, Usos Y Efectos Secundarios

La salvia blanca es una hierba perenne de hoja perenne que se utiliza principalmente para limpiar el aire, mejorar el aroma y la energía de un espacio, o se puede preparar como té. Para una variedad de posibles beneficios para la salud.

Índice de Contenidos
  1. ¿Qué es la salvia blanca?
  2. Beneficios
  3. Usos de la salvia blanca
  4. Efectos secundarios

¿Qué es la salvia blanca?

Con el nombre científico de Salvia apiana, la salvia blanca también se conoce popularmente como salvia sagrada o salvia abeja. Se encuentra principalmente en el norte de México y el suroeste de los Estados Unidos, como en California y otras regiones desérticas. Este arbusto se encuentra en las laderas de las regiones costeras de arbustos de salvia. Tiene hojas de hoja perenne cubiertas de cabello que liberan aromas y aceites cuando se frotan, se queman o se remojan. La forma más común de salvia blanca es en pequeños paquetes secos, que tiene una aplicación más tradicional o espiritual. Estos paquetes se queman por su aroma y como una herramienta para ‘fregar’ una casa o un área de mala energía / espíritus.

Beneficios

Como se mencionó anteriormente, la salvia blanca puede tener una serie de beneficios, dependiendo de si se quema, se aplica tópicamente o se sumerge en un té, que incluyen ayudar a tratar las infecciones de los senos nasales y la congestión, eliminar las bacterias, reducir la inflamación, ayudar a la digestión y limpiar un espacio. de energía negativa.

    • Infecciones de los senos nasales:  si quema salvia blanca e inhala parte del humo, tenga en cuenta que contiene eucaliptol. Es un compuesto antioxidante que ayuda a eliminar patógenos y reducir la inflamación en sus senos nasales. También puede tener un efecto similar sobre las infecciones respiratorias cuando se consume en forma de té.
    • Antibacteriano:  cuando se consume como té elaborado, la salvia blanca puede ayudar a reducir la presencia de bacterias en su cuerpo. Cuando se quema en un espacio más grande, puede reducir las bacterias en el aire hasta en un 90%
    • Inflamación: El té de salvia  reduce el dolor y la incomodidad en las articulaciones. La presencia de fitoestrógenos y otros compuestos antioxidantes en la salvia significa que puede ayudar a reducir la inflamación asociada con la menstruación, incluidos los calambres y los sofocos.
  • Digestión: Tradicionalmente, esta hierba se usaba para promover una buena digestión, ya que puede ayudar a reducir la inflamación de las hemorroides y promover evacuaciones intestinales normales y saludables.
  • Limpiar espacios / ‘Fregar’ –  Quizás el uso más conocido de la salvia blanca es el acto de quemar la salvia blanca seca. Se asocia tradicionalmente con la limpieza de la energía negativa de un espacio. Comenzando en la puerta de la casa, la salvia se quema y la casa se ‘limpia’ con humo de salvia. El potente aroma y el humo limpian el «aire viejo» y la energía negativa de experiencias pasadas.
  • Estrés y ansiedad: se  sabe que algunos de los ingredientes activos de la salvia que se liberan cuando se queman reducen los sentimientos de estrés y tensión, lo que ayuda a reducir la ansiedad crónica y los síntomas relacionados.

Usos de la salvia blanca

Como se explicó anteriormente, hay varios usos para la salvia blanca, que incluyen preparar un té, unir hojas secas y quemarlas como incienso, o aplicarlas como una compresa tópica en el cuerpo.

    • Té:  para hacer un té con salvia sagrada, coloque dos cucharaditas de hojas frescas de salvia (o 1 cucharadita de hojas secas de salvia) en una taza. Llena la taza con agua hirviendo y deja reposar las hojas durante 2-3 minutos. Cuela el té y disfrútalo con limón o miel.
  • Comprimir –  similar a preparar té, colocas 3-4 cucharaditas de hojas de salvia en un recipiente con agua tibia o fría (dependiendo de si quieres una compresa fría o caliente). Coloque un trozo de algodón en el agua remojada y deje que se empape. Coloque el trozo de algodón empapado donde desee el alivio y fíjelo en su lugar con una gasa o un vendaje.
  • Quemar / “manchar”:  si compra su propio paquete de hojas de salvia secas, siga las instrucciones de la sección anterior. Si desea hacer las suyas propias, limpie a fondo las hojas de salvia, séquelas con palmaditas y luego átelas en un paquete que se cuelga boca abajo. Déjelos secar al aire durante 7-10 días antes de quemarlos. Algunas personas también cocinarán la salvia seca en un horno a 180 grados durante 30 minutos, en caso de que algún insecto haya entrado en el paquete de hierbas.

Efectos secundarios

Algunas personas tienen reacciones negativas a la salvia, especialmente cuando se bebe en forma de té. Estos efectos secundarios incluyen náuseas, vómitos, sibilancias, sarpullido o fluctuaciones en la presión arterial. Si experimenta alguno de estos efectos secundarios negativos, deje de usarlo inmediatamente, ya que puede ser alérgico a esta hierba. Cuando se quema o se usa para ‘fregar’, el humo puede causar irritación de los ojos o los senos nasales, especialmente si se inhala directamente. Estos síntomas deberían desaparecer muy rápidamente. La irritación tópica de una compresa de hierbas es posible, pero rara, y también debería pasar rápidamente si su piel es sensible a los compuestos activos.

Deja una respuesta

Este sitio utiliza Cookies para una mejor experiencia de usuario. Mas información