Las 7 mejores especias para estofado de carne

hoja de laurel, especias para estofado

El sabor de las especias para estofado de carne, generalmente transportan a momentos de la niñez y la vida familiar. Sin embargo, encontrar el punto justo del sazón depende de que sepas qué especias usar y cómo aplicarlas en tu receta. A continuación las 7 mejores hierbas y especias para incluir en el estofado de ternera.

Índice de Contenidos
  1. Tomillo, estrella de especias para estofado
  2. Orégano
  3. Hoja de laurel, infaltable especias para estofado
  4. Ajo
  5. Cebolla
  6. Pimenton, color y sabor para estofado
  7. Apio
  8. Pensamientos finales sobre especias para estofado

Tomillo, estrella de especias para estofado

tomillo, hierbas y especias de verano

El tomillo es miembro de la familia de la menta y tiene algunas de las propiedades aromáticas de la menta junto con un toque de sabor refrescante. Además, tiene un profundo sabor terroso y un leve amargor que ayudan a realzar platos y lo hace muy sabroso. Las cualidades del tomillo lo convierten en un complemento perfecto para los otros condimentos en un estofado de carne estándar, así como para la carne en sí. El tomillo puede resistir tiempos de cocción prolongados, lo que lo hace perfecto para el tiempo de cocido prolongado de un estofado de ternera tradicional.

Orégano

Otro pariente de la menta, el orégano es conocido por su sabor audaz y casi picante. Al igual que el tomillo, es terroso y tiene una calidad alcanforada que lo convierte en un complemento ideal para platos salados. Es una de esas hierbas que debe usarse con moderación o puede dominar otros sabores en el plato. Combina bien con los fuertes sabores de la carne roja y con las otras hierbas y especias que suelen aparecer en un estofado de ternera.

El orégano se usa con mayor frecuencia en forma seca en lugar de fresco. El orégano seco tiene un perfil de sabor más suave y sobrio, su sabor puede durar durante el tiempo de cocción.

Hoja de laurel, infaltable especias para estofado

hoja de laurel, especias para estofado
hoja de laurel, especias para estofado

Un elemento clave en las recetas tradicionales de sopas y guisos, es la hoja de laurel. Es conocida por dar un sabor a pino y ligeramente a menta con un toque amargo que realza fuertemente el sabor umami cuando se usa con moderación. Las hojas de laurel son especialmente adecuadas para tiempos de cocción prolongados, pero deben retirarse antes de servir el estofado, ya que la hoja no se ablanda y puede representar un peligro de asfixia.

Ajo

Terroso y pungentemente aromático, el ajo es un potente potenciador de platos salados. Para muchas personas, es un alimento básico de los guisos. Aporta una nota de fondo perfecta para las hierbas brillantes en un estofado de ternera y se combina bien con la cebolla. Puedes usar ajo seco o fresco.

Cebolla

Un elemento básico de platos salados, la cebolla es un ingrediente esencial para sopas y guisos. Las cebollas pueden variar en sabor, desde pungentemente herbáceas hasta suaves y dulces, y cualquiera de las variedades se puede usar en un estofado de carne. Querrás agregarlas más cerca del final del tiempo de cocción que del comienzo, pero aún debes darles suficiente tiempo para cocinar y condimentar el plato.

Las cebollas verdes, blancas y amarillas funcionarán en un estofado de carne, y puedes usar cebolla en polvo como alternativa o junto a ellas.

Pimenton, color y sabor para estofado

pimentón, especias para estofado
pimentón, especias para estofado

Las vainas de chile seco y molido son el único ingrediente en pimenton. La especia viene en múltiples formas, incluidas dulce, picante y ahumada. Cuál agregar a tu estofado de ternera es una cuestión de gustos, pero cada uno de ellos puede realzar su sabor y complementar las hierbas y otras especias.

Apio

El sabor del apio es clave en los guisos de ternera. Puedes obtenerlo agregando hojas de apio picadas y tallos como una de las verduras en el guiso o puede usar semillas de apio. En cualquier caso, las notas herbáceas y umami del apio realzarán las notas saladas del guiso.

Pensamientos finales sobre especias para estofado

Explora todas las especias para estofado listadas en este artículo, puedes mezclarlas e ir obteniendo sabores nuevos y sabrosos. Sorprende a tu familia, amigos e invitados con un sabor único para los días mas fríos.

Te invitamos a que leas nuestro ultimo artículo: Hierbas y especias para limpiar mente y cuerpo

Si quieres aprender recetas sin gluten, te recomendamos esta pagina: https://recetasingluten.online

Deja una respuesta

Este sitio utiliza Cookies para una mejor experiencia de usuario. Mas información