Los 6 Usos de Canela en Cosmética que No conocías.

cosméticos con canela
[et_pb_section fb_built="1" admin_label="Sección" _builder_version="4.5.1" custom_margin="0px|||||"][et_pb_row admin_label="Fila" _builder_version="4.5.1" background_size="initial" background_position="top_left" background_repeat="repeat" custom_margin="-23px|auto||auto||"][et_pb_column type="4_4" _builder_version="3.25" custom_padding="|||" custom_padding__hover="|||"][et_pb_text _builder_version="4.5.1" background_size="initial" background_position="top_left" background_repeat="repeat" custom_margin="-60px|||||" custom_padding="||0px|||"]

beneficios u 

La canela es una especia que tiene una gran cantidad de beneficios, y por ello se la utiliza en diversos productos medicinales, dentales y cosméticos. Sigue leyendo esta nota para descubrir todos los Usos de la canela en cosmética tradicional y natural.


 

Índice de Contenidos
  1. Usos de la canela en cosmética.
  2. 1. Uso de la Canela en Aromaterapia: olores que relajan
    1. Cómo usar la canela en Aromaterapia?
  3. 2. Propiedades de la Canela para la Piel
  4. 3. Usos de Canela en cosmética natural
  5. 4. La Canela es buena para las manos, pies y uñas.
  6. 5. Canela como exfoliante natural
  7. 6. Usos de la canela en cosmética para el pelo
    1. Estos son los 7 principales beneficios de la canela para el cabello:
    2. Gel de canela para nutrir y hacer crecer el cabello
    3. También puede interesarte:

Usos de la canela en cosmética.

 

Además de los usos de la canela en cosmética, se la utiliza mucho en tratamiento de masajes y en aromaterapia, en spas y centros de estética en todo el mundo. El extracto aromático concentrado de aceite esencial de canela se usa para la fabricación de cosméticos, tales como mascarillas, cremas exfoliantes, cremas para la cara y para el cuerpo, gel de ducha, jabón de tocador, pomada labial, entre muchos otros usos.

Aquí te enumeramos  muchos de sus usos en cosmética tradicional  y también en tratamientos estéticos caseros, donde se puede sacar provecho de sus cualidades rejuvenecedoras y aprovechar todas las propiedades y beneficios que traen para tu piel, cuerpo y armonía general.

 

1. Uso de la Canela en Aromaterapia: olores que relajan

 

Es una de las especias con más acción en aromaterapia, ya que es muy relajante y además ayuda a aumentar la temperatura corporal. Su olor y aroma tan particular genera una propiedad relajante que ayuda a disminuir el estrés.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row column_structure="1_2,1_2" _builder_version="4.5.1" _module_preset="default"][et_pb_column type="1_2" _builder_version="4.5.1" _module_preset="default"][et_pb_image src="https://especias.blog/wp-content/uploads/2020/10/aromaterapia-con-canela.jpg" alt="Usos de la canela en cosmética y en aromaterapia" title_text="aromaterapia-con-canela" _builder_version="4.5.1" _module_preset="default"][/et_pb_image][/et_pb_column][et_pb_column type="1_2" _builder_version="4.5.1" _module_preset="default"][et_pb_text _builder_version="4.5.1" _module_preset="default"]

Cómo usar la canela en Aromaterapia?

La canela en aromaterapia se usa en forma de aceite esencial de canela y se emplea combinado con otros aceites en aromaterapia por su efecto relajante.

También puede usarse mezclado con un aceite portador, se utiliza para masajes descontracturantes, porque ayuda a reducir la tensión y el dolor leve.

Otro uso es en los baños aromáticos relajantes, unas gotas de este aceite esencial de canela en la tina de agua tibia puede ser muy gratificante.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version="4.5.1" _module_preset="default"][et_pb_column type="4_4" _builder_version="4.5.1" _module_preset="default"][et_pb_text _builder_version="4.5.1" _module_preset="default"]

2. Propiedades de la Canela para la Piel

 

Otro de los usos de la canela en cosmetica se debe a su capacidad de ayudar a aumentar la temperatura corporal. Esta corteza aromática va a estimular la circulación sanguínea mejorando el tono de la piel. Además, al estimular la circulación sanguínea, mejora la producción de colágeno de la piel. 

Por último y no menos importante, la canela es antiséptica y antibacteriana, por ello tiene la capacidad de evitar infecciones, por lo que es muy buena para aquellas personas con  problemas de acné, rosácea o irritación de la piel. 

Por eso, la canela tiene tantos usos en cosmética. 

3. Usos de Canela en cosmética natural

 Hay en el mercado numerosas cremas y tratamientos estéticos con canela como ingrediente. 

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row column_structure="1_2,1_2" _builder_version="4.5.1" _module_preset="default" custom_padding="5px|||||"][et_pb_column type="1_2" _builder_version="4.5.1" _module_preset="default"][et_pb_image src="https://especias.blog/wp-content/uploads/2020/09/cuidado-dental.jpg" alt="Usos de la canela en cosmética para la piel san y nutrida." title_text="cuidado-dental" _builder_version="4.5.1" _module_preset="default"][/et_pb_image][/et_pb_column][et_pb_column type="1_2" _builder_version="4.5.1" _module_preset="default"][et_pb_text _builder_version="4.5.1" _module_preset="default"]

La aplicación externa de aceite combinado,  con canela, pueden contribuir a prevenir el envejecimiento prematuro.

Esto se debe a sus propiedades antioxidantes, ya que contiene gran cantidad de polifenoles que pueden ayudar a proteger el cuerpo del daño causado por los radicales libres.

Pero también puedes fabricar productos cosméticos como mascarilla nutritivas, geles y cremas caseras con canela. Usando sólo productos naturales que puedes tener en casa.

Aquí abajo te dejamos algunas recetas naturales y sencillas que puedes probar hacer tú misma.

 

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version="4.5.1" _module_preset="default"][et_pb_column type="4_4" _builder_version="4.5.1" _module_preset="default"][et_pb_text _builder_version="4.5.1" _module_preset="default"]

4. La Canela es buena para las manos, pies y uñas.

La canela permite desinfectar y sanear tus manos y pies, mientras que hidrata la epidermis. Ayuda así a sanar y nutrir. Por ello es que muchos de los usos de la canela en cosmética tienden a ser cada vez más populares y ya en el mercado hay muchísimos productos con aceite esencial de canela entre sus componentes principales. 

Pero también puedes fabricarte tus propios productos en base a canela en casa.

Puedes mezclar aceite vegetal, de maiz, girasol u oliva,  con canela y frotarlo sobre manos y pies.

Además, es excelente para reforzar las uñas (pero no olvides quitarte todo  esmalte antes de utilizar esta preparación para que penetre bien en tus uñas)

5. Canela como exfoliante natural

Puedes comprar un exfoliante corporal a base de canela o hacerlo tú mima.

 

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row column_structure="1_2,1_2" _builder_version="4.5.1" _module_preset="default"][et_pb_column type="1_2" _builder_version="4.5.1" _module_preset="default"][et_pb_image src="https://especias.blog/wp-content/uploads/2020/10/Untitled-design-52.jpg" alt="Exfoliante natural de canela y cafe. Usos cosméticos de la canela." title_text="canela-manos-pies" _builder_version="4.5.1" _module_preset="default"][/et_pb_image][/et_pb_column][et_pb_column type="1_2" _builder_version="4.5.1" _module_preset="default"][et_pb_text _builder_version="4.5.1" _module_preset="default"]

Cómo hacer un exfoliante natural de Café y Canela?

Este exfoliante limpia de manera efectiva tus manos y cuerpo, posee un potente efecto antioxidante y anticelulítico.

Para prepararlo sólo necesitas los restos del café granulado, sí! el que usaste para el desayuno, y una cucharada de aceite de oliva, a la mezcla añade una pizca de canela en polvo o una gota de aceite esencial de canela. Mezcla bien hasta que quede una pasta homogénea y aplica sobre la piel. Deja actuar 15 minutos y enjuaga con abundante agua tibia.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version="4.5.1" _module_preset="default" custom_margin="|auto|-219px|auto||"][et_pb_column type="4_4" _builder_version="4.5.1" _module_preset="default"][et_pb_text _builder_version="4.5.1" _module_preset="default"]

 

6. Usos de la canela en cosmética para el pelo

 

 

La canela tiene muchos beneficios para el cabello,  desde aclararlo hasta hacerlo crecer. Mira aquí sus principales beneficios.

 

Estos son los 7 principales beneficios de la canela para el cabello:

 

  1. Sus propiedades (vitaminas y minerales)  fomentan el crecimiento y le dan fuerza.
  2. Ayuda a combatir las puntas quebradizas.
  3. Previene la caída del cabello.
  4. Mantiene saludable el cuero cabelludo.
  5. Ayuda a aclarar el cabello.
  6. Mejora la hidratación y aumenta el brillo.
  7. Regula el PH del cuero cabelludo.

 

Gel de canela para nutrir y hacer crecer el cabello

 

Aquí te presentamos un gel casero que puedes preparar con ingredientes naturales y en casa y aplicar en tu cabello para que esté fuerte y sano y aproveches así todos los beneficios de la canela para nutrir y hacer crecer tu pelo.

 

Ingredientes

 

  • Agua (dos tazas)
  • Una cucharada de Maizena
  • Una cucharada de aceite de coco líquido
  • Una cucharada de canela en polvo

 

 

 

 

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row column_structure="1_2,1_2" _builder_version="4.5.1" _module_preset="default"][et_pb_column type="1_2" _builder_version="4.5.1" _module_preset="default"][et_pb_image src="https://especias.blog/wp-content/uploads/2020/10/Untitled-design-68.jpg" alt="Cabello brillante y largo con canela" title_text="cabello-largo" _builder_version="4.5.1" _module_preset="default"][/et_pb_image][/et_pb_column][et_pb_column type="1_2" _builder_version="4.5.1" _module_preset="default"][et_pb_text _builder_version="4.5.1" _module_preset="default" min_height="391px"]

Preparación de gel de canela para el cabello:

  1. Lo primero que debes hacer es colocar en una olla pequeña el agua y la cucharada de Maizena y mezclar hasta que se incorpore perfectamente, todo en frío.
  2. Luego prender el fuego y calentar esta preparación hasta lograr una mezcla espesa.
  3. Agrega la canela y revolver muy bien por un minuto aproximadamente.
  4. Por último agregar el aceite de coco, mezlar bien y dejar enfriar.
  5. Una vez frío verter mezcla en un recipiente limpio y con tapa.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version="4.5.1" _module_preset="default"][et_pb_column type="4_4" _builder_version="4.5.1" _module_preset="default"][et_pb_text _builder_version="4.5.1" _module_preset="default"]

Este producto puede durarte hasta 2 semanas y puedes usarlo hasta 3 veces por semana, aplicando a modo de mascarilla para el cabello, con masajes en todo el cuero cabelludo. Dejalo actuar por entre 25 a 30 minutos y luego enjuaga bien con abundante agua y lava tu cabello.

......................................................................................................................................................................................

Con todos estos beneficios y usos de la canela en cosmética, puedes coprobar lo bueno de utilizar productos en base a esta especia, un producto natural y con un aroma único y gratificante,  para estar siempre bella y mantenerte radiante.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version="4.5.1" _module_preset="default"][et_pb_column type="4_4" _builder_version="4.5.1" _module_preset="default"][et_pb_post_nav in_same_term="on" _builder_version="4.5.1" _module_preset="default"][/et_pb_post_nav][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version="4.5.1" _module_preset="default"][et_pb_column type="4_4" _builder_version="4.5.1" _module_preset="default"][et_pb_cta title="Fichero de la Canela" button_url="https://especias.blog/canela" button_text="clic" _builder_version="4.5.1" _module_preset="default" background_color="#639b66" background_image="https://especias.blog/wp-content/uploads/2020/07/canela-inicio-min.jpg"]

Todo sobre esta especia.

[/et_pb_cta][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version="4.5.1" _module_preset="default"][et_pb_column type="4_4" _builder_version="4.5.1" _module_preset="default"][et_pb_divider _builder_version="4.5.1" _module_preset="default"][/et_pb_divider][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row admin_label="Fila" _builder_version="4.5.1" background_size="initial" background_position="top_left" background_repeat="repeat" custom_margin="-30px||||false|false" custom_padding="2px||||false|false"][et_pb_column type="4_4" _builder_version="3.25" custom_padding="|||" custom_padding__hover="|||"][et_pb_text _builder_version="4.5.1" _module_preset="default"]

También puede interesarte:

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row column_structure="1_3,1_3,1_3" _builder_version="4.5.1" _module_preset="default"][et_pb_column type="1_3" _builder_version="4.5.1" _module_preset="default"][et_pb_blog posts_number="1" include_categories="27,10" _builder_version="4.5.1" _module_preset="default"][/et_pb_blog][/et_pb_column][et_pb_column type="1_3" _builder_version="4.5.1" _module_preset="default"][et_pb_blog posts_number="1" include_categories="2,14" _builder_version="4.5.1" _module_preset="default"][/et_pb_blog][/et_pb_column][et_pb_column type="1_3" _builder_version="4.5.1" _module_preset="default"][et_pb_blog posts_number="1" include_categories="18" _builder_version="4.5.1" _module_preset="default"][/et_pb_blog][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Deja una respuesta

Este sitio utiliza Cookies para una mejor experiencia de usuario. Mas información