Beneficios, Usos Y Efectos Secundarios De La Canela Cassia

La canela Cassia se encuentra en todas partes de Estados Unidos, pero a veces es despreciada por chefs y panaderos por igual, pero ¿Cassia merece una reputación tan negativa?

Índice de Contenidos
  1. ¿Qué es Cassia Cinnamon?
  2. Cassia vs Canela de Ceilán
  3. Usos
  4. Beneficios de Cassia Cinnamon
    1. Diabetes
    2. Digestión
    3. Sistema inmune
  5. Efectos secundarios

¿Qué es Cassia Cinnamon?

La canela de Cassia es un pariente cercano de la canela de Ceilán y es la corteza interior seca del árbol de Cassia. Sus hojas son glabras y de forma oblonga según Cinnamon and Cassia, un libro escrito por P. Ravindran, M. Shylaja y K. Nirmal Babu. Se vende en barra o molido en polvo, y tiene un sabor dulce y salado, así como un aroma picante.

Cassia vs Canela de Ceilán

La canela es la corteza seca de los árboles de la familia Cinnamomum. Todas las diferentes variedades de canela son nativas del este de Asia y se clasifican por su región de origen. Ahora echemos un vistazo a las diferencias entre las dos variedades.

Otros nombres

  • Canela Cassia: También conocida como canela china.
  • Canela de Ceilán: También conocida como canela verdadera o canela real.

Textura

  • Casia canela: cuando la corteza se seca, forma palos duros y rizados que son bastante densos.
  • Canela de Ceilán: la  corteza de Ceilán es más suave y escamosa.

Sabor

  • Cassia canela: Cassia tiene un contenido muy alto de hidroxicalcona  química  que le da a la especia su sabor distintivo.
  • Canela de Ceilán: Su sabor es mucho más suave que el de la canela Cassia.

Hechos generales

  • Canela Cassia: Es barata y, por lo tanto, se ha convertido en la variedad de canela más ubicua en todo el mundo.
  • Canela de Ceilán: El nombre de Ceilán es como se conocía al país de Sri Lanka bajo el dominio colonial británico, y la canela de Ceilán fue una de las primeras especias llevadas por los británicos a Europa. En este contexto, las palabras ‘verdadero’ y ‘real’ se vuelven arbitrarias y se aplican a toda la canela.

Algunos dicen que la canela Cassia es deficiente, mientras que otros encuentran que sus sabores atrevidos son perfectos para sus necesidades culinarias. La conclusión es que para cocinar y hornear en casa, la mayoría de las personas encuentran las diferencias insignificantes. Cassia es significativamente más barata que la canela de Ceilán, y algunos no consideran que Ceilán valga la pena el gasto adicional.

Usos

Puede agregar una pizca de esta canela al café recién molido o batidos, mezclar una barra entera en té o un toddy caliente, o espolvorear el polvo sobre las galletas o el clásico alimento reconfortante: tostadas de canela.

Beneficios de Cassia Cinnamon

Hay una serie de beneficios para la salud que se han asociado con esta variedad de canela:

Diabetes

Según una investigación publicada en el Chinese Journal of Integrative Medicine, “la diabetes mellitus (DM) es un trastorno metabólico causado por una respuesta secretora de insulina insuficiente o ineficaz y se caracteriza por un aumento de los niveles de glucosa en sangre (hiperglucemia)”. Las primeras investigaciones apuntan a que las sustancias químicas de la canela pueden ayudar a las personas con diabetes al mejorar la sensibilidad a la insulina y aumentar la absorción de azúcar en sangre.

Digestión

Esta especia se ha utilizado durante mucho tiempo para ayudar a una amplia variedad de dolencias gastrointestinales, que van desde náuseas y calambres hasta exceso de gases.

Sistema inmune

Las aplicaciones tradicionales de esta especia incluyen su uso como remedio para el resfriado común, ya que se cree que estimula el sistema inmunológico de varias maneras.

Efectos secundarios

Debería ingerir más de 1,5 cucharaditas por día en horas extras por cualquier riesgo de toxicidad, que está muy por encima de una cantidad dietética normal. Agregar toques de canela a su dieta se considera seguro para personas que por lo demás están sanas.

Deja una respuesta

Este sitio utiliza Cookies para una mejor experiencia de usuario. Mas información