Los 7 Tipos de Menta más comunes

Tipos de menta

[et_pb_section fb_built="1" admin_label="Sección" _builder_version="4.5.1"][et_pb_row admin_label="Fila" _builder_version="4.5.1" background_size="initial" background_position="top_left" background_repeat="repeat" custom_margin="-31px|auto||auto||"][et_pb_column type="4_4" _builder_version="3.25" custom_padding="|||" custom_padding__hover="|||"][et_pb_text _builder_version="4.5.1" background_size="initial" background_position="top_left" background_repeat="repeat"]

 

 Sus virtudes son grandes y sus variedades también, a continuación te mencionamos los 5 tipos de menta más conocidos y utilizados en el mundo.

 


 

 

 

 

Índice de Contenidos
  1. Tipos de Menta populares
    1. Mentha Spicata o hierbabuena
    2. Mentha Spicata Crispa.
    3. Mentha Piperita
    4. Mentha Suaveolens o Burro o Menta de Burro
    5.  
    6. Mentha Aquatica.
    7. Mentha Longifolia. 
    8. Nepeta Cataria.

Tipos de Menta populares

 

 Si quieres saber cuáles son los tipos o variedades más comunes de esta planta aromática popular llamada menta, aquí está la lista del top 5:

Mentha Spicata o hierbabuena

 

Esta clase de menta es popularmente conocida como Hierbabuena, es una planta muy noble por su facilidad para cultivar, al tener un sabor levemente más dulce se emplea en la gastronomía para helados, chocolates, caramelos y chicles.

 

Mentha Spicata Crispa.

 

Este es una clase de menta rizada también es otro tipo de hierbabuena, que es muy popular para hacer coctelería y su consumo en forma de té, ya que ayuda a una digestión más rápida y tiene propiedades medicinales relacionadas con las dolencias estomacales y respiratorias. 

 

Mentha Piperita

 

Probablemente el tipo de menta más conocido que podemos encontrar, es una mezcla entre la Mentha Spicata y Mentha aquatica.

Se da naturalmente en las zonas más templada de Europa.

Sus usos son variados y tiene muchas denominaciones según el país.

Generalmente se emplea para la extracción de aceite esencial, que es utilizado para aromaterapia y aliviar las vías respiratorias.

 

Mentha Suaveolens o Burro o Menta de Burro

 

Se considera una menta un poco más difícil de cultivar porque el ambiente donde se da y crece debe ser muy húmedo y con poca altura.

Es llamada como menta de burro y a pesar de su particularidad para crecer es muy utilizada para infusiones y podemos adquirir sus hojas ya secas en mercados.

 

Mentha Aquatica.

 

Originaria del mediterráneo, su nombre hace referencia a su hábitat, el cual debe ser subyacente a ríos, estanques, manantiales, etc.

Por ende es una planta que prefiere excesos de humedad pero no tolera bien el sol. 

 

Mentha Longifolia. 

 

Otro de los tipos de menta más populares.

Esta clase es muy elegida por los productores debido a su rendimiento en suelos fértiles donde se expande con facilidad, puede llegar a tener hojas notoriamente grandes e igual cumple con sus propiedades curativas.

Es conocida como menta asiática porque se da silvestremente en Asia y ciertas zonas de Europa, aunque también se la ha denominado como menta de caballo, se podría decir que es uno de los tipos de menta más utilizados del mundo. 

 

Nepeta Cataria.

 

Finalmente les traemos la menta de los gatos, desde su descubrimiento se cree que este tipo de menta es ideal para curar la picadura de los escorpiones.

Pero lo más sorprendente de este tipo de menta es como reaccionan los gatos frente a esta, se restriegan contra ella entrando en un estado de trance, jugando con sus colas o persiguen ratones imaginarios, todo un show para ver.  

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version="4.5.1" _module_preset="default"][et_pb_column type="4_4" _builder_version="4.5.1" _module_preset="default"][et_pb_image src="https://especias.blog/wp-content/uploads/2020/08/Diseño-sin-título-44.jpg" title_text="cilantro-usos" align="right" _builder_version="4.5.1" _module_preset="default"][/et_pb_image][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version="4.5.1" _module_preset="default"][et_pb_column type="4_4" _builder_version="4.5.1" _module_preset="default"][et_pb_cta title="Si quieres saber cuáles son las propiedades nutricionales del cilantro puedes seguir leyendo aquí" button_url="https://especias.blog/jengibre/beneficios-del-jengibre/" button_text="Usos y Beneficios del cilantro en la actualidad" _builder_version="4.5.1" _module_preset="default"][/et_pb_cta][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Deja una respuesta

Este sitio utiliza Cookies para una mejor experiencia de usuario. Mas información