Porciones

4

Tiempo

1 h 30´

Calorías

610

Ideal para:

Postre

Introducción

Sobre ésta receta

Hoy te traemos esta receta porque es rica, sana y refrescante. Ideal para los días de verano. Además se puede combinar con otros postres como un brownie de chocolate o una tarta de frutas. La puedes preparar de un día para otro o en la tarde para consumirlo en la noche.

Ingredientes

  • 500 ml leche entera o descremada
  • 250 ml crema de leche o nata
  • 120 g azucar en polvo
  • 6 yemas de huevo
  • 2 puñados de hojas de menta fresca
  • 10 gotas colorante alimenticio verde

El ingrediente estrella es la menta fresca, que le da la frescura extra a este rico sorbete.

Opcionalmente se puede agregar el colorante alimenticio o no, para obtener un tono verde de helado ya que si no será blanco (como se puede ver en las fotos de abajo).

Otros opcionales son: chispas de chocolate para hacer helado de menta granizado o baño de chocolate líquido para decorar la copa del sorbete, junto a unas cuantas hojas de menta fresca. 

Prepara tu propio helado de menta y chocolate en casa

Delicioso, sano y refrescante, este helado o sorbete será la delicia del verano, y un placer que podrás preparar en unos pocos minutos!

Datos Nutricionales

Cada porción ( 200 gr.) de este sorbete o helado de menta contiene.

  • Protínas 20% 20%
  • Glúcidos 14% 14%
  • Calories 18% 18%

Cómo preparar el sorbete de menta paso a paso

Paso 1

Poner a hervir la leche en una olla y agregar la mitad del azúcar en polvo. Mientras esperas corta las hojas de menta con unas tijeras.

Paso 2

Al hervir, retira la olla inmediatamente del fuego y añade las hojas de menta fresca que cortaste. Cubre la olla y déjala reposar 20 minutos. Esta etapa es muy importante, porque así obtendrás el sabor de la menta.

Paso 3

Mientras esperas puedes ir batiendo las 6 yemas en un bowl y agregar el resto del azúcar (60g.) Mezclar bien hasta blanquear. Puedes ayudarte con un batidor.

Paso 4

Agrega al bowl la leche con las hojas de menta, al estar ya tibia, se irá mezclando de forma más fácil. Revuelve bien hasta unificar.

Paso 5

Colar la mezcla con un colador fino y verter en una olla (puede ser la misma de antes, sólo lávala bien para reutilizarla).Éste paso es importante ya que eliminamos las hojas de menta (pero no su sabor) y así el helado será más cremoso y suave. Colocar la olla al fuego y revolver con espátula de silicona o cuchara de madera, para que no se adhiera, la mezcla, al fondo.

Paso 6

Debemos cocinar sin dejar de revolver hasta que la temperatura de la preparación llegue a 80° C o 176°F (si tienes un termómetro eléctrico es lo ideal, si no puedes usar el truco de sacar la cuchara o espátula y trazar con el dedo una línea, si ésta se forma limpiamente, entonces está a punto, y debes sacar la olla del fuego, si no debes seguir revolviendo hasta que ocurra)

Paso 7

En cuanto sacamos la olla del fuego agregamos la nata o crema de leche de una vez, ésto enfriará la mezcla y evitará que se siga cocinando. Mezclar bien y colocar la olla dentro de otra más grande con agua fría (también puedes usar el fregadero) 

Paso 8

Cuando la preparación esté fría agregar las gotas del colorante verde y mezclar, se puede usar una Turbina para helados para mejorar la textura. o llevar al frezer por varias horas y luego servir.

Puedes agregarle chispas o copos de chocolate o una salsa de chocolate.

Ellas hicieron la receta! Y nos cuentan..

“Excelente receta, freca y saludable. Tenía mucha menta en mi jardín y no sabía que podía hacer estas recetas. La del sorbete de menta es mi preferida, pero también hice té y juntas maridaron de maravilla, Gracias Especias.blog”

“Nunca había probado hacer helado en casa, y me sorprendió lo fácil que es.

La receta me resultó bien explicada y fácil de seguir.”

Muchas gracias por ayudar y sigan con más ideas!

Más recetas

Bifes con mantequilla especiada o saborizada con especias.

Bifes a la mantequilla especiada

Receta de arroz con leche con clavo de olor

Arroz con Leche especiado

Jamón de piña y clavo de olor cocido y agridulce

Jamón con Piña y clavo de Olor