¿Para qué es buena el agua de perejil?

Para qué es buena el agua de perejil

Existen muchísimas maneras de utilizar el perejil para aprovechar al máximo sus nutrientes, pero si estás aquí es porque te interesa saber para qué es buena el agua de perejil. Toma nota!


Ponte cómodo/a, agarra una libreta, presta mucha atención:  Hoy te contamos todo lo que necesitas saber sobre esta infusión, para qué sirve, cómo se prepara y cuántas veces debes tomarla para lograr que funcione.

Índice de Contenidos
  1. ¿Para qué es buena el agua de perejil ?
  2. El agua de perejil y sus beneficios
  3. Usos y beneficios del agua de perejil
    1. Té de perejil para adelgazar
    2. Bajar de peso con agua de perejil
    3. Cómo bajar de peso con agua de perejil?
  4. Beneficios del té de perejil o agua de perejil
    1. Cuidados con el agua de perejil
    2. Agua de perejil Rica en antioxidantes
    3. Mejora el control del azúcar en la sangre
    4. Desintoxicante natural

¿Para qué es buena el agua de perejil ?

El perejil tiene innumerables propiedades y beneficios para la salud, y además, es una de las plantas más usadas en la gastronomía, ya sea para condimentar o para adornar.

Es muy fácil de plantar en un huerto casero y por ello que muchísima gente la cosecha con sus propias manos y aprovecha de sus beneficios siempre.

Ver: Propiedades y Beneficios del Perejil en 2022

Pero en esta ocasión nos enfocaremos sobre cómo esta sorprendente bebida, el agua de perejil,  ha ayudado a muchísimas personas a bajar de peso.

El agua de perejil puede servir en una dieta para bajar de peso.

El agua de perejil o infusión de perejil, además, tiene la capacidad de eliminar toxinas del organismo, debido a sus efectos diuréticos.

Tan sólo imagínalo, esta infusión es más eficaz para vaciar más veces la vejiga que el agua potable!

El agua de perejil y sus beneficios

El té de perejil es un té de hierbas elaborado con perejil fresco o seco. 

Es increíblemente fácil de hacer (más abajo te damos la receta) y tiene un sabor a hierba y tierra. 

Como beneficio adicional, el perejil crece todo el año donde vivo y la mayoría de las otras hierbas frescas no pueden sobrevivir al frío. Por lo que puedes tener una plantita en casa (necesita poco riego y es fácil de cultivar) y tomar agua de perejil orgánica y natural, todo el año.

Te mostraremos cómo hacer té de perejil y mencionaremos algunos de los beneficios del té de perejil, además de qué versión nos gusta más: té de perejil fresco o té de perejil seco.

Usos y beneficios del agua de perejil

Los beneficios para la salud del té de perejil o agua de perejil (infusión) incluyen: el ser rico en antioxidantes, mejorar el control del azúcar en la sangre, aumentar la inmunidad, actuar como un desintoxicante natural, ayudar a regular la menstruación en las mujeres jóvenes, además es rico en ácido fólico, puede prevenir el cáncer, puede prevenir los cálculos renales, aliviar los problemas respiratorios, ayudar a mantener una presión arterial saludable y bajo el colesterol, fortalecer los vasos sanguíneos, mejorar la circulación y tratar la anemia, y por si fuera poco aumenta la salud de los ojos y los huesos.

Te has sorprendido(a)! La lista es interminable. Los beneficios del agua de perejil son más aún..

El agua de perejil también disminuye los gases y combate la inflamación, mantiene los niveles de triglicéridos (tipo de grasa presente en la sangre), aspecto importante que hay que tener en cuenta a la hora de adelgazar.

Sí, el té de perejil ayuda a regular tu peso de forma natural.

Té de perejil para adelgazar

El agua de perejil es buena para bajar de peso, algo que aunque parezca imposible puede ser muy aconsejable en personas a las que le es difícil perder kilos de más.

Bajar de peso con agua de perejil

Si tienes como misión adelgazar, debes tener en cuenta que los triglicéridos son los principales constituyentes de la grasa corporal en los seres humanos y otros animales, así como la grasa vegetal y como dijimos anteriormente, el agua de perejil puede ayudarte a mantener buenos niveles de éstos.

Si quieres preparar té de perejil para adelgazar, debes seguir al pie de la letra estas simples instrucciones: 

Receta de agua de perejil

  • Tan solo pica cuatro ramas de perejil y agrega un litro de agua.
  • Exprime un jugo de limón y agrégalo.
  • Deja reposar la mezcla una noche entera y ¡LISTO! Tu infusión está preparada!
  • Refrigera lo sobrante para que la preparación no se eche a perder.

Receta de té de perejil

El té de perejil se puede preparar con perejil fresco o seco, aunque difieren un poco en el sabor. Ambos métodos son similares para preparar agua de perejil, ya que el proceso es el mismo que para hacer cualquier té de hierbas.

Para hacer la infusión puedes usar estos métodos caseros:

  • Usar una bolsa de té : colocar perejil fresco o seco dentro de la bolsa de té, dejarlo reposar durante 5 minutos y luego retirarlo.
  • Usar un tamiz pequeño : si no tiene una bolsa de té, agrega perejil a un colador pequeño, colócalo sobre tu taza y vierte agua caliente sobre el perejil hasta que la taza esté llena. El perejil en el colador puede reposar durante 5 minutos, luego usa el dorso de una cuchara para presionar el perejil contra el colador, tal como exprimiría una bolsita de té.
  • Remoja y cuela : si no tienes una bolsa de té o un colador pequeño, mezcla el perejil y el agua en tu taza, deja reposar durante 5 minutos y luego debes colar.

Preparar el té de perejil

Mide el perejil (fresco o seco), una cucharada aproximadamente, calienta el agua y, opcionalmente, agrega un edulcorante, azúcar o miel y/o limón fresco. Remoja el perejil fresco o seco en agua caliente (no hirviendo) durante 5 a 7 minutos.

También puede interesarte:  Usos y propiedades del perejil.

Cómo bajar de peso con agua de perejil?

Para bajar de peso lo ideal es beber esta infusión antes de cada comida, de modo que impedirá que comas de más y tu sistema digestivo trabajará mejor.

Con respecto a lo último, ten mucho cuidado, ya que tendrás que beber mucho más líquido que antes para evitar que te deshidrates.

Beneficios del té de perejil o agua de perejil

Tomar este té, agua de perejil, te ayudará al funcionamiento de los intestinos, eliminará los desechos y el exceso de grasa del cuerpo, mejorarás la digestión, incorporarás poderosos antioxidantes y vitamina C que combatirán los radicales libres.

Además, la vitamina B6 y B12 que contiene esta hierba te ayudará a reducir el riesgo de enfermedades cardíacas.

Esta infusión también aportará una buena cantidad de hierro y fósforo a tu cuerpo, minerales que ayudan a reducir el cansancio.

Te recordamos que para lograr mejores resultados y para que tu proceso sea lo más sano posible, debes acompañar la ingesta de té de perejil con una buena dieta y ejercicio.

Ver: recetas sin gluten con perejil

Cuidados con el agua de perejil

Pero… ¡TEN CUIDADO! Si quieres bajar de peso pero te encuentras en una situación de embarazo o lactancia o sufres de problemas renales NO deberías tomar agua de perejil, ya que sus consecuencias podrían ser más negativas que favorables.

Agua de perejil Rica en antioxidantes

El perejil está lleno de antioxidantes, que son clave para defender las células contra los radicales libres y otros compuestos dañinos. Específicamente, el perejil es rico en flavonoides, carotenoides, tocoferoles y ácido ascórbico.

Además, los antioxidantes juegan un papel importante en la protección contra enfermedades de por vida, como diabetes, enfermedades cardíacas e incluso cáncer.

Mejora el control del azúcar en la sangre

El perejil también se puede utilizar como remedio natural para los niveles de azúcar en la sangre.

Además, el perejil ha exhibido una serie de propiedades antidiabéticas y la capacidad de apoyar un control más estable del azúcar en la sangre.

Desintoxicante natural

El té de perejil también se puede utilizar como diurético. Esto significa que puede usarlo para provocar la micción y ayudar a desintoxicar la vejiga y los riñones.

Deja una respuesta

Este sitio utiliza Cookies para una mejor experiencia de usuario. Mas información