Los 6 Mejores Sustitutos Del Pimentón

Encontrar los mejores sustitutos del pimentón ayudará a mantener sus comidas debidamente condimentadas, incluso si no mantiene el estante de especias debidamente lleno.

El pimentón es una especia que se asocia comúnmente con la cocina española y de Europa del Este, pero en realidad se originó en México y fue traída a Europa en el siglo XVI. Está hecho de pimientos morrones secos y molidos y, a veces, también se le agregan chiles. Se presenta en varias variedades diferentes, dependiendo de los pimientos que se utilicen para su elaboración, como el pimentón dulce, el pimentón picante o el pimentón ahumado.

Índice de Contenidos
  1. Sustitutos de pimentón
    1. Polvo De Pimienta De Cayena
    2. Chile en polvo
    3. Jugo de tomate
    4. Polvo de pimienta de Alepo
    5. Pimentón de la Vera Picante
    6. Polvo de chipotle

Sustitutos de pimentón

Los sustitutos del pimentón no siempre son perfectos, ya que el pimentón es una especia única que aporta tanto en términos de color como de sabor. Si te encuentras fuera de él, los mejores sustitutos del pimentón son la pimienta de cayena, la pimienta de Alepo, el ají en polvo, el jugo de tomate, el pimentón de la Vera Picante y el chipotle, entre otros.

Polvo De Pimienta De Cayena

La pimienta de cayena es un condimento común que la mayoría de las personas ya tiene en sus alacenas y está disponible en casi todas las tiendas de comestibles. Es lo primero que las personas buscan cuando reemplazan el pimentón, ya que es del mismo color rojo brillante. Lo que hay que tener en cuenta es que los pimientos de cayena son mucho más picantes que los pimientos rojos que constituyen el pimentón. Use menos al principio y luego condimente su plato al gusto.

Chile en polvo

El chile en polvo es una mezcla popular de chiles molidos, comino, ajo y orégano. En la mayoría de los casos, esos otros condimentos funcionarán en un plato que requiera pimentón. Sin embargo, especialmente en platos de Europa del Este como el paprikash, el orégano y el comino no serán apropiados.

Jugo de tomate

El jugo de tomate a menudo se considera un buen sustituto del sabor afrutado del pimentón. Use la mitad de jugo de tomate y la mitad de chile en polvo para reproducir realmente tanto el picante como la dulzura del pimentón.

Polvo de pimienta de Alepo

La pimienta de Alepo es un ingrediente común en la cocina mediterránea y de Oriente Medio. Tiene un sabor similar a un chile ancho, con un nivel moderado de picante y un sabor salado. Con matices cítricos de comino, recreará algo del brillo del pimentón, sin un calor abrumador.

Pimentón de la Vera Picante

Este polvo rojo picante de España también se conoce como pimentón ahumado español. Está hecho de chiles ahumados al fuego de leña y generalmente es más picante que el pimentón común. Aun así, es esencialmente un tipo de pimentón y debería funcionar en la mayoría de recetas.

Polvo de chipotle

Hecho de chiles chipotle que tienen un calor suave, dulce y ahumado, el chipotle en polvo es un buen sustituto de cualquier receta que requiera pimentón ahumado. Proporcionará un matiz ahumado sin agregar demasiado calor al plato, y puede agregar una pizca de pimienta de cayena si desea un sabor más picante.

Deja una respuesta

Este sitio utiliza Cookies para una mejor experiencia de usuario. Mas información