Ajo Y Miel: Receta, Beneficios Y Usos

Una combinación de ajo y miel es uno de los remedios herbales clásicos que se ha utilizado durante muchos años para curar resfriados y tos, así como para adelgazar. Ambos tienen propiedades estimulantes del sistema inmunológico y compuestos naturales que han demostrado científicamente que tienen efectos positivos en el cuerpo.

Índice de Contenidos
  1. Ajo Y Miel
  2. Receta de ajo fermentado y miel
  3. Ingredientes
  4. Instrucciones
    1. Notas
  5. ¿Cómo usar ajo y miel?
  6. Beneficios del ajo y la miel
    1. Fármaco antimicrobiano natural alternativo
    2. Puede reducir el riesgo de ataque cardíaco
    3. Remedio natural para aliviar el resfriado y la gripe
  7. Efectos secundarios

Ajo Y Miel

El ajo contiene alicina, un compuesto orgánico de azufre que ayuda a aumentar los niveles de inmunidad. Muchos estudios preclínicos sugieren que los compuestos orgánicos de azufre del ajo podrían tener actividades antioxidantes, antiinflamatorias, antimicrobianas y cardioprotectoras. La miel también contiene compuestos biológicos que tienen propiedades antimicrobianas y antibacterianas. Cuando se combinan, el ajo y la miel se consideran un poderoso remedio casero para estimular el sistema inmunológico y mejorar la salud en general. Si bien triturar ajo con miel es la forma más rápida de consumirlo, se sabe que la miel de ajo fermentada tiene enormes beneficios para la salud.

Receta de ajo fermentado y miel

La forma más común de consumir ajo y miel como remedio herbal es la miel de ajo fermentada. Aquí está el proceso paso a paso para hacerlo.

Ingredientes

  • 12 dientes de ajo
  • 1 taza de miel cruda

Instrucciones

  • Para hacer miel de ajo fermentada, necesitará un frasco de vidrio resistente al calor de 1 cuarto de galón limpio. Use uno con una boca ancha para tener un acceso más fácil a los dientes de ajo. 
  • Los dientes de ajo se pueden preparar de la manera que prefiera. Puede optar por pelarlo por completo o mantener la fina capa de papel. Además, puede usar el diente de ajo entero, triturarlo ligeramente o picarlo. 
  • Coloca el ajo en el frasco. Vierta la miel sobre el ajo. Puedes revolverlo para asegurarte de que todos los dientes de ajo estén cubiertos de miel. Cierre la tapa del frasco y déjelo reposar durante 3 días.
  • Retire la tapa del frasco y deje salir los gases. Es posible que vea pequeñas burbujas en esta etapa. Déjalo reposar durante una semana. Debes abrir la tapa cada dos días y revolver un poco. 
  • La miel de ajo fermentada está lista para usar. Puede almacenarlo a temperatura ambiente durante un mes. 

Notas

Si la miel se solidifica, puede llevarla a temperatura ambiente calentándola en el microondas o en una cacerola a fuego lento. Puede usar la miel con sabor a ajo en pollo o pescado a la parrilla, o como salsa para pollo frito picante.

¿Cómo usar ajo y miel?

Este tónico de miel de ajo fermentado se puede tomar en cualquier momento del día. Una cucharadita de miel con un diente de ajo fermentado es una buena dosis para tomar en un día. Algunas personas sugieren tomarlo con el estómago vacío, a primera hora de la mañana. Pero no hay evidencia científica que demuestre que este es el momento más efectivo.

Si no desea hacer ajo fermentado, existen otras formas de incluir dientes de ajo y miel en su dieta diaria. Veamos algunas de las opciones.

  • Puedes hacer una marinada de dientes de ajo y miel. Úselo como glaseado sobre pollo, cerdo o pescado a la parrilla. Una de nuestras recetas favoritas es este delicioso pollo frito con mantequilla y miel.
  • En lugar de miel normal, use miel con sabor a ajo en esta receta de jamón al horno con un delicioso glaseado de miel.
  • Use ajo picado y una cucharadita de miel en aderezos para ensaladas como este aderezo para ensaladas ceto de mostazaRocíe las verduras para ensalada y el pollo a la parrilla para un almuerzo de verano ligero pero sabroso.
  • Haga un pollo con ajo y miel en olla de cocción lenta simple con verduras. Coloque el pollo con hueso y verduras como papas, zanahorias y cebollas en la olla. En un tazón pequeño, mezcle el ajo picado, la miel, la salsa de soja, la pasta de tomate y el orégano seco. Vierta sobre los trozos de pollo y las verduras y cocine en la olla de cocción lenta durante 3 horas a ALTA o 5 horas a BAJA. Puede espesar la salsa con una mezcla de harina de maíz al final. Esto lo convierte en una cena familiar deliciosa y saludable.

Beneficios del ajo y la miel

Veamos los beneficios más importantes del ajo y la miel.

Fármaco antimicrobiano natural alternativo

Un informe de investigación de 2013 reveló que el ajo en combinación con la miel de tazma (miel producida en Etiopía por abejas sin aguijón) tenía potentes propiedades antimicrobianas. Los investigadores encontraron que la mezcla de miel de ajo era eficaz contra SalmonellaStaphylococcus aureusLyesria moncytogenes y Streptococcus pneumonia. El tónico herbal ayudó a inhibir el crecimiento de estas bacterias que causan infecciones bacterianas patógenas. Otro estudio de investigación confirmó estos resultados y también encontró que cuando los dos se usan juntos, parecen prolongar o mejorar la vida útil de cada uno.

Puede reducir el riesgo de ataque cardíaco

El ajo, en diferentes formas, como fresco, en polvo y añejado, se ha asociado durante mucho tiempo como un poderoso alimento natural que puede ayudar a mantener la salud del corazón. La investigación en estudios tanto en animales como en humanos muestra que el ajo puede ayudar a reducir la presión arterial y los niveles de colesterol , al mismo tiempo que previene los coágulos de sangre. Asimismo, la miel es rica en compuestos fenólicos, que actúan como antioxidantes naturales y ayudan a mejorar la salud cardiovascular.

Remedio natural para aliviar el resfriado y la gripe

La miel de Manuka tiene poderosas propiedades antivirales, según la investigación. La alicina, el ingrediente principal del ajo, ayuda a mejorar la respuesta de lucha contra las enfermedades en los glóbulos blancos del cuerpo, especialmente cuando se encuentran con virus que causan el resfriado común y la gripe. El ajo fermentado o el ajo añejado, en particular, ayuda a reducir la gravedad de los síntomas de los resfriados y la gripe.

Otros beneficios para la salud incluyen:

  • Puede impulsar la pérdida de peso.
  • Puede proteger la salud del cerebro.

Sin embargo, no existen suficientes estudios para verificar estas afirmaciones. El ajo fermentado en la miel también se ha promocionado como una cura natural para la disfunción eréctil, pero solo un modelo animal ha mostrado una posible asociación positiva.

Efectos secundarios

Generalmente, el ajo en la miel se toma en pequeñas cantidades como remedio a base de hierbas y no puede causar efectos secundarios dañinos. Puede experimentar mal aliento o tal vez mal olor corporal. En exceso, el ajo crudo puede causar acidez o malestar estomacal. Tanto el ajo como la miel pueden provocar reacciones alérgicas en determinadas personas. Las personas con alergia al polen deben tener cuidado al consumir miel, ya que puede causar sibilancias, tos y reacciones cutáneas, entre otros síntomas. Además, la miel hace contener natural de azúcar y debe ser tenido en moderación.

El ajo también puede interactuar con ciertos medicamentos como los anticoagulantes como la warfarina. También puede disminuir la eficacia del saquinavir, un medicamento que se usa para tratar la infección por VIH.

Deja una respuesta

Este sitio utiliza Cookies para una mejor experiencia de usuario. Mas información