Dosis de cúrcuma para la artritis [actualizado] -

La artritis se asocia con rigidez y dolor en las articulaciones, pero existen más de 150 a 200 tipos de artritis y afecciones relacionadas.

Sorprendentemente, es la principal causa de discapacidad en Estados Unidos.

La artritis no sólo afecta a los adultos o las personas mayores, sino también a los niños.

De hecho, 1 de cada 250 niños en EE.UU. UU. se ve afectado por la artritis. Los cuatro síntomas principales de la artritis incluyen dolor, hinchazón, inflamación y rigidez.

La artritis limita y perjudica la actividad diaria de un individuo.

Alrededor del 31% de los adultos trabajadores afectados por artritis informan que la artritis afecta su rendimiento laboral.

Una de las principales causas de la artritis son los cambios relacionados con la edad, por lo que es común en la población mayor de 65 años. Condiciones como la osteoartritis implican la degradación del tejido óseo.

Además, puede ser una afección autoinmune, en la que el sistema inmunológico ataca el tejido del cuerpo de la misma manera que atacaría al patógeno.

La artritis reumatoide y el lupus son trastornos autoinmunes.

Incluso los defectos metabólicos pueden provocar el desarrollo de artritis, como en el caso de la gota, que provoca la acumulación de cristales de ácido úrico.

La artritis también puede provocar una inflamación sistémica en la que la infección afecta a otros órganos, como en el caso del lupus y la artritis reumatoide.

La artritis afecta la calidad de vida y provoca complicaciones asociadas con la salud cardíaca y metabólica.

No existe cura para la artritis y el tratamiento está dirigido a reducir los síntomas y prevenir la progresión.

Se recetan medicamentos antiinflamatorios no esteroides para atenuar el dolor. Se recetan fármacos antirreumáticos modificados de la enfermedad para prevenir la progresión de la enfermedad.

Se recomienda ejercicio y cambios en la dieta. En caso de no obtener respuesta, se recomienda la cirugía.

Tabla de contenidos [ Mostrar ]

  • Cómo se beneficia la cúrcuma en la artritis
  • Las mejores formas de tomar cúrcuma para la artritis
    • Raíces frescas de cúrcuma
    • cúrcuma en polvo
    • Pasta Dorada
    • tintura de cúrcuma
    • Té de cúrcuma
    • leche de cúrcuma
    • Suplementos de cúrcuma
  • ¿Cómo aplicar la curcuma tópicamente para la artritis?
  • Precauciones
    • Estudio 1: La cúrcuma tiene una ventaja sobre los fármacos convencionales para tratar la artritis reumatoide
    • Estudio 2: los extractos de cúrcuma son tan eficaces como el ibuprofeno en la artritis
      • ¿Qué pasó en este estudio?
      • ¿Cuáles fueron los resultados?
      • ¿Cómo pasó esto?
      • ¿Qué quiere decir esto?
  • Conclusión
Índice de Contenidos
  1. Cómo se beneficia la cúrcuma en la artritis
  2. Las mejores formas de tomar cúrcuma para la artritis
    1. Raíces frescas de cúrcuma
    2. cúrcuma en polvo
    3. Pasta Dorada
    4. tintura de cúrcuma
    5. Té de cúrcuma
    6. Leche de cúrcuma
    7. Suplementos de cúrcuma
  3. ¿Cómo aplicar la cúrcuma tópicamente para la artritis?
  4. Precauciones
    1. Estudio 1: La cúrcuma tiene una ventaja sobre los fármacos convencionales para tratar la artritis reumatoide
    2. La osteoartritis de rodilla se produce como resultado de la degradación del cartílago y el hueso de la articulación de la rodilla. La artritis se trata generalmente con medicamentos antiinflamatorios no esteroideos (analgésicos) como el ibuprofeno.Este estudio informa que los extractos de cúrcuma (C. domestica) son tan buenos como el ibuprofeno en el tratamiento de la artritis con menores efectos secundarios.¿Qué pasó en este estudio?Para este estudio se reclutó a 367 personas que padecían osteoartritis de rodilla y tenían una puntuación de dolor de 5 o superior.Algunos recibieron ibuprofeno 1200 mg/día mientras que otros recibieron extractos de cúrcuma (C.domestica) 1500 mg/día.El estudio duró 4 semanas y el nivel de dolor, rigidez y otros síntomas relacionados se evaluaron sobre la base de puntuaciones predefinidas.¿Cuáles fueron los resultados?Con base en las puntuaciones recopiladas durante 4 semanas, se realizó una prueba de no inferioridad. Generalmente se hacen para demostrar que un tratamiento novedoso no es peor que el tratamiento convencional para un resultado particular.Los resultados mostraron que los extractos de cúrcuma eran tan buenos como el ibuprofeno, especialmente la rigidez mejoró en el grupo de la cúrcuma.Se produjeron efectos secundarios en ambos grupos, pero el dolor y el malestar abdominal fueron mayores en el grupo de ibuprofeno.El 96-97% de los individuos estaban satisfechos con el tratamiento y 2/3 informaron una mejora general.¿Cómo pasó esto?La cúrcuma contiene compuestos bioactivos conocidos como curcuminoides. La curcumina es el principal curcuminoide que tiene poderosas propiedades antiinflamatorias.Esto combate tanto la inflamación como el dolor que se produce en la artritis.Se ha demostrado que la actividad antiinflamatoria de la cúrcuma es tan buena o incluso mejor que la de los medicamentos antiinflamatorios no esteroides y los esteroides.Una ventaja adicional es que la cúrcuma no causa ningún efecto secundario gastrointestinal como los analgésicos habituales.¿Qué quiere decir esto?El extracto de cúrcuma es tan eficaz como el ibuprofeno en el tratamiento de la osteoartritis de rodilla y provoca menos efectos secundarios gastrointestinales.Lea el documento aquí: http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/24672232Mostrar másMostrar menosConclusión

Cómo se beneficia la cúrcuma en la artritis

La cúrcuma es un agente antiinflamatorio natural y tiene múltiples beneficios en la artritis. Aquí hay una lista rápida de beneficios:

  • Reducir la inflamación.
  • Mejora el estado antioxidante.
  • Tiene propiedad antiartrítica.
  • Es un analgésico natural.
  • Supera los medicamentos antiartríticos convencionales.
  • Protege el tejido óseo.
  • Es terapéutico en condiciones autoinmunes.
  • Actúa a nivel genético para atenuar los síntomas de la artritis.
  • Previene la progresión de la enfermedad destruyendo las células dañadas.
  • Supera los efectos secundarios de los medicamentos convencionales prescritos en la artritis.

Si deseas conocer más detalles sobre los beneficios de la cúrcuma, consulta estos artículos:

Cúrcuma para la artritis

Cúrcuma para la osteoartritis

Cúrcuma para la artritis reumatoide

Cúrcuma para la fibromialgia

Cúrcuma para el lupus

Cúrcuma para la espondilitis anquilosante

Cúrcuma para la bursitis

Las mejores formas de tomar cúrcuma para la artritis

Descarga de responsabilidad : no existe una dosis prescrita particular de curcuma definida para la artritis. Basándonos en los estudios y los informes de los lectores, hemos resumido varias formas de tomar cúrcuma que podrían resultar beneficiosas en este trastorno.

La dosis depende de la formulación del suplemento de cúrcuma y de la gravedad del estado de salud. Aquí está la dosis recomendada según la forma de cúrcuma que tome:

Raíces frescas de cúrcuma

Las raíces de cúrcuma son una gran adición a la dieta, pero las cantidades limitadas que consumimos no pueden ejercer un efecto terapéutico significativo.

Por ello te sugerimos que optes por la Pasta Dorada elaborada con cúrcuma en polvo o con raíces frescas.

Ingesta recomendada: 1-3 porciones de un trozo de raíz de ½ pulgada de largo cortado en rodajas o picado. También puedes exprimirlo y tomarlo con una pizca de pimienta negra. Esto puede ser parte de sus jugos frescos o tomarse individualmente en 30 ml tres veces al día para frenar el dolor.

Si opta por la pasta Golden hecha de raíces frescas, consulte la siguiente sección de Pasta Golden para conocer la dosis.

Lectura adicional: ¿Es mejor la cúrcuma fresca que el polvo?

cúrcuma en polvo

Si incluye cúrcuma en polvo al cocinar, 1 cucharadita al día es suficiente. Opte siempre por cúrcuma orgánica en polvo de buena calidad (Cómo identificar la cúrcuma orgánica, marcas de cúrcuma recomendadas)

Sin embargo, si tomas cúrcuma en polvo directamente con pimienta negra, serán 1-2 g de cúrcuma en polvo con una pizca de pimienta negra.

En términos de una cucharadita, sería 1 cucharadita de cúrcuma en polvo con ¼ de cucharadita de pimienta negra recién molida en polvo dos veces al día.

Comience con dosis pequeñas y aumente gradualmente. Evite tomarlo con el estómago vacío. También puedes preparar cápsulas de cúrcuma en casa.

Dosis máxima : 1 cápsula 3 veces al día

Pasta Dorada

Golden Paste combina picante, pimienta negra y grasas saludables para aumentar la absorción de la cúrcuma.

Se recomienda encarecidamente tomar esta pasta después/con las comidas y evitar tomarla junto con otros medicamentos. (Lea ¿La cúrcuma causa reflujo ácido? Pimienta negra en medicina general: ¿Causa interacción farmacológica?) Aquí está la receta.

También puedes preparar Golden Paste a partir de raíces frescas.

Comience con dosis pequeñas, como 1/4-1/2 cucharadita y, si no observa efectos secundarios, aumente la dosis en ¼ de cucharadita cada semana. Continúe hasta alcanzar una dosis de 1-2 cucharaditas 2-3 veces al día (1 cucharadita 3 veces al día precisamente).

Esta es la dosis ideal de Golden Paste donde deberías sentir alivio. Sin embargo, si aún no lo haces puedes hacer dos cosas:

  • Incrementa la dosis
  • Divida la dosis y consuma a intervalos regulares (1/2-1 cucharadita cada 5 horas aproximadamente 4 veces al día)

La dosis ideal difiere en cada individuo; a algunos les va bien con una dosis pequeña, mientras que a otros es posible que necesiten más.

Pensando en otras formas de tomar Golden Paste lea 10 formas de tomar Golden Paste

Dosis máxima : 1 cucharada 2-3 veces al día, solo se recomienda si se siente cómodo tomándola y no experimenta efectos secundarios gástricos.

tintura de cúrcuma

Algunas personas confían en la acción analgésica de la tintura de cúrcuma. Y además se salta el tema del sabor. Recomendamos la tintura en caso de brote o en las etapas iniciales y no a largo plazo.

Tome de 10 a 30 gotas 2 a 3 veces al día según la afección. Se puede añadir a tés, zumos o batidos.

Dosis máxima : 20-30 gotas 3 veces al día

Té de cúrcuma

Esta es una buena opción para los amantes del té y que quieren evitar el sabor de la pasta de cúrcuma. Aquí tenéis la receta del té de cúrcuma.

Ingesta recomendada : 1-2 tazas al día

Leche de cúrcuma

Esto es simplemente perfecto cuando se trata de combatir el dolor de forma natural. Puedes encontrar la receta de Leche de Cúrcuma aquí.

Ingesta recomendada : 1-2 tazas al día

Suplementos de cúrcuma

La dosis recomendada de suplementos es de 300 a 400 mg 2 a 3 veces al día para el extracto de curcumina estandarizado al 95 %.

Sin embargo, la dosis variará según la formulación, por lo que es mejor consultar a un médico antes de tomar suplementos de cúrcuma.

Comience siempre con dosis bajas y aumente gradualmente. Evite tomarlos en ayunas y cerca del momento de tomar otros medicamentos. Consulte a un médico antes de tomar suplementos de cúrcuma.

¿Cómo aplicar la cúrcuma tópicamente para la artritis?

Sí, la cúrcuma se puede aplicar tópicamente en la articulación afectada para aliviar el dolor artrítico. Mezcle una cantidad adecuada de cúrcuma en polvo con aceite de oliva virgen extra o de coco para formar una pasta. Puedes calentar ligeramente el aceite antes de usarlo.

Aplique esta pasta en la articulación afectada y masajee suavemente (solo si el dolor no es demasiado intenso). Cúbrala con una gasa y déjela actuar durante el mayor tiempo posible, digamos de 30 minutos a una hora. Limpiar con agua fría.

Puede realizar este procedimiento 2-3 veces al día. Los efectos deberían ser visibles en una semana o dos. Realice una prueba de parche antes.

Precauciones

La cúrcuma en la dieta es absolutamente segura. Los suplementos de cúrcuma deben tomarse con precaución. (Lea los efectos secundarios de la cúrcuma)

Si está tomando anticoagulantes, debe evitar los suplementos de cúrcuma. La cúrcuma se puede incluir en la dieta en pequeñas dosis. Si sufre un trastorno hemorrágico, consulte a un médico, un herbolario o un naturópata antes de tomar cúrcuma.

Se deben evitar los suplementos de cúrcuma en caso de embarazo y lactancia. Suspenda el uso de suplementos de cúrcuma 2 semanas antes de la cirugía.

Se deben evitar los suplementos de cúrcuma en caso de obstrucciones de la vesícula biliar. (¿Deberías tomar cúrcuma si tienes cálculos biliares?)

La cúrcuma puede interactuar con ciertos medicamentos, como medicamentos para reducir el ácido del estómago, medicamentos para la diabetes y anticoagulantes. Evite tomar suplementos de cúrcuma al mismo tiempo que medicamentos.

Si sufre de gota o cálculos renales, limite el consumo de cúrcuma como especia. (Lea ¿La cúrcuma causa cálculos renales? ¿Es la cúrcuma segura para la gota?)

Consulte a un médico antes de tomar suplementos de cúrcuma.

Si te atormentan las manchas de cúrcuma, aquí te explicamos cómo puedes cuidarlas.

Estudios de investigación

Estudio 1: La cúrcuma tiene una ventaja sobre los fármacos convencionales para tratar la artritis reumatoide

Un estudio publicado en el año 2012 en la revista 'Phytotherapy Research' comparó el tratamiento con curcumina con el tratamiento con diclofenaco para curar la artritis reumatoide.

El estudio estuvo compuesto por 3 grupos, cada uno con 15 pacientes con AR. Un grupo recibió terapia con curcumina (500 mg), el segundo grupo, diclofenaco sódico (50 mg), un popular fármaco antiinflamatorio no esteroideo utilizado en la AR. El tercer grupo recibió una combinación de ambos tratamientos.

Los cambios en la gravedad de la enfermedad se midieron en los tres grupos mediante la evaluación de las puntuaciones de actividad de la enfermedad (DAS) y las puntuaciones del American College of Rheumatology (ACR).

Después de 8 semanas, los científicos descubrieron que las puntuaciones DAS y ACR eran mejores en el grupo de curcumina en comparación con el grupo de diclofenaco.

En los primeros, la inflamación de las articulaciones disminuyó significativamente sin efectos secundarios.

Resumen

La investigación anterior indica que la curcumina podría resultar un mejor remedio antiartrítico en comparación con el diclofenaco sódico.

Teniendo en cuenta el hecho de que la curcumina es un producto natural de origen vegetal y, por lo tanto, no produce efectos secundarios significativos, se deben llevar a cabo investigaciones exhaustivas y a gran escala para probar las posibles actividades antiartríticas de la curcumina.

La cúrcuma tiene cientos de beneficios para la salud, comienza a incluirla en tu dieta hoy.

La osteoartritis de rodilla se produce como resultado de la degradación del cartílago y el hueso de la articulación de la rodilla. La artritis se trata generalmente con medicamentos antiinflamatorios no esteroideos (analgésicos) como el ibuprofeno.Este estudio informa que los extractos de cúrcuma (C. domestica) son tan buenos como el ibuprofeno en el tratamiento de la artritis con menores efectos secundarios.¿Qué pasó en este estudio?Para este estudio se reclutó a 367 personas que padecían osteoartritis de rodilla y tenían una puntuación de dolor de 5 o superior.Algunos recibieron ibuprofeno 1200 mg/día mientras que otros recibieron extractos de cúrcuma (C.domestica) 1500 mg/día.El estudio duró 4 semanas y el nivel de dolor, rigidez y otros síntomas relacionados se evaluaron sobre la base de puntuaciones predefinidas.¿Cuáles fueron los resultados?Con base en las puntuaciones recopiladas durante 4 semanas, se realizó una prueba de no inferioridad. Generalmente se hacen para demostrar que un tratamiento novedoso no es peor que el tratamiento convencional para un resultado particular.Los resultados mostraron que los extractos de cúrcuma eran tan buenos como el ibuprofeno, especialmente la rigidez mejoró en el grupo de la cúrcuma.Se produjeron efectos secundarios en ambos grupos, pero el dolor y el malestar abdominal fueron mayores en el grupo de ibuprofeno.El 96-97% de los individuos estaban satisfechos con el tratamiento y 2/3 informaron una mejora general.¿Cómo pasó esto?La cúrcuma contiene compuestos bioactivos conocidos como curcuminoides. La curcumina es el principal curcuminoide que tiene poderosas propiedades antiinflamatorias.Esto combate tanto la inflamación como el dolor que se produce en la artritis.Se ha demostrado que la actividad antiinflamatoria de la cúrcuma es tan buena o incluso mejor que la de los medicamentos antiinflamatorios no esteroides y los esteroides.Una ventaja adicional es que la cúrcuma no causa ningún efecto secundario gastrointestinal como los analgésicos habituales.¿Qué quiere decir esto?El extracto de cúrcuma es tan eficaz como el ibuprofeno en el tratamiento de la osteoartritis de rodilla y provoca menos efectos secundarios gastrointestinales.Lea el documento aquí: http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/24672232Mostrar másMostrar menosConclusión

La cúrcuma ha sido investigada activamente sobre la artritis con más de 100 publicaciones. La cúrcuma tiene una acción multifacética en la que atenúa la inflamación, el dolor y no provoca efectos secundarios.

Las dosis recomendadas se prescriben en función de las dosis utilizadas en los estudios y de lo que respondería una persona promedio. En los casos en que el dolor sea crónico, es posible que necesite dosis más altas o, en algunos casos, uno puede responder a ¼ de cucharadita.

Encontrar la dosis ideal que se adapte a su cuerpo debería implicar la reducción de los síntomas objetivo y la mejora de la actividad de la enfermedad y, al mismo tiempo, no debería experimentar ningún efecto secundario, como los efectos secundarios gástricos.

Si tiene una dosis que le ha funcionado y le ha aliviado del dolor y la inflamación de la artritis, compártala a continuación para beneficio de los demás.

Deja una respuesta

Este sitio utiliza Cookies para una mejor experiencia de usuario. Mas información