Dosis de curcuma para la diabetes -

La diabetes es una enfermedad a largo plazo y común se la conoce como diabetes mellitus.

La diabetes mellitus se refiere a un grupo de enfermedades que afectan la utilización del azúcar en sangre por parte de nuestro organismo. La glucosa es una fuente importante de energía para las células y el cerebro.

Cuando se digieren los alimentos consumidos, la glucosa llega al torrente sanguíneo. Nuestras células y nuestro cerebro necesitan glucosa para crecer y funcionar normalmente.

El páncreas produce una hormona llamada insulina que ayuda en la transferencia de glucosa a las células. A medida que la glucosa ingresa a las células, los niveles de glucosa en sangre disminuyen. Si el páncreas no produce la cantidad necesaria de insulina, nuestras células no pueden absorber la glucosa.

Una persona con diabetes tiene un mayor contenido de glucosa en sangre [hiperglucemia]. Esto ocurre por dos razones: una es si las células no responden adecuadamente a la insulina producida y la segunda razón es si el páncreas no produce insulina. Esto resulta en niveles altos de glucosa.

Hay 3 tipos de diabetes:

  • Diabetes tipo 1
  • Diabetes tipo 2
  • diabetes gestacional

Diabetes tipo 1: el páncreas no produce insulina en el caso de diabetes tipo 1. La diabetes tipo 1 también se conoce como diabetes insulinodependiente, diabetes juvenil y diabetes de aparición temprana.

Este tipo a menudo se desarrolla al comienzo de la edad adulta o en la adolescencia. A las personas que padecen diabetes tipo 1 se les recetan inyecciones de insulina para el resto de sus vidas.

Según los CDC [Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades], la extensión de la diabetes tipo 1 entre los adolescentes de EE.UU. UU. aumentó un 23 % entre 2001 y 2009. Casi el 10 % de todos los casos de diabetes son diabetes tipo 1.

La producción de insulina es nula debido a la destrucción autoinmune de las células β pancreáticas provocada por una exposición ambiental en personas genéticamente vulnerables. La masa de células β se reduce hasta tal punto que las concentraciones de insulina no son suficientes para controlar los niveles de glucosa en plasma.

Varios virus, como el virus coxsackie, el virus de la rubéola, el citomegalovirus, el virus de Epstein-Barr y los retrovirus, pueden estar relacionados con la aparición de diabetes tipo 1. El virus puede infectar y destruir directamente las células β o causar su destrucción indirectamente.

Diabetes tipo 2: la cantidad de insulina producida por el páncreas es insuficiente para el cuerpo en el caso de diabetes tipo 2.

Casi el 90% de todos los casos de diabetes son diabetes tipo 2. En las etapas iniciales de la enfermedad los niveles de insulina son muy altos.

Posteriormente, en el curso de la enfermedad, la producción de insulina se reduce y empeora la hiperglucemia. La diabetes tipo 2 generalmente se observa en adultos y se desarrolla con la edad.

Las personas con obesidad tienen un mayor riesgo de desarrollar diabetes tipo 2. Debido a la obesidad, el cuerpo libera sustancias químicas que pueden desestabilizar los sistemas cardiovascular y metabólico del cuerpo. Los hombres con niveles más bajos de testosterona también tienen un mayor riesgo de desarrollar diabetes tipo 2.

En los adultos mayores, los niveles de glucosa en plasma alcanzan niveles más altos después de comidas que contienen un alto contenido de carbohidratos. Los niveles de glucosa tardan más en volver a la normalidad debido al aumento de la acumulación de grasa visceral y abdominal ya la reducción de la masa muscular.

Diabetes gestacional : por lo general, alrededor de la semana 24 de embarazo, muchas mujeres desarrollan diabetes gestacional. Algunas mujeres tienen niveles elevados de glucosa en sangre pero su páncreas no puede producir la cantidad adecuada de insulina para transportar la glucosa a las células.

En la mayoría de las mujeres, la diabetes gestacional se puede controlar mediante ejercicio y una dieta adecuada. La diabetes gestacional no diagnosticada o no controlada puede causar complicaciones durante el parto.

En 2013 se estimó que en todo el mundo más de 382 millones de personas padecían diabetes. En 2012, 29,1 millones de estadounidenses tenían diabetes.

Aproximadamente 1,25 millones de niños y adultos estadounidenses padecen diabetes tipo 1. Alrededor de 1,4 millones de estadounidenses son diagnosticados con diabetes cada año.

Los síntomas comunes de la diabetes incluyen:
• Micción frecuente
• Aumento del hambre y la sed
• Aumento de peso inusual
• Pérdida anormal de peso que se observa combinada en personas que padecen diabetes tipo 1
• Aumento del cansancio
• Disfunción sexual en los hombres
• La diabetes causa picazón en la piel • La visión es borrosa • Las personas diabéticas son propensas a diversas infecciones • Los cortes y las heridas tardan mucho en sanar • Entumecimiento, dolor u hormigueo en pies y manos que se observa en personas que padecen diabetes tipo 2.

Tabla de contenidos [ Mostrar ]

  • Cómo se beneficia la cúrcuma en la diabetes
  • La mejor forma de tomar cúrcuma para la diabetes
    • Raíces frescas de cúrcuma
    • cúrcuma en polvo
    • Pasta Dorada
    • tintura de cúrcuma
    • Té de cúrcuma
    • leche de cúrcuma
    • Suplementos de cúrcuma
  • ¿Es seguro tomar cúrcuma en la diabetes?
  • Precauciones
Índice de Contenidos
  1. Cómo se beneficia la cúrcuma en la diabetes
  2. La mejor forma de tomar cúrcuma para la diabetes
    1. Raíces frescas de cúrcuma
    2. cúrcuma en polvo
    3. Pasta Dorada
    4. tintura de cúrcuma
    5. Té de cúrcuma
    6. Leche de cúrcuma
    7. Suplementos de cúrcuma
  3. ¿Es seguro tomar cúrcuma en la diabetes?
  4. Precauciones
    1. Conclusión

Cómo se beneficia la cúrcuma en la diabetes

La cúrcuma tiene los siguientes beneficios en la diabetes:

  • La cúrcuma tiene propiedades antiinflamatorias que ayudan a suprimir la inflamación causada por la diabetes.
  • La cúrcuma sirve como antioxidante y ayuda a reducir el estrés oxidativo observado en la diabetes.
  • La cúrcuma reduce los niveles de azúcar en sangre.
  • La cúrcuma puede reparar las células del páncreas y beneficiarse en la diabetes tipo 1.
  • Puede revertir la prediabetes.
  • La cúrcuma reduce los niveles de colesterol.
  • Reducir los riesgos cardíacos.
  • Ayuda en la pérdida de peso.
  • La cúrcuma acelera la cicatrización de heridas.
  • Protege la salud de los riñones.
  • Atenúa el dolor neuropático.
  • Beneficia en las complicaciones de la diabetes.

Leer

Cúrcuma para la diabetes

Cúrcuma para la prediabetes

Cúrcuma para el corazón

La mejor forma de tomar cúrcuma para la diabetes

Descargo de responsabilidad : no existe una dosis prescrita particular de cúrcuma definida para la diabetes. Basándonos en los estudios y los informes de los lectores, hemos resumido varias formas de tomar cúrcuma que podrían resultar beneficiosas en este trastorno.

La dosis depende de la formulación del suplemento de cúrcuma y de la gravedad del estado de salud. Aquí está la dosis recomendada:

Raíces frescas de cúrcuma

Las raíces de cúrcuma son una gran adición a la dieta y, si se consumen con regularidad, pueden resultar beneficiosas para reducir los niveles de colesterol, mejorar el azúcar en sangre y mejorar la salud metabólica.

Ingesta recomendada: 1-3 g o un trozo de raíz de ½ pulgada de largo cortado en rodajas o picado. También puedes exprimirlo y tomarlo con una pizca de pimienta negra. Esto puede ser parte de sus jugos frescos o tomarse individualmente. También puedes preparar Golden Paste a partir de raíces frescas.

Lectura adicional: ¿Es mejor la cúrcuma fresca que el polvo?

cúrcuma en polvo

Si incluye cúrcuma en polvo al cocinar, 1 cucharadita al día es suficiente. Opte siempre por cúrcuma orgánica en polvo de buena calidad (lea Cómo identificar la cúrcuma orgánica, Marcas de cúrcuma recomendadas)

Sin embargo, si tomas cúrcuma en polvo directamente con pimienta negra, serían 1-2 g de cúrcuma en polvo con una pizca de pimienta negra.

En términos de cucharadita, sería 1 cucharadita de cúrcuma en polvo con ¼ de cucharadita de pimienta negra recién molida en polvo dos veces al día.

Comience con una dosis pequeña y aumente gradualmente. Evite tomarlo con el estómago vacío. También puedes preparar cápsulas de cúrcuma caseras.

Dosis máxima : 1 cucharadita de cúrcuma en polvo con ¼ cucharadita de pimienta negra recién molida tres veces al día

Pasta Dorada

Golden Paste combina picante, pimienta negra y grasas saludables para aumentar la absorción de la cúrcuma. Es muy recomendable tomar esta pasta después de las comidas y evitar tomarla cerca de otros medicamentos. (Lea ¿La cúrcuma causa reflujo ácido? Pimienta negra en medicina general: ¿Causa interacción farmacológica?) Aquí está la receta.

También puedes preparar Golden Paste a partir de raíces frescas.

Comience con dosis pequeñas, como 1/4-1/2 cucharadita y, si no observa efectos secundarios, aumente la dosis en ¼ de cucharadita cada semana. Continúe hasta alcanzar una dosis de 1-2 cucharaditas 2-3 veces al día (precisamente 1 cucharadita 3 veces al día).

Esta es la dosis ideal de Golden Paste donde deberías sentir alivio. Sin embargo, la dosis ideal difiere en cada individuo; algunos pueden necesitar menos, otros pueden necesitar más.

Pensando en otras formas de tomar Golden Paste lea 10 formas de tomar Golden Paste

Dosis máxima : 1 cucharada 2-3 veces al día, solo se recomienda si se siente cómodo tomándolo y no experimenta efectos secundarios gástricos.

tintura de cúrcuma

Las tinturas de cúrcuma son excelentes para el dolor y la inflamación, pero no se sabe mucho sobre su eficacia en la diabetes. Puede consultar a un herbolario sobre esto.

Tome de 10 a 30 gotas 2 a 3 veces al día según la afección. Se puede añadir a tés, zumos o batidos.

Dosis máxima : 20-30 gotas 3 veces al día

Té de cúrcuma

Esta es una buena opción para los amantes del té y que quieren evitar el sabor de la pasta de cúrcuma. Aquí tenéis la receta del té de cúrcuma.

Ingesta recomendada : 1-2 tazas al día

Leche de cúrcuma

La leche de cúrcuma ayuda a estimular la inmunidad y la salud en general; también es delicioso. Puedes encontrar la receta aqui.

Ingesta recomendada : 1-2 tazas al día

Suplementos de cúrcuma

La dosis recomendada de suplementos es de 300 a 400 mg 2 a 3 veces al día para el extracto de curcumina estandarizado al 95 %.

Sin embargo, la dosis variará según la formulación, por lo que es mejor consultar a un médico antes de tomar suplementos de cúrcuma.

Evite tomar suplementos en ayunas y cerca del momento de tomar los medicamentos. Consulte a un médico antes de tomar suplementos de cúrcuma.

¿Es seguro tomar cúrcuma en la diabetes?

Generalmente, como precaución, se recomienda no tomar cúrcuma con medicamentos contra la diabetes. Esto se debe a que tanto la curcumina como los medicamentos contra la diabetes reducen los niveles de azúcar en sangre, por lo que se cree que tomarlos juntos podría causar niveles de azúcar en sangre anormalmente bajos y existen posibilidades de interacción entre medicamentos.

La cúrcuma dietética es segura para el consumo; Si come una comida que contiene cúrcuma, no hay posibilidades de interacciones medicamentosas porque la cúrcuma en la comida sería realmente menor por porción.

La curcumina que se encuentra en la cúrcuma y la piperina en la pimienta negra interfieren en el proceso de metabolismo de los medicamentos. Si se toma con cualquier fármaco, puede inhibir el proceso de metabolismo del fármaco y aumentar la concentración del fármaco en la sangre. Esto a largo plazo puede causar efectos secundarios.

Las investigaciones han demostrado la seguridad de tomar curcumina cuando se toman medicamentos contra la diabetes. Para obtener más detalles, lea 12 beneficios de la cúrcuma en la diabetes.

Precauciones

La cúrcuma en la dieta es absolutamente segura. Los suplementos de cúrcuma deben tomarse con precaución. (Lea los efectos secundarios de la cúrcuma)

Si está tomando anticoagulantes, debe evitar los suplementos de curcuma. La cúrcuma se puede incluir en la dieta en pequeñas dosis. Si sufre un trastorno hemorrágico, consulte a un médico, un herbolario o un naturópata antes de tomar cúrcuma. (Leer ¿Es la cúrcuma un anticoagulante? )

Se deben evitar los suplementos de cúrcuma en caso de embarazo y lactancia. Suspenda el uso de suplementos de cúrcuma 2 semanas antes de la cirugía.

Se deben evitar los suplementos de curcuma en caso de obstrucciones de la vesícula biliar. (Lea ¿Es segura la cúrcuma durante los cálculos biliares? )

La cúrcuma puede interactuar con ciertos medicamentos, como medicamentos para reducir el ácido del estómago, medicamentos para la diabetes y anticoagulantes. Evite tomar suplementos de curcuma al mismo tiempo que los medicamentos.

Si sufre de gota o cálculos renales, limite el consumo de curcuma como especia. (Lea ¿La cúrcuma causa cálculos renales? ¿Es la cúrcuma segura para la gota? )

Consulte a un médico antes de tomar suplementos de cúrcuma.

Si te atormentan las manchas de cúrcuma, aquí te explicamos cómo puedes cuidarlas.

Conclusión

Se dice que la cúrcuma sirve como agente antiinflamatorio, antioxidante y es un agente antidiabético comprobado.

Basado en numerosos estudios se concluye que la cúrcuma puede desempeñar un papel en la prevención de la diabetes y también ayudar a las personas que son diabéticas.

La pasta dorada y la leche de cúrcuma son remedios eminentes para la diabetes. La cúrcuma debe consumirse en dosis adecuadas para obtener los mejores resultados.

Deja una respuesta

Este sitio utiliza Cookies para una mejor experiencia de usuario. Mas información