Dosis de cúrcuma para la hipertensión -

La hipertensión se refiere a la condición en la que la fuerza con la que la sangre fluye a través de los vasos sanguíneos es muy alta.

Es una afección prolongada que eventualmente causa muchos problemas de salud, el más común de los cuales son las enfermedades cardíacas.

En Estados Unidos, alrededor de 80 millones de personas, es decir, cada 2 de cada 3 personas, padecen hipertensión.

A veces los síntomas de la hipertensión no se notan durante muchos años. Sin embargo, su médico diagnosticará el problema después de medir su presión arterial.

Si su presión arterial está por encima de 120/80 mm Hg durante más de unos pocos casos, se le diagnosticará hipertensión.

Algunos síntomas observados en pacientes con hipertensión arterial son mareos, fatiga, dolores de cabeza, hemorragia nasal, inquietud, ansiedad, etc.

Si la presión arterial es demasiado alta, la arteria puede dañarse y causar dolor en el pecho, lo que genera riesgo de eventos cardíacos.

La hipertensión puede ser:

  • Primario: generalmente causado por defectos genéticos.
  • Secundario: podría ser el resultado de otra enfermedad o anomalía.

Las causas de la hipertensión primaria pueden implicar una anomalía hereditaria o una gran cantidad de sodio en el cuerpo.

Mientras que la hipertensión secundaria puede ocurrir debido a trastornos renales, trastornos hormonales, ciertas drogas como la cocaína, antiinflamatorios no esteroides, sedentarismo e incluso consumo de alcohol.

El riesgo de hipertensión aumenta con la edad. Algunos factores de riesgo conocidos de hipertensión son la obesidad, el consumo de tabaco y alcohol, la ingesta elevada de sodio en la dieta, etc.

La hipertensión se puede tratar con varios medicamentos disponibles, como vasodilatadores, betabloqueantes, inhibidores de la renina, etc.

Algunos cambios en el estilo de vida, como una dieta saludable, ejercicio regular, no fumar, no consumir alcohol y mantener un peso saludable, también pueden ayudar en la hipertensión.

Tabla de contenidos [ Mostrar ]

  • Cómo se beneficia la cúrcuma en la hipertensión
  • Las mejores formas de tomar cúrcuma en la hipertensión
    • Raíces frescas de cúrcuma
    • cúrcuma en polvo
  • Pasta Dorada
    • tintura de cúrcuma
    • Té de cúrcuma
    • leche de cúrcuma
    • Suplementos de cúrcuma
  • Precauciones
  • Conclusión
Índice de Contenidos
  1. Cómo se beneficia la cúrcuma en la hipertensión
  2. Las mejores formas de tomar cúrcuma en la hipertensión
    1. Raíces frescas de cúrcuma
    2. cúrcuma en polvo
  3. Pasta Dorada
    1. tintura de cúrcuma
    2. Té de cúrcuma
    3. Leche de cúrcuma
    4. Suplementos de cúrcuma
  4. Precauciones
  5. Conclusión

Cómo se beneficia la cúrcuma en la hipertensión

La cúrcuma tiene múltiples beneficios en la hipertensión:

  • La cúrcuma tiene propiedades antihipertensivas.
  • La cúrcuma es un agente antiinflamatorio y antioxidante.
  • La cúrcuma es beneficiosa para la salud cardíaca y vascular.
  • Beneficios de la cúrcuma en la salud metabólica y la obesidad.
  • La cúrcuma protege los riñones de las enfermedades.

Mirada lasciva:

5 Beneficios de la cúrcuma en la Hipertensión

Beneficios de la cúrcuma para el corazón

Beneficios de la cúrcuma para el colesterol alto

Las mejores formas de tomar cúrcuma en la hipertensión

Descarga de responsabilidad : no existe una dosis prescrita particular de curcuma definida para la hipertensión. Basándonos en los estudios y los informes de los lectores, hemos resumido varias formas de tomar cúrcuma que podrían resultar beneficiosas en este trastorno.

La dosis depende de la formulación del suplemento de cúrcuma y de la gravedad del estado de salud. Aquí está la dosis recomendada:

Raíces frescas de cúrcuma

Las raíces de cúrcuma son una gran adición a la dieta, pero es difícil esperar un efecto terapéutico de las cantidades limitadas de raíces que consumimos.

Ingesta recomendada : 1-3g o ½ pulgada de largo de raíz cortada en rodajas o picada. También puedes exprimirlo y tomarlo con una pizca de pimienta negra. Esto puede ser parte de sus jugos frescos o tomarse individualmente. También puedes preparar Golden Paste a partir de raíces frescas.

Lectura adicional: ¿Es mejor la cúrcuma fresca que el polvo?

cúrcuma en polvo

Si incluye cúrcuma en polvo al cocinar, 1 cucharadita al día es suficiente. Opte siempre por cúrcuma en polvo orgánico de buena calidad. ( Cómo identificar la cúrcuma orgánica , marcas de cúrcuma recomendadas )

Sin embargo, si tomas cúrcuma en polvo directamente con pimienta negra, serán 1-2 g de cúrcuma en polvo con una pizca de pimienta negra.

En términos de cucharadita, sería 1 cucharadita de cúrcuma en polvo con ¼ de cucharadita de pimienta negra recién molida en polvo dos veces al día.

Comience con una dosis pequeña y aumente gradualmente. Evite tomarlo con el estómago vacío. También puedes preparar cápsulas de cúrcuma caseras.

Dosis máxima: 1 cucharadita de cúrcuma en polvo con ¼ cucharadita de pimienta negra recién molida tres veces al día

Pasta Dorada

Golden Paste combina picante, pimienta negra y grasas saludables para aumentar la absorción de la cúrcuma. Es muy recomendable tomar esta pasta después de las comidas y evitar tomarla junto a otros medicamentos. (Lea ¿La cúrcuma causa reflujo ácido? Pimienta negra en medicina general: ¿Causa interacción farmacológica? ) Aquí está la receta .

Comience con dosis pequeñas, como 1/4-1/2 cucharadita y, si no observa efectos secundarios, aumente la dosis en ¼ de cucharadita cada semana. Continúe hasta alcanzar una dosis de 1-2 cucharaditas 2-3 veces al día (precisamente 1 cucharadita 3 veces al día).

Esta es la dosis ideal de Golden Paste donde deberías sentir alivio. Sin embargo, la dosis ideal difiere en cada individuo; algunos pueden necesitar menos, otros pueden necesitar más.

Pensando en otras formas de tomar Golden Paste lea 10 formas de tomar Golden Paste

Dosis máxima : 1 cucharada 2-3 veces al día, solo se recomienda si se siente cómodo tomándolo y no experimente efectos secundarios gástricos.

tintura de cúrcuma

Las tinturas de cúrcuma se consideran muy beneficiosas ya que tienen una potencia tremenda en una pequeña dosis; pero no hemos encontrado ninguna evidencia sobre su eficacia en la hipertensión. Puede consultar a un herbolario sobre esto.

Tome de 10 a 30 gotas 2 a 3 veces al día según la afección. Se puede añadir a tés, zumos o batidos.

Dosis máxima : 20-30 gotas 3 veces al día

Té de cúrcuma

Esta es una buena opción para los amantes del té y que quieren evitar el sabor de la pasta de cúrcuma. Aquí tenéis la receta del té de cúrcuma.

Ingesta recomendada : 1-2 tazas al día

Leche de cúrcuma

Esto es simplemente perfecto cuando se trata de combatir el dolor de forma natural. Puedes encontrar la receta de Leche de Cúrcuma aquí.

Ingesta recomendada : 1-2 tazas al día

Suplementos de cúrcuma

La dosis recomendada de suplementos es de 300 a 400 mg 2 a 3 veces al día para el extracto de curcumina estandarizado al 95 %.

Sin embargo, la dosis variará según la formulación, por lo que es mejor consultar a un médico antes de tomar suplementos de cúrcuma.

Evite tomar suplementos en ayunas y cerca del momento de tomar los medicamentos. Consulte a un médico antes de tomar suplementos de cúrcuma.

Precauciones

La cúrcuma en la dieta es absolutamente segura. Los suplementos de cúrcuma deben tomarse con precaución. (Lea los efectos secundarios de la cúrcuma)

Si está tomando anticoagulantes, debe evitar los suplementos de cúrcuma. La cúrcuma se puede incluir en la dieta en pequeñas dosis. Si sufre un trastorno hemorrágico, consulte a un médico, un herbolario o un naturópata antes de tomar cúrcuma.

Se deben evitar los suplementos de cúrcuma en caso de embarazo y lactancia. Suspenda el uso de suplementos de cúrcuma 2 semanas antes de la cirugía.

Se deben evitar los suplementos de cúrcuma en caso de obstrucciones de la vesícula biliar. (¿Deberías tomar cúrcuma si tienes cálculos biliares?)

La cúrcuma puede interactuar con ciertos medicamentos, como medicamentos para reducir el ácido del estómago, medicamentos para la diabetes y anticoagulantes. Evite tomar suplementos de cúrcuma al mismo tiempo que medicamentos.

Si sufre de gota o cálculos renales, limite el consumo de cúrcuma como especia. (Lea ¿La cúrcuma causa cálculos renales? ¿Es la cúrcuma segura para la gota?)

Consulte a un médico antes de tomar suplementos de cúrcuma.

Si te atormentan las manchas de cúrcuma, aquí te explicamos cómo puedes cuidarlas.

Conclusión

La hipertensión es un problema muy común y puede provocar enfermedades cardíacas si no se controla en las primeras etapas. La cúrcuma puede resultar muy beneficiosa en la hipertensión.

La cúrcuma es beneficiosa para la salud cardíaca y vascular. La cúrcuma puede mitigar las causas de la hipertensión.

Cuando se toma en la dosis adecuada, la cúrcuma se puede utilizar como agente antihipertensivo. Si tiene una dosis de cúrcuma que le ha funcionado para controlar la hipertensión, deje su comentario a continuación para beneficio de los demás.

Deja una respuesta

Este sitio utiliza Cookies para una mejor experiencia de usuario. Mas información