El mejor suplemento de cúrcuma/curcumina de Longvida (actualización de 2020) -

La curcumina es un ingrediente activo natural que ha conquistado el mundo de la atención médica. Lo que es tan singular es que un solo agente es capaz de generar diversos beneficios para la salud.

Si ha leído 100 increíbles beneficios de la cúrcuma para la salud , tendrá muchas razones para incluir la cúrcuma y la curcumina en su vida. Hablando de curcumina, existen hasta 8 tipos populares de suplementos de curcumina.

Esta publicación trata sobre una formulación particular de suplemento de curcumina: Longvida y vamos a aprender qué es Longvida, para qué sirve Longvida, cómo y cuánto Longvida debe tomar, etc.

Si ya conoces Longvida, puedes pasar de inmediato a las mejores marcas; Si deseas saber más sobre Longvida, selecciona la sección correspondiente utilizando la tabla de contenido a continuación:

Tabla de contenidos [ Mostrar ]

  • ¿Cuáles son las mejores marcas de suplementos de curcumina de Longvida hoy?
    • 1. Ahora Curcubrain
    • 2. Nutrivene Cúrcumina Longvida
  • 5 beneficios para la salud comprobados: lo que dicen las investigaciones sobre Longvida
    • 1. Beneficios de Longvida en Cáncer
    • 2. Longvida protege el corazón que envejece
    • 3. Longvida protege el cerebro de los trastornos neurodegenerativos y el estrés
    • 4. Longvida reduce la inflamación y beneficia el dolor muscular de aparición tardía
    • 5. Longvida tiene beneficios para la salud en todos los aspectos
  • Posología de Longvida
  • ¿Quién desarrolló Longvida?
  • ¿Qué es Longvida?
  • ¿Qué tan biodisponible es Longvida?
  • Precauciones asociadas a Longvida
  • Conclusión
Índice de Contenidos
  1. ¿Cuáles son las mejores marcas de suplementos de curcumina de Longvida hoy?
    1. 1. Ahora Curcubrain
    2. 2. Nutrivene Cúrcumina Longvida
  2. 5 beneficios para la salud comprobados: lo que dicen las investigaciones sobre Longvida
    1. 1. Beneficios de Longvida en Cáncer
    2. 2. Longvida protege el corazón que envejece
    3. 3. Longvida protege el cerebro de los trastornos neurodegenerativos y el estrés
    4. 4. Longvida reduce la inflamación y beneficia el dolor muscular de aparición tardía
    5. 5. Longvida tiene beneficios para la salud en todos los aspectos
  3. Posología de Longvida
  4. ¿Quién desarrolló Longvida?
  5. ¿Qué es Longvida?
  6. ¿Qué tan biodisponible es Longvida?
  7. Precauciones asociadas a Longvida
  8. Conclusión

¿Cuáles son las mejores marcas de suplementos de curcumina de Longvida hoy?

Aquí están nuestras recomendaciones sobre buenas marcas de suplementos Longvida.

1. Ahora Curcubrain

Now Foods, fundada en 1968, es una empresa líder en la industria de productos naturales. Fabrican suplementos, productos de belleza y cuidado de la salud, aceites esenciales, productos naturales y productos para el cuidado de la salud de las mascotas.

Ahora CurcuBrain aporta 400mg de Longvida en cápsulas vegetales.

Descarga de responsabilidad : los suplementos contienen celulosa, harina de arroz, ácido esteárico, estearato de magnesio, sílice y soja. Evitar en caso de alergias.

Lectores de EE. UU .: lean reseñas y comprenda en Amazon aquí

Lectores del Reino Unido , lea reseñas y comprenda en Amazon aquí.

* Fuente de la imagen – productor del suplemento. La imagen de arriba es propiedad intelectual del productor.

2. Nutrivene Cúrcumina Longvida

Nutrivene es una marca de International Nutrition, Inc. Se especializa en la fabricación de suplementos nutricionales y de salud para personas con necesidades especiales de atención médica.

Nutrivene Curcumin aporta 500 mg de Longvida en cada cápsula.

Descarga de responsabilidad : el suplemento contiene lecitina de soja, ácido esteárico, dextrina, palmitato de ascórbilo y dióxido de silicio. Evitar en caso de alergias.

Lectores de EE. UU. Lea reseñas y comprenda en Amazon aquí.

Lectores del Reino Unido , lea reseñas y comprenda en Amazon aquí.

* Fuente de la imagen – productor del suplemento. La imagen de arriba es propiedad intelectual del productor.

5 beneficios para la salud comprobados: lo que dicen las investigaciones sobre Longvida

Varios estudios de investigación han examinado el efecto de Longvida en diversas condiciones de salud.

1. Beneficios de Longvida en Cáncer

El estudio de Gota et.al que examinó la biodisponibilidad de Longvida también probó su eficacia en pacientes con osteosarcoma.

Aunque no se han informado resultados clínicos, se ha demostrado que Longvida es seguro y bien tolerado en pacientes con osteosarcoma en un rango de dosis de 2 a 4 g.

Se realizó un estudio para evaluar la acción quimiopreventiva de la curcumina en la fibrosis submucosa oral, una condición precancerosa. En el estudio se inscribieron 30 personas que padecían fibrosis submucosa oral.

15 personas fueron tratadas con pastillas Longvida mientras que las otras 15 fueron tratadas con la crema convencional utilizada para el tratamiento (clobetasol). El tratamiento se administró durante 3 meses y el seguimiento duró 6 meses.

El grupo tratado con curcumina mostró un aumento de 5,93 mm en la apertura de la boca, mientras que el otro grupo mostró sólo un aumento de 2,66 mm. El grupo de curcumina experimentó una mejora evidenciada por la capacidad de comer alimentos normales y picantes mejor que el otro grupo.

El tratamiento con curcumina produjo cambios positivos que se mantuvieron incluso durante el seguimiento, mientras que el grupo de control experimentó una caída. Se descubrió que la curcumina general (formulación de Longvida) mejora los síntomas de la fibrosis submucosa oral.

¿Qué quiere decir esto?
La formulación de Longvida es bien tolerada en pacientes con cáncer incluso en dosis altas. Se ha descubierto que Longvida reduce los síntomas de la fibrosis submucosa oral.

2. Longvida protege el corazón que envejece

Un resumen publicado en Gerontologist, 2015 demuestra la eficacia de Longvida para mejorar la función endotelial en adultos de mediana edad y mayores.

Se asignó a 16 personas para recibir 2000 mg de Longvida por día (equivalente a 400 mg de curcumina), mientras que 13 personas recibieron placebo. El tratamiento duró 12 semanas.

La dilatación mediada por flujo es una medida de la salud vascular y, en términos simples, mide la facilidad con que la sangre fluye a través de las arterias. La dilatación mediada por flujo aumentó un 34% en el grupo de curcumina, mientras que no se observa tal cambio en el grupo de placebo.

De manera similar, el flujo sanguíneo del antebrazo es otro parámetro medido en relación con la salud vascular y tiene implicaciones sobre la presión arterial y otras enfermedades de la salud vascular y cardíaca. El flujo sanguíneo en el antebrazo aumentó un 44% en el grupo de curcumina, mientras que no se observó tal cambio en el grupo de placebo.

La curcumina mejoró la biodisponibilidad del óxido nítrico, una de las biomoléculas necesarias para el funcionamiento saludable de los vasos sanguíneos y el control óptimo de la presión arterial.

¿Qué quiere decir esto?
La suplementación con Longvida durante 12 semanas mejora los parámetros relacionados con la salud vascular en adultos de mediana edad y mayores.

3. Longvida protege el cerebro de los trastornos neurodegenerativos y el estrés

El aumento de la edad tiende a provocar algunos déficits en la cognición y la memoria. Estos pueden abordarse con una buena dieta, ejercicio y también un ejercicio mental saludable.

Sin embargo, el rápido deterioro de la cognición en la vejez puede provocar demencia y trastornos neurodegenerativos.

Un estudio publicado en Journal of Psychopharmacology en 2015 demostró los efectos de la suplementación con Longvida en adultos sanos de entre 60 y 85 años.

Los efectos terapéuticos se evaluaron en los siguientes intervalos:

  • Aguda (1 y 3 horas después de la administración)
  • Crónico (4 semanas)
  • Agudo sobre crónico (1 y 3 horas después de una dosis única después del tratamiento crónico)

Los resultados demostraron que 1 hora después de la administración de Longvida mejoró el rendimiento en relación con una mayor atención y memoria de trabajo.

Se observó fatiga general, fatiga debida al estrés psicológico reducida con el tratamiento con Longvida y mejora del estado de ánimo y de la memoria de trabajo.

Además, el tratamiento con curcumina redujo el colesterol total y el HDL. Los investigadores concluyeron que la curcumina puede beneficiar la salud cognitiva y la memoria en la población mayor.

En un modelo animal de Alzheimer, se ha descubierto que el tratamiento con curcumina (Longvida) inhibe la formación de agregados de tau que conducen a la neurodegeneración en el Alzheimer.

¿Qué quiere decir esto?

La suplementación con Longvida mejora la memoria y protege de los trastornos neurodegenerativos en la población de edad avanzada.

4. Longvida reduce la inflamación y beneficia el dolor muscular de aparición tardía

Investigadores de la Universidad de Rhode Island, EE.UU., han examinado el efecto antiinflamatorio de Longvida.

En un experimento, células inmunes llamadas macrófagos fueron expuestas a agentes que desencadenaron una respuesta inflamatoria. Longvida disminuyó significativamente los niveles de óxido nítrico, interleucina-6 y prostaglandinas que sirven como agentes proinflamatorios.

También atenuó los niveles del factor nuclear kappa B: una biomolécula clave que controla el proceso inflamatorio. Además, Longvida mostró una mejor solubilidad que la curcumina no formulada.

El dolor muscular de aparición tardía es una inflamación y dolor que ocurre después de un largo período de tiempo después del entrenamiento y también está relacionado con el daño muscular inducido por el ejercicio.

Se inscribieron 28 personas en el estudio. Se les administró 400 mg de Longvida al día o placebo, 2 días antes y 4 días después del entrenamiento.

La curcumina inhibió el aumento de los niveles de creatnina quinasa, factor de necrosis tumoral alfa e interleucina-8, cada uno de los cuales es indicativo de daño muscular e inflamación. La curcumina redujo la inflamación pero no afectó el dolor del músculo cuádriceps.

Apoyó una recuperación más rápida y mejoró la capacidad funcional durante las sesiones de ejercicio posteriores.

¿Qué quiere decir esto?
Longvida ha demostrado una actividad antiinflamatoria mediada en virtud de una mejor solubilidad que la curcumina no formulada y de la acción inhibidora de los mediadores proinflamatorios. Se ha descubierto que Longvida atenúa la inflamación en el dolor muscular de aparición tardía.

5. Longvida tiene beneficios para la salud en todos los aspectos

El Dr. DiSilvestro, uno de los principales contribuyentes al desarrollo de Longvida, llevó a cabo un experimento para evaluar el efecto de la curcumina en dosis bajas en personas sanas de mediana edad.

Para el estudio se reclutaron individuos sanos de entre 40 y 60 años. A 19 se les administró curcumina en dosis bajas (400 mg de Longvida equivalentes a 80 mg de curcumina), mientras que a 19 se les administró un placebo. El estudio duró 4 semanas.

El placebo no provocó cambios en la salud, pero la curcumina provocó los siguientes cambios:

  • Redujo los niveles de triglicéridos plasmáticos, lo que indica una mejor salud metabólica.
  • Redujo los niveles de amilasa salival, lo que indica una reducción del estrés.
  • Aumentó la capacidad de eliminación de radicales salivales, lo que indica una mejor defensa antioxidante.
  • Elevó nuevamente el nivel de catalasa en plasma, lo que indica una mejor defensa antioxidante.
  • Reduce las concentraciones plasmáticas de beta amiloide, lo que indica la prevención del Alzheimer y el riesgo de enfermedades neurodegenerativas.
  • Redujo el nivel plasmático de sICAM, lo que indica un mejor control de la presión arterial.
  • Incrementó parámetros relacionados con mejores defensas inmunes.
  • Aumentó el nivel plasmático de óxido nítrico, lo que indica una mejor salud vascular.
  • Redujo los niveles plasmáticos de alanina aminotransferasa, lo que indica una mayor protección del hígado.

Los investigadores concluyeron que la formulación de curcumina y lípidos en dosis bajas puede tener una serie de beneficios para la salud en personas sanas de mediana edad.

¿Qué quiere decir esto?
La curcumina de Longvida se absorbe eficientemente en el cuerpo, de modo que incluso en dosis bajas puede provocar importantes cambios positivos que promueven la salud en personas sanas.

Posología de Longvida

No existe una dosis prescrita de Longvida para ninguna condición de salud específica. Sin embargo, para obtener beneficios para la salud, los estudios han utilizado una dosis de 400 mg de Longvida al día.

En estudios de investigación se han utilizado dosis de hasta 2000 mg de Longvida para determinadas afecciones de salud.

Es recomendable consultar a un médico sobre la dosis de curcumina Longvida. Además, lo mejor es comenzar con dosis pequeñas e ir aumentando gradualmente.

¿Quién desarrolló Longvida?

Verdure Sciences, en colaboración con neurocientíficos de la UCLA, ha desarrollado una formulación especial de curcumina llamada Longvida.

Verdure Sciences participa en el suministro de extractos botánicos que se preparan centrándose en aspectos agrícolas, de investigación y de producción. Verdure Sciences se inició en 1997 como parte de Geni Herbs.

El objetivo principal de la empresa es proporcionar ingredientes innovadores a los clientes que hayan sido preparados con el proceso de calidad óptimo y que no comprendan el cuidado y la sostenibilidad.

Además de Longvida, tienen varios productos de marca como Pomella (extracto de granada), WokVel (extracto de Boswellia biodisponible), Thymocid (aceite de semilla de comino negro), etc.

¿Qué es Longvida?

La historia del desarrollo de Longvida se describe detalladamente en el sitio web de la empresa. A finales de la década de 1990, neurocientíficos de la Universidad de California en Los Ángeles estaban analizando varios compuestos naturales que podrían influir en los principales mecanismos implicados en el envejecimiento cerebral saludable.

Durante el análisis, encontraron curcumina, un ingrediente activo de la raíz de cúrcuma. La curcumina tenía excelentes propiedades para favorecer un envejecimiento saludable, pero el problema estaba en su biodisponibilidad.

Sin abordar el problema de la baja biodisponibilidad, los beneficios de la curcumina no podrían traducirse en términos clínicos.

Dado que la curcumina es soluble en grasa, comenzaron a experimentar con diferentes formas lipídicas de curcumina y se observaron pequeños cambios en la biodisponibilidad, pero ningún cambio clínicamente significativo.

Sin embargo, su rigurosa investigación condujo al desarrollo de un descubrimiento revolucionario llamado Tecnología de partículas de curcumina y lípidos sólidos .

La tecnología de partículas de curcumina y lípidos sólidos forma la base de la biodisponibilidad mejorada de Longvida. La curcumina está empaquetada en una matriz que es lipófila o soluble en grasa.

Esta matriz protege la curcumina del pH ácido en el estómago, lo disuelve a un pH óptimo en el intestino, lo que garantiza una mejor absorción y, por tanto, una mayor biodisponibilidad.

400 mg de Longivida contiene 80 mg de curcumina junto con dextrina de ácido esteárico de origen vegetal, hidroxipropilmetilcelulosa (cápsula vegetariana), lecitina de soja, palmitato de ascorbilo y dióxido de silicio.

¿Qué tan biodisponible es Longvida?

Longvida es un preparado de curcumina en matriz lipídica que mejora su absorción y biodisponibilidad.

Investigadores de ACTREC, Tata Memorial Centre, Mumbai, India, realizaron un estudio para evaluar la biodisponibilidad de Longvida en individuos sanos y en pacientes con osteosarcoma.

Se administró a 6 personas sanas una dosis de 650 mg de Longvida o una dosis equivalente de curcumina no formulada. A 11 pacientes con osteosarcoma se les administró una dosis de 2,3,4 g de Longvida.

Se observó que una dosis de 650 mg de Longvida produjo una concentración de 22,43 ng/ml en el plasma sanguíneo; sin embargo, la dosis equivalente de curcumina no formulada no se detectó.

Longvida fue bien tolerado tanto por pacientes sanos como por pacientes con osteosarcoma. Se observó una mayor variación en la absorción en ambos grupos, lo que indica que el mecanismo de absorción es complejo.

El sitio web de la empresa afirma que Longvida tiene 65 veces más biodisponibilidad que la curcumina no formulada . Sin embargo, es importante tener en cuenta que 400 mg de Longvida te proporcionan sólo 80 mg de curcumina .

Entonces, a pesar de una mayor biodisponibilidad, la cantidad de curcumina liberada es menor en comparación con 500 mg de curcumina estandarizada al 95 % formulada con aceites de piperina o cúrcuma.

¿Qué quiere decir esto?
Longvida tiene 65 veces más biodisponibilidad que la curcumina no formulada. Sin embargo, la cantidad de curcumina disponible en cada unidad de formulación es menor; 400mg Longvida aporta 80mg de curcumina.

Precauciones asociadas a Longvida

No se describen precauciones específicas para Longvida. Estas son precauciones aplicables a todos los suplementos de curcumina.

Como cualquier suplemento dietético o de salud, Longvida no está regulado por la FDA.

Si es alérgico a la familia de la cúrcuma o el jengibre, evite los suplementos de curcumina.

Comenzar con dosis altas de curcumina o tomar curcumina por primera vez puede causar molestias gástricas como hinchazón, diarrea, etc. Esto se puede minimizar comenzando con dosis pequeñas y luego aumentando gradualmente.

Además, evite tomar suplementos de cúrcuma con el estómago vacío, ya que pueden desencadenar síntomas similares al reflujo ácido en personas susceptibles a él.

La cúrcuma y la curcumina tienen propiedades antiplaquetas. Si sufre riesgo de hemorragia o toma anticoagulantes, es mejor evitar los suplementos de cúrcuma. (Lea ¿Es la cúrcuma un anticoagulante?)

Suspenda los suplementos de cúrcuma 2 semanas antes de la cirugía para minimizar los riesgos de hemorragia.

Si sufre de obstrucción de la vesícula biliar o cálculos biliares, es aconsejable evitar los suplementos de curcumina. La curcumina puede provocar la contracción de la vesícula biliar, lo que puede provocar dolor en tal caso. (¿Puedes tomar cúrcuma si tienes cálculos biliares?)

La ingesta de cúrcuma como especia debe limitarse en los cálculos renales y la gota debido al alto contenido de oxalato. Si son necesarios con fines terapéuticos, los suplementos de curcumina son seguros en este caso.

La curcumina interfiere en la actividad de las enzimas metabolizadoras de fármacos. Por lo tanto, se sugiere mantener un intervalo de 3 a 4 horas entre la toma de curcumina y cualquier medicamento.

Si toma algún medicamento, lo mejor es consultar a un médico antes de tomar suplementos de curcumina. Si está tomando terapia contra el cáncer, consulte a su médico antes de comenzar con la curcumina.

Conclusión

Longvida es una formulación optimizada de curcumina que mejora su biodisponibilidad 65 veces en comparación con la curcumina no formulada.

400 mg de Longvida proporcionan 80 mg de curcumina, lo que parece una dosis pequeña pero, debido a su absorción óptima, aporta importantes beneficios para la salud.

Sin embargo, para condiciones que requieren altas dosis de curcumina, es posible que sea necesario tomar una cantidad mayor de Longvida.

Longvida tiene componentes no cúrcuma para la absorción como lecitina, ácido esteárico pero no se han observado efectos adversos. Longvida está libre de exposición a cartuchos y componentes tóxicos.

Longvida parece bastante útil para la salud del cerebro y las enfermedades neurodegenerativas. Si ha probado Longvida, deje su experiencia en los comentarios a continuación.

Como siempre, nuestra primera recomendación sería utilizar la cúrcuma como especialmente para la salud. Sin embargo, hemos preseleccionado estas marcas de suplementos de cúrcuma/curcumina para lectores que enfrentan condiciones de salud agresivas que requieren formas de curcumina más altas y biodisponibles.

También sugerimos consultar a un médico antes de optar por suplementos de curcumina para cualquier condición de salud. La cúrcuma como especia (en polvo o raíz) siempre tiene más que ofrecer que cualquier suplemento basado en ella y recomendamos de todo corazón la cúrcuma natural para la salud.

Deja una respuesta

Este sitio utiliza Cookies para una mejor experiencia de usuario. Mas información