¿Es seguro tomar cúrcuma/curcumina con medicamentos para la artritis? -

Según las investigaciones, la cúrcuma es una de las hierbas más potentes para tratar la artritis de forma natural. La cúrcuma como hierba y su ingrediente activo curcumina son agentes antiartríticos naturales probados.

Ayudan a reducir el dolor y la inflamación y también a detener la progresión de la enfermedad.

El tratamiento de la artritis implica la prescripción de varios medicamentos para ayudar a controlar el dolor y evitar que la enfermedad progrese. Entonces, una preocupación común presentada por los lectores es la posible interacción entre hierbas y medicamentos con la cúrcuma y los medicamentos para la artritis.

Pero, ¿es seguro tomar cúrcuma junto con medicamentos para la artritis? Vamos a averiguar.

Tabla de contenidos [ Mostrar ]

  • ¿Es seguro tomar cúrcuma/curcumina con medicamentos para la artritis?
    • 1.La curcumina puede cambiar la absorción del fármaco.
    • 2. La cúrcuma y la curcumina pueden disminuir los efectos secundarios de los medicamentos para la artritis.
  • ¿Cómo tomar cúrcuma para la artritis?
  • Conclusión
Índice de Contenidos
  1. ¿Es seguro tomar cúrcuma/curcumina con medicamentos para la artritis?
    1. 1.La curcumina puede cambiar la absorción del fármaco.
    2. 2. La cúrcuma y la curcumina pueden disminuir los efectos secundarios de los medicamentos para la artritis.
  2. ¿Cómo tomar cúrcuma para la artritis?
  3. Conclusión

¿Es seguro tomar cúrcuma/curcumina con medicamentos para la artritis?

La respuesta es: Sí, es seguro tomar cúrcuma (curcumina) en la dieta habitual con medicamentos para la artritis. Si toma grandes dosis de Golden Paste o suplementos de cúrcuma para la artritis, mantenga un intervalo de 3 a 4 horas entre la toma de cúrcuma y los medicamentos para la artritis.

La cúrcuma y la pimienta negra interfieren en la actividad de las enzimas metabolizadoras de fármacos y, por lo tanto, se recomienda mantener la brecha. La curcumina contenida en la cúrcuma puede aumentar la acción terapéutica de los medicamentos para la artritis y también proteger de sus efectos secundarios.

Examinamos los detalles científicos detrás de la seguridad de tomar cúrcuma y curcumina con medicamentos para la artritis.

1.La curcumina puede cambiar la absorción del fármaco.

La cúrcuma y la curcumina son seguras para el consumo. La cúrcuma dietética no supone ningún riesgo. Se ha descubierto que la curcumina presente en la cúrcuma regula la actividad de las enzimas implicadas en el metabolismo de los fármacos.

La piperina, bioactivo de la pimienta negra, se utiliza para mejorar la biodisponibilidad de la cúrcuma (Leer Cómo mejorar la biodisponibilidad de la cúrcuma ). La piperina es un potente biopotenciador y aumenta la absorción de varios fármacos. Este aumento de la absorción produce un efecto terapéutico, pero a largo plazo puede provocar efectos secundarios.

Por lo tanto, se recomienda mantener un intervalo de 3 a 4 horas entre la toma de medicamentos para la artritis y suplementos de curcumina o grandes dosis de Golden Paste. (Lea ¿La pimienta negra en pasta dorada interactúa con las drogas? )

2. La cúrcuma y la curcumina pueden disminuir los efectos secundarios de los medicamentos para la artritis.

Varios estudios muestran que la curcumina puede tener una acción sinérgica con algunos de los medicamentos contra la artritis comúnmente recetados, como el metotrexato, la indometacina y el diclofenaco sódico. También puede proteger de los efectos secundarios de estos medicamentos.

Un estudio publicado en Phytotherapy Research de 2012 examinó el efecto de la curcumina en comparación con el tratamiento estándar para la artritis reumatoide activa. Los pacientes recibieron 500 mg de curcumina o 50 mg de diclofenaco sódico o su combinación.

Los grupos de curcumina, especialmente el grupo de combinación, mostraron una mejora significativa en comparación con el grupo de diclofenaco solo. Además, se descubrió que la curcumina era segura y no causaba efectos secundarios.

Las investigaciones sugieren que es seguro tomar cúrcuma cuando se toman medicamentos para la artritis.

¿Cómo tomar cúrcuma para la artritis?

Incluir la cúrcuma en la dieta es la mejor forma de tomar la hierba. Consulte nuestra lista de marcas de cúrcuma orgánica recomendadas. La pasta Golden es una forma eficaz de tomar cúrcuma ya que contiene grasas saludables y pimienta negra para mejorar la absorción. También puedes utilizar Golden Paste a partir de raíces frescas de cúrcuma.

Comience con dosis pequeñas, como 1/4-1/2 cucharadita y, si no observa efectos secundarios, aumente la dosis gradualmente a 1 cucharadita 2-3 veces al día durante algunas semanas.

Es mejor tomarlo con alimentos para evitar el reflujo ácido. Evite tomarlo al mismo tiempo que toma medicamentos.

1 taza de leche de cúrcuma o té de cúrcuma al día puede ayudar a aliviar el dolor de la artritis. Para obtener más detalles, lea Dosis de curcuma para la artritis.

Para comprender los beneficios respaldados por la ciencia de la cúrcuma para la artritis, lea 15 beneficios de la cúrcuma para la artritis.

Si opta por suplementos, consulte antes con un médico. Lea 8 suplementos de cúrcuma populares disponibles en el mercado actual

Se deben tener en cuenta algunas precauciones al tomar cúrcuma:

  • Opte por la cúrcuma en polvo orgánico.
  • Evite tomar suplementos de cúrcuma si experimenta trastornos hemorrágicos o toma de medicamentos antiplaquetarios. (Lea Curcumina: Precauciones sobre efectos secundarios)
  • Suspenda los suplementos de cúrcuma dos semanas antes de la cirugía.
  • Limite o evite la cúrcuma en polvo si tiene cálculos renales o gota. Opte por suplementos si es necesario. (Lea los efectos secundarios de la cúrcuma)
  • Limite el consumo de cúrcuma en caso de cálculos en la vesícula biliar.
  • Evite tomar cúrcuma con el estómago vacío. (Lea Precauciones con el uso de cúrcuma)
  • Comience con pequeñas dosis de cúrcuma y aumente gradualmente para minimizar los efectos gástricos secundarios.
  • Evite los suplementos de cúrcuma durante el embarazo y la lactancia.

Conclusión

La cúrcuma se puede consumir de forma segura como parte de la dieta habitual cuando se toman medicamentos para la artritis. También puede tomar cúrcuma de forma terapéutica o como suplemento cuando esté en tratamiento convencional para la artritis; Mantenga un intervalo de 3 a 4 horas.

Si ha encontrado una dosis de cúrcuma que beneficia la artritis o le gustaría compartir sus comentarios sobre la eficacia de la cúrcuma en la artritis, deje sus comentarios a continuación.

Deja una respuesta

Este sitio utiliza Cookies para una mejor experiencia de usuario. Mas información