Formas sencillas de utilizar la cúrcuma para los problemas estomacales -

Ayurveda asume que un estómago sano es la parte más importante de un cuerpo sano. Si tu estómago no está sano, el cuerpo no estará sano. ¡Cuan cierto!

La cúrcuma puede desempeñar un papel importante en la curación de trastornos estomacales comunes. Aquí presentamos algunos métodos ayurvédicos para aliviar los problemas estomacales utilizando la cúrcuma.

Tabla de contenidos [ Mostrar ]

  • Usar cúrcuma para problemas estomacales
    • Cúrcuma y azúcar moreno
    • Cúrcuma y jengibre para la diarrea
    • Cúrcuma y yogur para la diarrea.
  • Cómo el uso de la cúrcuma ayuda al estómago
    • 1. Ayuda en caso de indigestión
    • 2. Acumulación de gas
    • 3. colitis ulcerosa
    • 4. Úlceras gástricas
    • 5. Hemorroides
  • resumen
Índice de Contenidos
  1. Usar cúrcuma para problemas estomacales
    1. Cúrcuma y azúcar moreno
    2. Cúrcuma y jengibre para la diarrea
    3. Cúrcuma y yogur para la diarrea.
  2. Cómo el uso de la cúrcuma ayuda al estómago
    1. 1. Ayuda en caso de indigestión
    2. 2. Acumulación de gas
    3. 3. colitis ulcerosa
    4. 4. Úlceras gástricas
    5. 5. Hemorroides
  3. resumen

Usar cúrcuma para problemas estomacales

Aquí hay algunas formas fáciles de usar:

Cúrcuma y azúcar moreno

Jaggery (azúcar de caña integral tradicional sin refinar y sin centrifugar) es una parte importante del Ayurveda. De hecho, en la mayoría de los casos encontrará medicamentos ayurvédicos que contienen azúcar moreno y sin azúcar.

Para el dolor de estómago, es necesario hervir 10 g de corteza de raíz de cúrcuma en aproximadamente un cuarto de litro de agua. Después de hervir, mezcle el azúcar moreno; debido al calor, se disolverá completamente en agua.

Luego se le da esta solución al paciente. Probé esto una vez y lo encontré súper efectivo.

Cúrcuma y jengibre para la diarrea

Para ello, tome la misma cantidad de corteza de raíz de cúrcuma y de raíz de jengibre. Luego se muele para obtener polvo. Luego se administran al paciente de 2 a 5 gramos de este polvo 2 a 3 veces al día según su condición.

Debido a la falta de instalaciones sanitarias adecuadas, la diarrea estaba muy extendida en la India. Miles de niños morían cada año por esta causa. Sin médicos disponibles, se remediaron como estos que ayudaron a la gente.

Cúrcuma y yogur para la diarrea.

Tomar 10 gramos de cúrcuma con una taza de yogur ayuda a tratar la diarrea y la disentería. Esto se debe a que ambos son causados ​​por un ataque microbiano y la cúrcuma es un poderoso agente antimicrobiano.

Cómo el uso de la cúrcuma ayuda al estómago

Estos son algunos de los beneficios de la cúrcuma para el estómago:

1. Ayuda en caso de indigestión

Los estudios de investigación han demostrado que la cúrcuma ayuda a liberar la bilis, que se cree que ayuda en la digestión de los alimentos.

Se sabe que la cúrcuma hace esto estimulando la vesícula biliar, que libera bilis. La bilis juega un papel importante en la digestión y absorción de grasas y vitaminas liposolubles en nuestro intestino delgado.

La Comisión Alemana E también ha aprobado el uso de problemas relacionados con la digestión de la hierba de cúrcuma. Otros estudios también han demostrado lo mismo.

2. Acumulación de gas

La cúrcuma calma el sistema digestivo superior eliminando los gases. También se sabe que la cúrcuma ayuda a aumentar la absorción en el intestino y promueve la flora intestinal.

3. colitis ulcerosa

Esta es una enfermedad crónica del tracto digestivo, no es curable y, por lo tanto, los síntomas van y vienen. La colitis ulcerosa puede causar dolor de estómago y sangre en las heces.

Se realizaron estudios en pacientes con colitis ulcerosa y se encontró que los pacientes que recibieron cúrcuma tenían una tasa de caída más baja. Así, la cúrcuma proporcionó beneficios a los pacientes.

4. Úlceras gástricas

Los alimentos que comemos hoy en día pueden causar daños a nuestro sistema digestivo. Diariamente comemos alimentos que tienen propiedades corrosivas y dañan las paredes del estómago y el intestino.

La cúrcuma ayuda a aumentar la mucosidad de la pared gástrica, que actúa como una capa protectora.

5. Hemorroides

La cúrcuma también es útil para los pacientes que tienen hemorroides. La cúrcuma con aceite de linaza se puede tomar por vía oral o aplicar externamente para obtener el beneficio.

resumen

Seguiré actualizando esta lista a medida que conozca más formas de tratar los trastornos estomacales con cúrcuma. Si ha utilizado cúrcuma para hacerlo, comparta su experiencia en beneficio de los demás.

Deja una respuesta

Este sitio utiliza Cookies para una mejor experiencia de usuario. Mas información