Las especies de cúrcuma pueden ayudar en la calvicie masculina. -

La calvicie de patrón masculino o alopecia androgénica es la caída del cabello que se produce como consecuencia de las alteraciones de las hormonas masculinas. También está relacionado con la genética.

Se caracteriza por retroceso de la línea del cabello o pérdida de cabello en la coronilla. Los cambios hormonales provocan la contracción de los folículos pilosos, lo que provoca la caída y el adelgazamiento del cabello. Los medicamentos y el trasplante de cabello son los tratamientos comunes.

Curcuma aeruginosa, es un tipo de cúrcuma que tiene un color rosa y azul en el interior a diferencia de Curcuma longa que es de color naranja o amarillo brillante. Los aceites esenciales de esta especie tienen propiedades medicinales.

Este estudio informa sobre una aplicación inusual de la familia de la cúrcuma, C.aeruginosa, que es terapéutica para la calvicie de patrón masculino.

Tabla de contenidos [ Mostrar ]

  • ¿Qué pasó en este estudio?
  • ¿Cuáles fueron los resultados?
  • ¿Cómo ocurrió esto?
  • ¿Qué significa esto?
Índice de Contenidos
  1. ¿Qué pasó en este estudio?
  2. ¿Cuáles fueron los resultados?
  3. ¿Cómo ocurrió esto?
  4. ¿Qué significa esto?

¿Qué pasó en este estudio?

Para este estudio se reclutaron 87 hombres con alopecia androgénica. Fueron asignados a los siguientes grupos:
• 5% de extracto de Curcuma aeruginosa
• 5% de minoxidil (medicamento aprobado por la FDA para la calvicie de patrón masculino)
• Combinación de los dos
• Placebo

Estos tratamientos se aplicaron dos veces al día durante 6 meses. Los efectos se evaluaron sobre la base del recuento de cabello en el área objetivo, la revisión fotográfica y la percepción de los participantes sobre el crecimiento del cabello.

¿Cuáles fueron los resultados?

La fórmula combinada dio como resultado mejoras estadísticamente significativas que se evaluaron mediante revisión fotográfica así como mediante la evaluación de los participantes. La caída del cabello también se reduce.

Se observaron efectos similares mediante el tratamiento individual con minoxidil y extracto de Curcuma aeruginosa.

¿Cómo ocurrió esto?

El extracto de Curcuma aeruginosa contiene compuestos que actúan como inhibidores de la 5 alfa-reductasa. La 5-alfa reductasa es una enzima implicada en el metabolismo de las hormonas.

Los inhibidores de esta enzima funcionan convirtiendo la testosterona en una forma más potente que es útil para tratar los trastornos relacionados con las hormonas masculinas.

Los inhibidores de la 5-alfa reductasa son medicamentos que se utilizan para tratar la calvicie de patrón masculino y C.aeruginosa es un agente natural que cumple esta función.

¿Qué significa esto?

El extracto de cúrcuma aeruginosa, una especie relacionada con la cúrcuma, en combinación con minoxidil puede ayudar a prevenir la caída del cabello y favorecer su crecimiento en los hombres.

Lea el artículo aquí: http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/21756154

Deja una respuesta

Este sitio utiliza Cookies para una mejor experiencia de usuario. Mas información