Metabolismo de la glucosa mediante antioxidantes curcumina, hesperidina y rutina. -

Si es paciente de diabetes y busca formas naturales de mejorar, ¡tenemos una solución para usted! En realidad, tu cocina tiene una solución para ti.

Una dieta enriquecida con fitoquímicos antioxidantes como curcumina, hesperidina y rutina puede hacer maravillas para reducir los impactos de la diabetes en la salud.

La curcumina está presente en la especia cúrcuma; La hesperidina se puede obtener de frutas cítricas, miel, manzanas, tomates, etc. y la rutina de una variedad de frutas y verduras, incluidas frutas cítricas, uvas rojas, cebollas, brócoli, etc.

Tabla de contenidos [ Mostrar ]

  • ¿Qué le sucede exactamente cuando su médico le dice que padece diabetes?
  • ¿Cómo ayudará la curcumina, la hesperidina y la rutina?
  • resumen

¿Qué le sucede exactamente cuando su médico le dice que padece diabetes?

La diabetes ocurre cuando el cuerpo no puede producir cantidades suficientes de insulina para el metabolismo de la glucosa. Como resultado, los niveles de glucosa en sangre aumentan.

El hígado también juega un papel importante en el metabolismo de la glucosa al convertir la glucosa en glucógeno.

La diabetes provoca un aumento en la concentración de especies reactivas de oxígeno y, por tanto, provoca estrés oxidativo en el hígado.

¿Cómo ayudará la curcumina, la hesperidina y la rutina?

Cuando un grupo de científicos administró una mezcla de estos fitoquímicos en ratones hembra a los que se hizo sufrir diabetes mediante la administración de estreptozotocina, descubrió que los niveles de glucosa en la sangre disminuyeron y la concentración de especies reactivas de oxígeno y nitrógeno se redujo.

La mezcla se administró a los ratones por vía oral (200 mg/kg por cuerpo) durante 14 días.

La administración de la mezcla fitoquímica ayudó a reducir el efecto de la peroxidación lipídica y aumentar la expresión de superóxido dismutasa y glutatión, que son poderosos antioxidantes.

También ayudó a reducir la muerte celular en el tejido hepático al disminuir la expresión de genes antiapoptóticos y aumentar la expresión de genes proapoptóticos.

resumen

La diabetes es una afección en la que se interrumpe el proceso de conversión de glucosa en energía y, por lo tanto, la glucosa se acumula en la sangre.

Esto provoca daño oxidativo del hígado, que participa activamente en el metabolismo de la glucosa en condiciones de hiperglucemia.

Los fitoquímicos como la curcumina, la hesperidina y la rutina son poderosos antioxidantes y producen efectos terapéuticos al aumentar la expresión de enzimas antioxidantes.

Previenen la muerte celular en los tejidos del hígado y reducen la peroxidación lipídica.

Por tanto, una dieta equilibrada rica en estos compuestos disminuye la concentración de glucosa en sangre y mejora el daño oxidativo del hígado.

Deja una respuesta

Este sitio utiliza Cookies para una mejor experiencia de usuario. Mas información