¿Puede tomar cúrcuma/curcumina si le extirparon la vesícula biliar? -

SÍ, es perfectamente seguro consumir cúrcuma por personas que se han sometido a colecistectomía o cirugía para extirpar la vesícula biliar.

Las investigaciones han demostrado que la curcumina, un ingrediente activo de la cúrcuma, puede ayudar a tratar el dolor y la fatiga que experimentan las personas que se han sometido a una colecistectomía.

También puede ayudar a retrasar o prevenir la cirugía de extirpación de la vesícula biliar al tratar varios trastornos de la vesícula biliar y mejorar el funcionamiento del hígado.

Sin embargo, no se recomienda el consumo de cúrcuma a personas que ya tengan cálculos biliares.

Conozcamos más sobre estos beneficios y comprendamos la evidencia científica detrás del efecto de la cúrcuma sobre los cálculos biliares y la vesícula biliar.

Tabla de contenido

  • Extracción de cúrcuma y vesícula biliar.
    • 1. La cúrcuma alivia el dolor y la fatiga después de la cirugía de extirpación de la vesícula biliar.
    • 2. La cúrcuma es beneficiosa en varios trastornos de la vesícula biliar.
  • ¿Cómo tomar cúrcuma?
Índice de Contenidos
  1. 1. La cúrcuma alivia el dolor y la fatiga después de la cirugía de extirpación de la vesícula biliar.
    1. 2. La cúrcuma es beneficiosa en varios trastornos de la vesícula biliar.
  2. ¿Cómo tomar cúrcuma?

1. La cúrcuma alivia el dolor y la fatiga después de la cirugía de extirpación de la vesícula biliar.

Varios pacientes informan dolor y fatiga después de la cirugía para extirpar la vesícula biliar.

La curcumina tiene propiedades antiinflamatorias y antioxidantes, por lo que a menudo se utiliza para el tratamiento del dolor y la cicatrización de heridas.

Agarwal et al. Realizó un estudio en 2011 en 50 pacientes que se habían sometido a una colecistectomía y se informó que la curcumina en la cúrcuma tenía un efecto analgésico y era beneficiosa para aliviar el dolor y la fatiga.

Por lo tanto, la cúrcuma consumida por los pacientes después de la cirugía para la extirpación de la vesícula biliar no sólo es segura sino también ventajosa para el dolor y la fatiga posoperatorios.

La curcumina puede ayudar a recuperarse de las complicaciones de la colecistitis después de la extirpación de la vesícula biliar.
En pacientes con colecistitis (inflamación de la vesícula biliar), los niveles séricos de ácidos biliares son más altos.

Después de la extirpación de la vesícula biliar, los pacientes que previamente tuvieron colecistitis tienen un mayor riesgo de desarrollar infecciones. La curcumina puede ayudar en tales casos.

En los estudios, se administró la tableta Danning, una preparación de medicina china que contiene curcumina como ingrediente vital, a pacientes sometidos a colecistectomía. La ingesta de la tableta contribuyó a una disminución significativa en los niveles de ácidos biliares séricos y mejores parámetros de salud relacionados con individuos sanos.

También ayudó a reducir las respuestas inflamatorias en los pacientes y previno la obstrucción del flujo de bilis (colestasis). Esto asegura un flujo adecuado de bilis desde el hígado a los intestinos en ausencia de vesícula biliar.

2. La cúrcuma es beneficiosa en varios trastornos de la vesícula biliar.

La cúrcuma puede prevenir y tratar muchos trastornos de la vesícula biliar, lo que podría ayudar a una persona a retrasar o evitar la cirugía de extirpación de la vesícula biliar.

Los cálculos biliares, la inflamación de la vesícula biliar y el cáncer de vesícula biliar son algunas de las principales razones que podrían llevar a una cirugía de extirpación de la vesícula biliar.

La curcumina puede reducir los niveles de colesterol en la bilis y reducir la incidencia de formación de cálculos biliares en aproximadamente un 26%.

También puede tratar la inflamación de la vesícula biliar y proteger contra el desarrollo de colecistitis.

Además, la curcumina inhibe la proliferación de células cancerosas en la vesícula biliar y puede usarse en el tratamiento del cáncer de vesícula biliar.

Además, induce contracciones en la vesícula biliar, lo que aumenta el flujo de bilis. También asegura el flujo adecuado de bilis desde el hígado y el tracto biliar, lo que podría prevenir afecciones como colestasis, discinesia biliar y lesión hepática.

Consulte el artículo detallado sobre los beneficios de la cúrcuma para la vesícula biliar.

¿Cómo tomar cúrcuma?

Si planeas tomar cúrcuma, hay muchas opciones. Lo único importante a tener en cuenta es incluir pimienta negra o grasas (aceites) o ambas mientras lo toma. La razón es que la cúrcuma se absorbe mal en el cuerpo y estas dos ayudan.

Leer: Cómo mejorar la absorción de la cúrcuma

Una de las mejores formas de incluir la cúrcuma es en forma de polvo. El polvo es fácil de conseguir, fácil de almacenar y usar. Puedes hacer la pasta doradao incluirla en curry, etc.

También puedes hacer la pasta dorada usando cúrcuma cruda, así es como

Si bien es muy necesario sufrir una sobredosis de cúrcuma en polvo ( Lea: ¿Se puede sufrir una sobredosis de cúrcuma en polvo )? Pero es mejor comenzar lentamente y aumentar lentamente. A continuación se ofrecen algunos consejos sobre la dosis de cúrcuma.

También es importante tomar precauciones al tomar suplementos o polvo de cúrcuma en grandes cantidades. Aquí hay un artículo detallado sobre las precauciones de la cúrcuma.

Se sabe que la cúrcuma ayuda en una gran cantidad de trastornos ( Lea: 100 beneficios de la cúrcuma ) y también es útil para mantener el cuerpo sano. Entonces, ¡comienza a incluirlo en tu dieta hoy!

¡Háganos saber en caso de que tenga alguna consulta o comparta su experiencia con la cúrcuma con nosotros!

Deja una respuesta

Este sitio utiliza Cookies para una mejor experiencia de usuario. Mas información