¿Puedo tomar cúrcuma y Advil/ibuprofeno juntos? -

Advil o ibuprofeno es un medicamento antiinflamatorio no esteroideo (AINE) de uso común, mientras que la cúrcuma y la curcumina son excelentes agentes naturales que reducen la inflamación.

Ambos han mostrado resultados prometedores en el tratamiento de trastornos asociados a la inflamación. Entonces, ¿se pueden tomar la cúrcuma y el Advil juntos para obtener mejores resultados? Averigüemos.

Según las investigaciones, la cúrcuma y la curcumina son mejores que Advil para tratar la inflamación y el dolor, en cuanto a seguridad, tolerabilidad y eficacia. La cúrcuma puede incluso aliviar algunos efectos secundarios de este fármaco.

Sin embargo, los datos disponibles también señalan una posibilidad de interacción entre los dos que puede resultar en una alteración de sus efectos terapéuticos y un aumento de los efectos adversos.

Aunque la cúrcuma dietética es segura, se debe evitar el uso concomitante de suplementos de cúrcuma/curcumina con Advil y se debe mantener un intervalo de 3 a 4 horas para evitar una posible interacción.

A continuación se presentan algunos beneficios y preocupaciones asociadas con el uso de cúrcuma junto con Advil.

Tabla de contenidos [ Mostrar ]

  • ¿Puedo tomar cúrcuma y Advil/ibuprofeno juntos?
    • La cúrcuma un excelente agente antiinflamatorio.
    • ¡La cúrcuma puede ser mejor que Advil!
    • La cúrcuma puede ayudar a aliviar los efectos secundarios de Advil
    • La cúrcuma y la piperina pueden interactuar con Advil
    • Advil puede afectar la estabilidad de la curcumina
  • Cómo beneficiarse tanto de la cúrcuma como de Advil/ibuprofeno
  • ¿Cómo tomar cúrcuma?
Índice de Contenidos
  1. ¿Puedo tomar cúrcuma y Advil/ibuprofeno juntos?
    1. La cúrcuma un excelente agente antiinflamatorio.
    2. ¡La cúrcuma puede ser mejor que Advil!
    3. La cúrcuma puede ayudar a aliviar los efectos secundarios de Advil
    4. La cúrcuma y la piperina pueden interactuar con Advil
    5. Advil puede afectar la estabilidad de la curcumina
  2. Cómo beneficiarse tanto de la cúrcuma como de Advil/ibuprofeno
  3. ¿Cómo tomar cúrcuma?

¿Puedo tomar cúrcuma y Advil/ibuprofeno juntos?

Estos son algunos de los aspectos positivos de tomar cúrcuma y Advil/ibuprofeno juntos:

La cúrcuma un excelente agente antiinflamatorio.

La cúrcuma y la curcumina pueden reducir la inflamación de muchas maneras y atacar múltiples mediadores inflamatorios.

Esto incluye varias enzimas (lipoxigenasa y ciclooxigenasa), citocinas (interleucinas y factor de necrosis tumoral – TNF) y factor nuclear kappa-B (NF κ-B).

El modo de acción tanto de la cúrcuma como de Advil muestra similitud en el hecho de que ambos son inhibidores de las enzimas ciclooxigenasa (COX) responsables de la inflamación.

En varios estudios realizados en pacientes con artritis, se descubrió que la curcumina contenida en la cúrcuma es tan eficaz como Advil (ibuprofeno) para reducir la inflamación y el dolor.

También se ha demostrado que la cúrcuma muestra una actividad sinérgica y una mayor acción terapéutica con algunos agentes antiinflamatorios.

Por tanto, no se puede ignorar la posibilidad del uso de la cúrcuma como adyuvante de Advil.

¡La cúrcuma puede ser mejor que Advil!

En un estudio que comparó la eficacia de varios agentes antiinflamatorios, se descubrió que la curcumina contenida en la cúrcuma era uno de los agentes antiinflamatorios más potentes y ocupaba un lugar más alto que el ibuprofeno (Advil) en su capacidad para suprimir los marcadores inflamatorios.

En algunos casos de trastornos neurológicos como la enfermedad de Alzheimer, los AINE ayudaron a reducir la inflamación pero no pudieron frenar la progresión de la enfermedad.

Así, en tales casos, la cúrcuma puede conferir múltiples beneficios por su carácter neuroprotector y antiinflamatorio y prevenir la aparición o avance de algunos trastornos.

La cúrcuma es mejor que Advil no sólo por sus numerosos efectos terapéuticos sino también porque es más seguro que Advil.

El uso de Advil plantea el riesgo de provocar muchos efectos adversos para la salud, pero se ha demostrado que la cúrcuma es segura y bien tolerada, incluso en dosis altas, sin que se produzcan efectos secundarios graves.

Ésta es la razón por la que la investigación sobre la cúrcuma y la curcumina ha ganado ritmo.

Se han identificado como hierbas naturales con potentes propiedades antiinflamatorias y analgésicas que podrían servir como una alternativa útil a los AINE como Advil.

Por tanto, el consumo de cúrcuma con Advil puede ayudar a reducir las dosis del fármaco y la magnitud de los posibles efectos secundarios.

Esto hace que la cúrcuma sea una mejor candidata que los AINE para tratar la inflamación y el dolor.

La cúrcuma puede ayudar a aliviar los efectos secundarios de Advil

El consumo de Advil puede provocar efectos gastrointestinales adversos en algunas personas. El uso prolongado o excesivo puede causar daño hepático y renal.

Al ser un excelente antioxidante, la cúrcuma puede reducir la toxicidad causada por los medicamentos en el hígado y los riñones. Además, sus propiedades gastroprotectoras ayudan en el tratamiento de úlceras gástricas, cáncer y cualquier otro daño gastrointestinal que pueda causar Advil.

Por tanto, tomar cúrcuma con Advil puede ayudar a reducir los efectos secundarios.


Algunos posibles problemas al tomar cúrcuma y Advil/ibuprofeno juntos:

La cúrcuma y la piperina pueden interactuar con Advil

La cúrcuma se utiliza con pimienta negra para mejorar la absorción. El componente biomejorador de la pimienta negra, la piperina, también puede aumentar la ingesta de medicamentos. Junto con la curcumina, puede afectar significativamente la farmacocinética de Advil.

La curcumina y la piperina inhiben las enzimas citocromo P450 y glicoproteína P que ayudan en la metabolización de los fármacos en el cuerpo. Esto aumenta la absorción, distribución y efectos terapéuticos del fármaco.

Durante un período más prolongado, concentraciones más altas del fármaco también pueden provocar un aumento de la toxicidad y los efectos secundarios.

Sin embargo, estos son hallazgos de laboratorio y se necesita más investigación en humanos para sacar conclusiones definitivas.

Advil puede afectar la estabilidad de la curcumina

Se ha descubierto que ciertos medicamentos de venta libre como el ibuprofeno (Advil) pueden alterar la estabilidad química de la curcumina y esto podría afectar aún más la acción terapéutica de este compuesto natural.

Cómo beneficiarse tanto de la cúrcuma como de Advil/ibuprofeno

Es perfectamente seguro tomar cúrcuma en la dieta incluso cuando se está tomando Advil/ibuprofeno.

Esto se debe a que es poco probable que la cúrcuma en una cantidad tan pequeña (1/2 a 1 cucharadita al día) tenga efectos adversos.

Sin embargo, se debe tener cuidado al tomar suplementos de cúrcuma/curcumina con Advil y se debe mantener un intervalo de 3 a 4 horas para evitar efectos no deseados.

Además, se debe consultar con el médico antes de tomar cualquier suplemento a base de hierbas junto con medicamentos. Él/ella también podrá aconsejarle sobre la dosis adecuada de las hierbas y medicamentos según su condición médica.

¿Cómo tomar cúrcuma?

Aquí hay dos excelentes maneras de tomar cúrcuma:

  1. Pasta dorada (receta aquí )
  2. Leche dorada (receta aquí )

También puedes agregar cúrcuma a casi cualquier cosa (curry, batidos, etc.). Solo asegúrate de incluir grasa o pimienta negra para mejorar su biodisponibilidad. Tanto la pasta dorada como la leche ya se encargan de ello.

¡Cualquier cúrcuma en polvo (especia) que sea de calidad funciona! Pero si no sabe qué productos de cúrcuma comprar, aquí tiene una lista rápida de marcas recomendadas.

Si ya está tomando cúrcuma, comparta sus comentarios. Si tiene alguna consulta, no dude en comentarla a continuación e intentaremos responderla lo antes posible.

Deja una respuesta

Este sitio utiliza Cookies para una mejor experiencia de usuario. Mas información