¿Puedo tomar miel con cúrcuma y cómo? -

Sí, tomar miel con pasta de cúrcuma no sólo es seguro sino también más beneficioso para la salud. Sin embargo, como la miel es una fuente de azúcar, se debe limitar su ingesta.

La combinación de cúrcuma y miel se utiliza desde hace generaciones en la medicina ayurvédica y en los métodos de tratamiento locales del sur de Asia para tratar numerosas enfermedades y sin efectos secundarios.

Investigadores recientes también han demostrado la eficacia de la cúrcuma tomada con miel para tratar diversos trastornos de salud.

Aprendamos más sobre los efectos de tomar cúrcuma con miel.

Tabla de contenidos [ Mostrar ]

  • Combo de miel y cúrcuma: ¿bueno o malo?
    • La miel mejora el sabor y el tiempo de almacenamiento.
    • La cúrcuma con miel puede proporcionar mejores resultados y beneficios para la salud
    • La miel tiene azúcares saludables pero puede aumentar los niveles de azúcar.
  • ¿Qué miel deberías usar?
  • Precauciones
  • ¿Cómo utilizar la cúrcuma en polvo y la miel?
  • Línea de fondo
Índice de Contenidos
  1. Combo de miel y cúrcuma: ¿bueno o malo?
    1. La miel mejora el sabor y el tiempo de almacenamiento.
    2. La cúrcuma con miel puede proporcionar mejores resultados y beneficios para la salud
    3. La miel tiene azúcares saludables pero puede aumentar los niveles de azúcar.
  2. ¿Qué miel deberías usar?
  3. Precauciones
  4. ¿Cómo utilizar la cúrcuma en polvo y la miel?
  5. Línea de fondo

Combo de miel y cúrcuma: ¿bueno o malo?

Entonces, ¿es bueno o malo tomar cúrcuma con miel? Lo investigamos en detalle aquí –

La miel mejora el sabor y el tiempo de almacenamiento.

Agregar miel puede mejorar el sabor y facilitar el consumo de pasta de cúrcuma, cuyo olor y sabor, de otro modo, algunas personas pueden encontrar desagradables.

Puede actuar como una base que puede disolver la cúrcuma en polvo o la pasta de cúrcuma, lo que facilita su consumo.

La pasta de cúrcuma, cuando se mezcla con miel, se puede almacenar y utilizar durante mucho tiempo.

Al ser de naturaleza antimicrobiana y tener una alta concentración de azúcar, la miel puede prevenir la contaminación microbiana y puede usarse como conservante de la pasta.

La cúrcuma con miel puede proporcionar mejores resultados y beneficios para la salud

La miel y la cúrcuma poseen muchas propiedades terapéuticas similares.

Ambos tienen características antiinflamatorias , antioxidantes , analgésicas , antimicrobianas , antidiabéticas , antienvejecimiento , anticancerígenas y cicatrizantes , por nombrar algunas.

Esto significa que ambos tomados en conjunto pueden mejorar significativamente la acción terapéutica y promover una recuperación y un tratamiento más tempranos.

Las investigaciones demuestran el uso de la cúrcuma, en combinación con la miel, para el tratamiento de muchas enfermedades. Echemos un vistazo a algunos de ellos.

La pasta de cúrcuma (que contiene curcumina) y la miel muestran propiedades curativas de heridas similares debido a su naturaleza antiinflamatoria y antioxidante .

La cúrcuma, junto con la miel, puede mejorar la hidratación y elasticidad de la piel y contribuir a una mejor salud de la piel .

La cúrcuma y la miel son útiles en el tratamiento de la mucositis oral que se presenta como una complicación de los tratamientos contra el cáncer .

Un estudio ha demostrado que un medicamento ayurvédico que contiene cúrcuma y miel como dos de los ingredientes activos estimula la producción y funcionalidad de las células inmunitarias y, por lo tanto, podría mejorar la inmunidad contra las enfermedades.

La combinación de cúrcuma con miel mejora su actividad antimicrobiana . Juntos pueden actuar contra una variedad de cepas de bacterias y hongos que se sabe que causan infecciones en humanos.

La miel tiene azúcares saludables pero puede aumentar los niveles de azúcar.

La miel, además de azúcar, también contiene proteínas, vitaminas, minerales, enzimas y antioxidantes.

Por lo tanto, tiene uso terapéutico en muchas condiciones de salud , incluyendo diabetes , enfermedades de la piel, infecciones microbianas, cicatrización de heridas, hipertensión , colesterol alto , obesidad y factores de riesgo cardiovascular .

Aunque la miel tiene múltiples beneficios para la salud, es una fuente de azúcar y puede elevar los niveles de glucosa en sangre.

Los niveles elevados de azúcar pueden provocar enfermedades como diabetes, hipertensión, obesidad y enfermedades cardíacas .

Por ello, se aconseja controlar la ingesta de miel y consumirla en niveles moderados.

El consumo de azúcar de diversas fuentes, incluida la miel, debe mantenerse dentro de los valores recomendados para disminuir el riesgo de sufrir trastornos como diabetes, hipertensión, etc.

¿Qué miel deberías usar?

Los beneficios que puedes obtener de la miel también dependen en gran medida de su calidad. Desafortunadamente, la mayor parte de la miel que se consigue en el mercado NO es miel natural. Se le añade almíbar de azúcar y otros.

Esto no sólo diluye su sabor sino también sus beneficios para la salud.

Por tanto, el aspecto más importante es asegurarse de obtener miel natural.

En lo que respecta a los tipos de miel, se sabe que la miel de manuka brinda increíbles beneficios para la salud y puede considerarse como una buena opción, si está disponible.

Precauciones

Al tomar miel con pasta de cúrcuma, las personas que toman medicamentos deben tener en cuenta las interacciones medicamentosas tanto con la miel como con la cúrcuma.

Las personas con problemas de salud previos deben consultar con un profesional médico antes de tomar esta combinación para uso terapéutico.

Sin embargo, algunas personas que son alérgicas a los productos de la abeja deben evitar el consumo de miel.

¿Cómo utilizar la cúrcuma en polvo y la miel?

Puede haber muchas formas en que se pueden usar la cúrcuma y la miel juntas. Aquí hay dos maneras fáciles y efectivas:

Tomar pasta dorada con miel: a muchas personas no les gusta el sabor de la pasta dorada; para ellos, pueden agregar miel cuando toman la pasta. Obtén la receta de pasta dorada aquí

Agregar miel a la leche de cúrcuma : también puedes agregar miel a la leche de cúrcuma. Este es un excelente sustituto del azúcar (si agrega azúcar a la leche). Receta de Leche Dorada aquí

Mascarillas de cúrcuma y miel: también se pueden agregar cúrcuma y miel para hacer varias mascarillas para la salud de la piel.

Si no sabe qué marca de cúrcuma en polvo comprar, aquí tiene algunas marcas recomendadas para ayudarle.

Línea de fondo

La miel y la cúrcuma son una excelente combinación en general y juntas pueden brindar varios beneficios para la salud. Pero las personas con problemas de salud existentes deben tener cuidado al usarlo. Además, hay que entender que tiene azúcar y, por tanto, se debe tomar con moderación.

Deja una respuesta

Este sitio utiliza Cookies para una mejor experiencia de usuario. Mas información