¿Se puede tomar cúrcuma/curcumina con warfarina? -

Los suplementos a base de hierbas que tomamos pueden interactuar con ciertos medicamentos. Por lo tanto, es muy importante conocer estas interacciones antes de comenzar a tomar *cualquier* suplemento.

La warfarina es un medicamento que se toma para tratar los coágulos de sangre. Se conoce con el nombre de marca: Coumadin y se llama medicamento anticoagulante o anticoagulante.

Se pueden formar coágulos de sangre debido a una embolia pulmonar o una trombosis venosa profunda. La warfarina actúa para tratar dichos coágulos y evitar que se formen más coágulos en el cuerpo, reduciendo así el riesgo de sufrir un ataque cardíaco o un derrame cerebral.

Las personas que sufren de fibrilación auricular, ritmo cardíaco irregular, se han sometido a cirugías de reemplazo de rodilla o cadera, sufrieron un ataque cardíaco reciente o se sometieron a un reemplazo de válvula cardíaca tienen mayor riesgo de desarrollar coágulos sanguíneos.

Se recomienda warfarina a estos pacientes para ayudar con el flujo sanguíneo suave e inhibir la producción de ciertas proteínas de coagulación en la sangre. Este medicamento debe ser recetado por un médico registrado. La dosis depende de condiciones médicas específicas.

Informe siempre a su médico sobre otros medicamentos/suplementos para la salud que esté tomando. Algunos alimentos o suplementos podrían afectar la forma en que actúa la warfarina en el cuerpo.

Tabla de contenidos [ Mostrar ]

  • ¿Se puede tomar Cúrcuma/Curcumina con Warfarina?
    • Interacciones con warfarina
    • Cúrcuma/curcumina y warfarina
  • Dosis de curcuma
  • Precauciones
Índice de Contenidos
  1. ¿Se puede tomar Cúrcuma/Curcumina con Warfarina?
    1. Interacciones con warfarina
    2. Cúrcuma/curcumina y warfarina
  2. Dosis de curcuma
  3. Precauciones

¿Se puede tomar Cúrcuma/Curcumina con Warfarina?

La cúrcuma como especia (pequeñas cantidades) debería estar bien con la warfarina, pero debes evitar tomar grandes dosis de cúrcuma en polvo o suplementos de curcumina mientras tomas warfarina.

Interacciones con warfarina

Se han realizado estudios sobre las posibles interacciones entre la warfarina y las terapias alternativas.

Muchas personas en los EE.UU. UU. y otros países toman varios suplementos a base de hierbas por diversas razones de salud: pérdida de peso, artritis, síndrome premenstrual, etc.

Existe una preocupación de seguridad acerca de la posible interacción de dichas hierbas con medicamentos como la warfarina con un índice terapéutico estrecho.

Se dice que las siguientes hierbas aumentan el poder de la warfarina o aumentan el sangrado: raíz de angélica, asafétida, pimiento, cúrcuma, ajo, jengibre, corteza de salsa, apio, cebolla, perejil y más.

La mayoría de los datos disponibles sobre las interacciones entre hierbas y medicamentos son difíciles de interpretar, ya que se basan en informes de casos individuales, estudios en animales o datos in vitro.

Se requieren estudios más profundos para evaluar exactamente los posibles efectos de las hierbas con warfarina.

Cúrcuma/curcumina y warfarina

La curcumina es el compuesto químico clave de la cúrcuma. Los estudios in vitro han encontrado que la curcumina purificada podría inhibir la agresión plaquetaria. Este proceso llamado coagulación es vital para la coagulación de la sangre.

Esto aumenta el riesgo de sangrado incluso por cortes menores y en quienes toman medicamentos anticoagulantes como la warfarina.

Se ha sugerido que cualquier persona que tome warfarina debe evitar un aumento de arrepentimiento en el consumo de productos ricos en vitamina K, como vegetales de hojas verdes, té verde, col rizada, espinacas, coliflor, brócoli, arándano, coles de Bruselas y algunos suplementos. vitamínicos.

Dosis de curcuma

La cúrcuma utilizada como especia en el curry u otras recetas no causará sangrado excesivo ni interactuará negativamente con la warfarina.

Es probable que grandes dosis de cúrcuma tomadas como suplementos para la salud tengan algunos efectos secundarios. No existe una regla estricta sobre la dosis de cúrcuma, pero en general las dosis suplementarias de cúrcuma no deben exceder los 12 g por día.

Los suplementos de cúrcuma están disponibles en forma de cápsulas, tabletas, líquido o tintura. La dosis estándar de curcumina en polvo es de 400 a 600 mg tres veces al día.

La dosis de esta y otras formas de suplementos de cúrcuma dependen de la salud y la edad del usuario.

Para obtener más detalles sobre la dosis de cúrcuma, lea este artículo detallado.

Precauciones

Siempre consulte a un médico antes de tomar cúrcuma, ya sea como suplemento o con alimentos, especialmente si está tomando warfarina. La cúrcuma suele ser segura cuando los adultos la usan dentro de los límites recomendados. El exceso puede provocar malestar estomacal, náuseas y mareos.

Se recomienda a las mujeres embarazadas y en período de lactancia, a los pacientes diabéticos y a las personas con problemas de vesícula biliar que eviten los suplementos de curcuma. Dado que la cúrcuma podría ralentizar el proceso de coagulación de la sangre, se recomienda a cualquier persona programada para una cirugía que suspenda estos suplementos dos semanas antes de la fecha prevista.

Se toman medicamentos antiplaquetarios/anticoagulantes para retardar la coagulación de la sangre. Algunos de estos medicamentos son warfarina (Coumadin), naproxeno, dalteparina, enoxaparina, ibuprofeno, aspirina y más.

Dado que la cúrcuma tiene el mismo efecto, la combinación de ambos productos podría causar sangrado excesivo o hematomas. Por lo tanto, evite los suplementos de cúrcuma en tales casos.

Deja una respuesta

Este sitio utiliza Cookies para una mejor experiencia de usuario. Mas información