Historia y origen del Romero

romero y sus frases celebres

[et_pb_section fb_built="1" admin_label="Sección" _builder_version="4.5.1"][et_pb_row admin_label="Fila" _builder_version="4.5.1" background_size="initial" background_position="top_left" background_repeat="repeat"][et_pb_column type="4_4" _builder_version="3.25" custom_padding="|||" custom_padding__hover="|||"][et_pb_text _builder_version="4.5.1" background_size="initial" background_position="top_left" background_repeat="repeat"]

El romero tenía un gran significado en la antigua Grecia, donde se le otorgaba poderes especiales. Algunos estudiantes griegos solían colocarse coronas hechas con esta planta antes de tomar un examen, porque esto los ayudaba con la memoria.


De hecho, una investigación publicada en Avances Terapéuticos en Psicofarmacología, confirma que su aroma puede mejorar la concentración, el rendimiento, la velocidad y el estado de ánimo. 

Además, se consideraba "la planta del amor", ya que tiene poderes estimulantes.

También estaba relacionado a la diosa griega Afrodita, la diosa del amor, ya que el romero se consideraba un afrodisíaco. 

Los romanos, por otra parte, mantuvieron su uso medicinal y a veces ofrendaban romero a sus dioses. También era utilizado en sahumerios para purificar el hogar. 

 

En la Edad Media, el romero era sumamente utilizado tras las duras marchas de los peregrinos por sus propiedades calmantes y relajantes.

Para el cristianismo occidental, el romero tiene el color azulado de sus flores porque la Virgen María huyó hacia Egipto para salvar a Jesús y allí lo colocó sobre una cama de flores blancas, que luego se tornaron azules.

 

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version="4.5.1" _module_preset="default"][et_pb_column _builder_version="4.5.1" _module_preset="default" type="4_4"][et_pb_cta title="Si quieres saber cuáles son los usos del romero en la actualidad, puedes ver aquí" button_text="Usos y Beneficios en la actualidad" _builder_version="4.5.1" _module_preset="default" hover_enabled="0" button_url="https://especias.blog/romero/beneficios-del-romero/"][/et_pb_cta][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Deja una respuesta

Este sitio utiliza Cookies para una mejor experiencia de usuario. Mas información