Cómo Cortar, Secar Y Almacenar Romero

No puede describir la fragancia del romero, pero si agrega la hierba a las papas asadas con mantequilla o al pollo asado, agrega un sabor sublime. También puede usarlo para hacer aceite de romero, un aceite esencial con un aroma amaderado similar a los cítricos que se usa a menudo en aromaterapia para obtener un efecto energizante. Esta hierba mediterránea se puede cultivar fácilmente como parte de un jardín de hierbas y, a veces, incluso se usa como seto. A continuación, se ofrecen consejos útiles sobre cómo cortar, secar y almacenar el romero.

Índice de Contenidos
  1. ¿Cómo cortar, secar y almacenar el romero?
  2. ¿Cómo cortar el romero?
  3. Secado de romero
  4. ¿Cómo almacenar el romero?

¿Cómo cortar, secar y almacenar el romero?

Así que tienes tu maceta de romero en la ventana de tu cocina o en tu jardín, y quieres saber cuál es la mejor manera de cortar y secar la hierba. Podemos ayudarte. Aquí están las principales preguntas que la gente tiene sobre cortar y almacenar romero.

¿Cómo cortar el romero?

Para cortar el romero de tal manera que siga creciendo de manera saludable, lo mejor es cortar una ramita de romero a la vez. Aquí está el método paso a paso para cortar esta fragante hierba leñosa.

  • Utilice siempre tijeras o tijeras de podar para que pueda hacer cortes limpios.
  • Corta el romero en el nuevo brote. Para ello, tendrás que estar atento a los tallos verdes.
  • Corta el tallo verde justo por encima de donde crecen las dos hojas de la hierba.

Este método asegura dos cosas. En primer lugar, cortar los tallos verdes en lugar de los leñosos ayuda a que crezcan nuevos brotes. En segundo lugar, también promueve el crecimiento saludable de la hierba y no tiene que mirar una olla de hierbas alta y delgada. Asegúrese de cortar el romero con regularidad durante los meses de verano para tener una buena cantidad para cosechar la próxima vez.

¿Cuál es el mejor momento para cortar el romero?

¿Sabías que hay un momento óptimo para cortar el romero? Bueno, es verdad. Debes cortar las hierbas justo antes de que florezcan porque es el momento en que sus aceites aromáticos están en su punto máximo. De esta manera, puede obtener las hierbas más sabrosas para cocinar. El mejor momento para cortar el romero es por la mañana, cuando las gotas de rocío se acaban de secar. Evite cortar las hierbas cuando el calor del día sea máximo, ya que puede terminar con hojas secas.

Secado de romero

Las hojas frescas de romero son fragantes y fáciles de usar, pero si desea secarlas, existen muchos métodos para elegir. Recuerda lavar las ramitas de romero antes de secarlas.

Método fácil de usar:  si es solo una ramita o dos, puede dejar la hierba en la encimera de la cocina durante un día para que se seque.

Bolsa de papel: por razones de seguridad, puede poner ramitas de romero en una bolsa de papel marrón y dejar hasta tres semanas en una habitación cálida, seca y bien ventilada.

Colgar un ramo de romero: puede hacer un ramo de ramitas de romero atándolo con hilo de cocina. Cuélgalo durante dos o tres semanas en un lugar fresco y bien ventilado. También puedes disfrutar de la fragancia del romero al mismo tiempo.

Uso de un deshidratador: puede deshidratar ramitas enteras o solo las hojas de romero. Colóquelos en bandejas deshidratadoras con suficiente espacio entre ellos y deshidrate a 95 ° F o 35 ° C. Puedes hacerlo de 8 a 10 horas, dependiendo de los niveles de humedad.

Usando el método del horno: Coloque las ramitas de romero en una bandeja para hornear forrada con papel pergamino. Ponlo en el horno en la temperatura más baja posible. Esto ayuda a que la hierba se seque hasta que esté quebradiza, en lugar de hornearse. Tendrá que comprobarlo constantemente ya que los tiempos del horno varían.

En el microondas: Coloque las ramitas de romero entre dos pedazos de toallas de papel y déjelo reposar durante 30 segundos. Deje que se enfríe y luego vuelva a calentar en el microondas durante 30 segundos. Las hojas deben estar secas. Puedes repetir el proceso si sienten que las hojas no están lo suficientemente secas.

¿Cómo almacenar el romero?

Debe almacenar las hierbas en un recipiente hermético en un lugar fresco y oscuro para que conserven su sabor. El romero seco se conserva mucho más tiempo que la variedad fresca, pero es mejor usarlo dentro de un año.

Deja una respuesta

Este sitio utiliza Cookies para una mejor experiencia de usuario. Mas información