Aceite sésamo propiedades: más de 10!

aceite de sesamo propiedades

Las propiedades del aceite de sésamo son muy beneficiosas. Es un producto de origen vegetal y vegano, fácil de adquirir y accesible. Descubre todo lo que puede aportar a tu cuerpo, para que nunca te falte.

Índice de Contenidos
  1. Propiedades del aceite de sésamo
    1. Comprar aceite de sésamo en Amazon España
    2. El mejor aceite de sésamo para masajes corporales
  2. Propiedades del aceite de ajonjolí para la cara
  3. Propiedades del aceite de sésamo para la piel
    1. Compra lujoso Aceite facial antiedad, antioxidante y regenerador con 12 aceites puros orgánicos de rápida absorción - Rosa mosqueta, Argán, Sésamo-Vegano, en España (Amazon)
  4. Otras propiedades del aceite de sésamo
  5. Comprar aceite de sésamo
    1. Pensamientos finales

Propiedades del aceite de sésamo

 El aceite de sésamo y sus propiedades han sido utilizadas por los humanos durante cientos de años, sobre todo en Asia donde es un aceite muy popular y luego de su llegada a occidente donde alcanzó reconocimiento mundial. 

Entre las propiedades del aceite de sésamos encontramos sus aminoácidos linoleico, oleico, palmítico y esteárico, así como su contenido de vitaminas, A, D, C, E y B. 

Las propiedades del aceite de sésamo para la piel son muy efectivas, así también como para la salud hormonal y la condición del cabello. 

En el aceite de sésamo, propiedades que encontramos también hay un 42% de ácidos grasos omega-6 y 40% de ácidos grasos omega-9 y un 14% de saturados. El aceite de ajonjolí, como también se llama, se recomienda para la nutrición dietética y restauración de músculos, así también como para aquellos que quieren perder peso. 

Comprar aceite de sésamo en Amazon España

Envases pequeños ( más abajo enlaces a frascos más grandes, ideales para realizar tratamientos corporales y faciales diarios)

El mejor aceite de sésamo para masajes corporales

Características del producto

  • Rico en vitaminas y minerales, especialmente en vitamina E
  • Protege e hidrata profundamente las pieles secas
  • Se usa para calmar y suavizar la piel
  • En masajes se utiliza para las molestias musculares

Propiedades del aceite de ajonjolí para la cara

Las propiedades del aceite de ajonjolí para la cara son muchas, encontrarás en este aceite beneficios inmediatos y naturales.

Propiedades del aceite de sésamo para el rostro
Propiedades del aceite de sésamo para el rostro

-Mascarilla facial: Se puede utilizar como mascarilla para el rostro, el aceite de sésamo, tiene propiedades que ayudan a mejorar el acné, y problemas en la piel cutáneos.

Tiene un gran poder antioxidante por lo que retrasa la aparición de arrugas en la cara. Para utilizarlo es sencillo, debes aplicar una capa de aceite de ajonjolí y dejarlo actuar por 10 minutos, luego enjuaga con abundante agua tibia. Puedes mezclarlo con otros productos, pero es mejor dejarlo actuar solo para ver los ansiados resultados.

-Desmaquillante

Otra increíble función es como desmaquillante, actúa como los comprados y limpia bien la piel. Se recomienda para cutis sensibles, ya que no irrita. 

-Tónico facial

También tiene propiedades para ser empleado como tónico facial, cuando se aplica deja un efecto suave, limpio e hidratado. Es un buen aliado si te maquillas diariamente y quieres mantener tu piel limpia y fresca. 

-Exfoliante

El aceite de sésamo, tiene propiedades exfoliantes también, a pesar de no contener ninguna partícula que ”arrastre” las células muertas, puedes combinarlo fácilmente para crear un exfoliante casero. Ayuda a la regeneración celular y da un aspecto de piel más fina. Si deseas fabricar caseramente mezcla en partes iguales aceite de sésamo con azúcar, o polenta (ingredientes que ayudarán al arrastre de las células muertas).

Aceite ajonjolí propiedades

Cuando compras un producto a través de los enlaces en nuestro sitio es posible que recibamos una comisión.
Somos Afiliados Amazon y tu compra nos ayuda a seguir creciendo. GRACIAS a tu apoyo, creamos las mejores selecciones de productos para ti, filtrando las opciones para ofrecerte sólo lo que estas buscando y al mejor precio y calidad.

Ver también: Hierbas y especias para la temporada navideña

Propiedades del aceite de sésamo para la piel

El aceite de ajonjolí tiene variados usos en la piel, dependiendo que estés buscando mejorar, a continuación te mencionamos los más relevantes.

Ver también 10 usos y beneficios del Ajonjolí o sésamo

Propiedades

-Una de las grandes propiedades del aceite de sésamo para la piel es su poder de hidratación.

Lo puedes aplicar tanto en el rostro como en el cuerpo. Su absorción es rápida y beneficiosa para la dermis, si tienes un tipo de piel seca, aplicando el aceite de ajonjolí verás como rápidamente mejora tu aspecto e hidratación. Siempre aplica el aceite con la piel un poco húmeda, para que sea más fácil expandirlo y facilitar su absorción. 

-El aceite de sésamo, propiedades para la piel incluye su utilización como filtro UV.

Logra filtrar la radiación solar, pero en bajas cantidades, por lo que recomendamos el uso de los tradicionales y aplicar el aceite cuando llegues de la playa o alberca para que ayude a hidratar la piel, prevenir quemados y fijar tu bronceado.

Vitamina E - aclara, firma y limpia tu piel

-Cuando hablamos de propiedades del aceite de sésamo para la piel, no podemos dejar pasar su gran aporte a la firmeza de la piel, reduce estrías y borra manchas producidas por el acné o cicatrices. Su alto contenido en vitamina E, actúa rápidamente limpiando las imperfecciones de la piel.

Compra lujoso Aceite facial antiedad, antioxidante y regenerador con 12 aceites puros orgánicos de rápida absorción - Rosa mosqueta, Argán, Sésamo-Vegano, en España (Amazon)

Características del producto

Aceite corporal orgánico de día y noche PERFECTO PARA UN REGALO "SAN VALENTIN" 💘 , día de la madre o para cualquier ocación.

Es un aceite multiuso, una mezcla de aceites esenciales orgánicos prensados en frío. El mejor hidratante para tu cara, cuerpo, cabello, cuero cabelludo, uñas, cutículas, manos, pies y talones.

Beneficios del producto

Hidratante facial y de la piel - Hidratante nocturno y diurno seguro y eficaz para todo tipo de pieles, incluidas las mixtas, las sensibles, las secas y las grasas. Aceite corporal orgánico fantástico para una piel suave e hidratada, incluye aceite de sésamo, pero además otros aceites naturales.

Hidratante diario para el cabello - Una alternativa natural a las cremas y lociones para el cabello. Perfecto para todo tipo de cabello. Ideal para rejuvenecer y engrosar el cabello débil, fino y quebradizo y tratar las puntas abiertas. Hidratante orgánico para el cabello que nutre y protege el cabello y el cuero cabelludo.

✨ Este producto es respetuoso con el medio ambiente, los envases de 77 son reciclables, y puedes obtener la información a través del código QR, para evitar el desperdicio de papel.

✨ Calidad de marca fabricada en España - Elaborado bajo los más altos y estrictos estándares de calidad, con ingredientes procedentes de cultivo ecológico y con el sello Cruelty Free 🐰 . No usan animales para los testeos, lo que consideramos muy importante.

Otras propiedades del aceite de sésamo

El aceite de sésamo contiene propiedades en relación al aparato circulatorio, ya que reduce el colesterol en la sangre, y contiene lecitina, una sustancia que impide que las grasas se adhieran y acumulen las paredes de las arterias. 

Contiene magnesio, que ayuda a fortalecer el sistema nervioso, ayudando a recuperar el ánimo en casos de depresión o agotamiento mental. Sus fosfolípidos promueven un cerebro sano.

El aceite de sésamo cuenta con propiedades anti-inflamatorias, y si se aplica de manera tópica alivia dolores y disminuye la inflamación. 

Es un gran aliado de la mujer, ya que cuenta con grandes cantidades de calcio en su composición, que trata los problemas de descalcificación que trae la menopausia, y en la medicina ayurveda, se aplica el aceite con masajes en el vientre de la mujer para aliviar los dolores menstruales. 

Ver también: ¿Cuáles son las propiedades nutricionales del ajonjolí? (sésamo)

Comprar aceite de sésamo

Recomendamos mucho estos productos, por su excelente relación precio-calidad. Compra desde la comodidad de tu casa, desde tu tablet o celular ahora mismo, y sin complicaciones.

Pensamientos finales

Las propiedades del aceite de sésamo son magníficas y naturales. Es un increíble producto para utilizar en tu rutina facial, ya que su versatilidad te permite emplearlo en diferentes procesos. 

Te recomendamos que consultes con tu médico cuál es la mejor manera de consumirlo y si es compatible con tus necesidades. Con respecto a su aplicación en la piel, recuerda que es un excelente aliado pero no debes usarlo solo como protector solar.

Deja una respuesta

Este sitio utiliza Cookies para una mejor experiencia de usuario. Mas información